Sí, ergonómicamente es como todas. La diferencia es que las normales solo escuchan la banda de Onda Media y la de FM. Y esta lo escucha "todo". Es como si tuviera 50 bandas.
de 100 kHz a 522 kHz es la Onda Larga
de 522 a 1.710 kHz es la Onda Media
de 1.710 a 30.000 kHz es la Onda Corta
de 76.000 kHz a 108.000 kHz es la FM
de 118.000 kHz a 138.000 kHz es la Banda Aérea
Escuchando eso estás escuchando el 95% de lo más interesante de todo el espectro.
De niño sí recuerdo haber escuchado emisoras muy lejanas de España por onda corta, pero sinceramente no veo actualmente nada en la radio que me pueda interesar o entretener, no la pongo ni en el coche (donde además de FM y AM tengo radio digital). No digo que sea inútil, al contrario, me parece algo fundamental para tenerlo en casos de emergencia en los que las redes de telefonía e incluso internet podrían caer u operar con problemas o donde podrías no recibir la señal para poder funcionar, mientras que sí podrías recibir radio analógica, y de hecho hasta elijo mis smartphones con radio FM (en ellos sólo hay esa opción, no hay OM) y si puede ser con RDS (para que me diga el nombre de la emisora/etc) mejor. Pero insisto, para emergencias, para el día a día no veo mayor estupidez que escuchar la radio cuando hoy en día uno puede escuchar por internet (en streamingo descargado) lo que le dé la gana, la emisora del mundo que quiera con más calidad y cuando quiera, el programa que quiera, el podcast que quiera, el audioliobro que desee.
Por cierto, la mítica BBC tiene previsto ir pasándose a lo "sólo digital". A mí también me chocó, pero para que veamos cómo están las cosas. Esto también tiene su parte negativa: saben qué escuchas, cuándo, dónde, etc. Una emisión de radio normal o TV (sin smartTV de por medio) es algo anónimo, no pueden saber qué escuchas, cuándo, etc.
Por supuesto que como PREPARACIONISMO sí viene muy bien tener un receptor de estos para poder escuchar cualquier banda que pueda aportar información, lo mismo que tener algún tipo de emisora (no sólo un receptor) o un backup de Wikipedia, información de supervivencia, etc, etc.