Tecsun PL-660. La radio para gozárselo (y sobrevivir).

Porque no sabes de lo que hablas. Tus conocimientos de radio son cero. Y nunca en tu vida has escuchado nada interesante en la Onda Corta, porque nunca has escuchado la Onda Corta. No sé qué es lo que puedo no entender yo. O lo que puedes hacerle entender a los demás.

Ilústranos ;)

¿Ilustrarte? ¿Tú? :D :D Ni diez catedráticos lo conseguirían, de eso estoy seguro.

Ya cuando pusiste el símil de bicicleta vs coche pensé en que a lo mejor simplemente eras "limitado", tras los siguientes mensajes me di cuenta de que estaba en lo correcto.

Sobre onda corta de niño, en los 80, escuchaba alguna vez hasta radio Moscú, que emitía an español, gracias a una radio Grundig huevonuda (recuerdo que tenía onda corta y onda larga, además de FM y AM) aún recuerdo la voz de la locutora. Pero oye, aquí tú lumbreras me vas a decir que nunca he escucahdo nada por onda corta. Veo que lo tuyo no es sólo ser limitado, también es tener lo que he visto en tantas personas: no dar ni una. Igual hasta tienes intuición inversa.

También durante un tiempo tuve un radiotransimisor con el que cactaba conversaciones de radioaficionados. Naturalmente el interés no me duró mucho tiempo pues, pese a que en aquella época (primera parte de los 80) el mundo era muy diferente, no conocíamos internet, pues había cosas más interesantes que hacer que escuchar conversaciones que no tenían ningún interés ni relevancia para mí. Igual tú aún estás en otra fase y te entretienes escuchando las emisiones de aeronavegación, policía, etc. Hay gustos para todo.

Ahora paso a ignorarte y dejo a otros el intento de "ilustrarte", que lo llevan claro.

PD: Por cierto, hay que ser demorado, pero perdido, para pensar que hace falta saber de radiotelecomunicaciones para ser consciente de que no hay emisiones que te puedan entretener o interesar. Ni a eso llegas. Cada vez me doy cuenta de que este foro no está mejor que el resto del mundo.

Última edición:
el tras*istor este no costaba eso, creo amazon es un lio con los precios si no lo conoces
este es barato, aun se puede conseguir uno mejor, ni tan caro como el del OP ni tan barato como este

$530

71dRkU3luHL._AC_SL1500_.jpg

€ 19,59

Retekess-V115-radio-multifunci-n-AM-FM-SW-radio-de-onda-corta-con-reproductor-de-MP3.jpg_Q90.jpg_.webp

Le regalé a mi padre ese aparato hace unos 5 o 6 años, me costaría unos 13 pavos en chinoexpress. Le puse una microsd de 8 o 16 gb petada de canciones sueltas y discos de sus tiempos jóvenes, packs del emule básicamente. La verdad es que le ha dado bastante cera y le sigue funcionando.

La recepción de radio meh, pero el sonido es más o menos decente, la batería aguanta y te lee los nombres de las canciones. Para el precio que tiene me parece un buen cacharrito si no se tienen grandes pretensiones.

Da gusto leer un hilo así en burbuja. He vuelto a la radioafición después de 20 años sin practicarla. Como no tengo muchas opciones de emitir suelo escuchar u operar desde el campo.
En cuanto a los SDR hay algunos baratos que no escuchan casi nada pero hay sistemas de 16 bit y alta velocidad de muestreo que funcionan muy bien por unos 150€. Con el mío y un hilo largo de unos 30 metros he escuchado estaciones de USA, Puerto Rico....
Para el MadMax me gusta un equipo todo modo tipo FT817, recibe toda la banda y puede emitir en HF, VHF y UHF. Pesa alrededor de un kilo y tiene batería integrada.
Puede verse aquí: FT817
Este es mi receptor preferido, una pena que no tenga espacio para una antena adecuada:
hallicrafters_lr.png

Con un SDR de 20 € te la gozas más. Escuchas más frecuencias, en más modos (banda lateral, por ejemplo) y puedes decodificar las tras*misiones digitales, policía por ejemplo. Esa radio no vale para nada.
Muy interesante el tema de las SDR. Echaré un ojo

Sin una antena exterior no oireis nada decentemente, y eso si hay q situarla lo más alejada del edificio si es para onda media o corta:

Para VHF-UHF, situarla lo más alta posible:

73's!

Yo tengo ésta, Grundig Satellite 600, que como tiene sus años no funciona muy bien, supongo que necesita una revisión. En onda corta cogía casi siempre Radio China Internacional y radio Bucarest y alguna vez Radio Vaticano ....las mas lejanas identificadas, "World Christian Broadcasting" en Madagascar (11.610 Khz) y "Radio Farwa" en Laos en la frecuencia 7306 Khz a 10.100 km de distancia..y que emitía en persa roto2

Da gusto leer un hilo así en burbuja. He vuelto a la radioafición después de 20 años sin practicarla. Como no tengo muchas opciones de emitir suelo escuchar u operar desde el campo.
En cuanto a los SDR hay algunos baratos que no escuchan casi nada pero hay sistemas de 16 bit y alta velocidad de muestreo que funcionan muy bien por unos 150€. Con el mío y un hilo largo de unos 30 metros he escuchado estaciones de USA, Puerto Rico....
Para el MadMax me gusta un equipo todo modo tipo FT817, recibe toda la banda y puede emitir en HF, VHF y UHF. Pesa alrededor de un kilo y tiene batería integrada.
Puede verse aquí: FT817
Este es mi receptor preferido, una pena que no tenga espacio para una antena adecuada:
Ver archivo adjunto 1324891

En el campo o en la playa hay todo el sitio que quieras y sin ruidos.

Por eso la recomendación buena es el Tecsun y no un SDR. Porque el "tras*istor" te lo llevas en un bolsillo. Y el SDR con el portátil lo llevas una vez o ninguna.

Eso cuando era pequeño, que el sistema era analógico.
Ahora va todo por tecnología digital, todo encriptado, imposible escuchar nada.

Volver