Tecsun PL-660. La radio para gozárselo (y sobrevivir).

el tras*istor este no costaba eso, creo amazon es un lio con los precios si no lo conoces
este es barato, aun se puede conseguir uno mejor, ni tan caro como el del OP ni tan barato como este

$530

71dRkU3luHL._AC_SL1500_.jpg

€ 19,59

Retekess-V115-radio-multifunci-n-AM-FM-SW-radio-de-onda-corta-con-reproductor-de-MP3.jpg_Q90.jpg_.webp

A mí también me parece una estupidez que se vendan bicicletas habiendo coches. Pero es una estupidez tremendamente divertida y adictiva.

Gracias por tu (no) aportación.

No lo has entendido, además de que te has sentido ofendido o dolido.

Que a ti y a unos pocos os guste cacharrear con radios, escuchar emisiones de aeronavegación, etc, etc, pues me parece muy bien. Incluso hay una parte didcáctica muy útil en cuanto a lo de las comunicaciones analógicas por radio. Pero en cuanto a entretenimiento de las emisiones, bien sea de la radio normal (FM, AM, OM, LW que coge cualquier radio de consumo decente) pues poco aportan, son como la tele, medios de masas en su mayoría, y donde rellenan con cualquier cosa. Hoy en día la gente puede decidir qué escucha, no tiene que tragarse lo que le echen por la radio (o la TV).

Y escuchar los mensajes de policía (las pocas que sean accesibles), aeronavegación, etc, pues puede tener gracia un rato, incluso puede ser instructivo o útil de cara al futuro, pero no va a entreneter por mucho tiempo.

Y todo eso nada tiene que ver con tu símil "bicileta vs coche". La bicicleta hoy en día para la mayoría es algo lúdico y deportivo, y para otros tiene una utilidad de desplazarse POR DONDE QUIERAN a bajísimo coste.

Tampoco tengo nada contra friquismos y aficiones minoritarias, de hecho yo tengo otros.

Gracias a ti por (no) picarte (ni) sentirte ofendido :)

PD: Para que lo entiendas: respondí a tu mensaje mensaje «La diferencia es que las normales solo escuchan la banda de Onda Media y la de FM. Y esta lo escucha "todo". Es como si tuviera 50 bandas....
Escuchando eso estás escuchando el 95% de lo más interesante de todo el espectro.»: para la mayoría de la población el contenido de ese otro 95% no tiene interés más allá de un rato, es más para gran parte de la población ni la radio comercial normal tiene interés (para mí sólo lo tiene para uso en emergencias, y de hecho me preocupo porque mi móvil tenga radio FM, algo que no mira casi nadie).

Última edición:
Descuida. No ofende el que quiere, sino el que sabe ;)

Tranquilo, pensé en decirte que de todas formas, aún explicándotelo, no lo entenderías. Veo que acerté :) Y tus palabras en este último mensaje me confirma que sí, que saliste ofendido, más de lo que pensaba.

Yo tengo ésta. No es muy portátil que se diga. La compré el mismo día y en el mismo sitio que vendí la Tecsun. La tengo apartada esperando sitio y tiempo para darla un repaso. Es guapa guapa y enorme. No vale para el Doomsday, WSHTF ni el apacocalipsis zombie, pero me gusta verla en la estantería y encenderla de vez en cuando aunque rasquen los potenciómetros.

yo ninguna fuera de lo normal que pueda tener cualquier charo para escuchar radioOle, tampoco se lo que es ssb, ¿otra banda de frecuencia?
por eso me ha parecido interesante el hilo, pero la tuya me parece demasiado ya

a la de 50 euros creo que no le deben faltar ninguna o casi ninguna banda

Tranquilo, pensé en decirte que de todas formas, aún explicándotelo, no lo entenderías.

Porque no sabes de lo que hablas. Tus conocimientos de radio son cero. Y nunca en tu vida has escuchado nada interesante en la Onda Corta, porque nunca has escuchado la Onda Corta. No sé qué es lo que puedo no entender yo. O lo que puedes hacerle entender a los demás.

Ilústranos ;)

gracias menudo lio para volverse loco, no uso amazon
de todas formas aliexpress parece mejor

Volver