Tecsun PL-660. La radio para gozárselo (y sobrevivir).

Un ejemplo que en este foro de conspirados interesará:

haarp_1075x650.png

Esta es la postal que te envía HAARP si escuchas sus tras*imisiones ocasionales.

Su último evento fue en 27 de Diciembre en 9.600 kHz. Al alcance de una Tecsun.

scan0032.jpg

La parte de atrás de la tarjeta te confirma la recepción a tu nombre (o indicativo).

O imaginad el prestigio ante los demás foreros si consigues la preciadísima confirmación (QSL) de que has escuchado Radio Pyongyang (La Voz de Corea).

7692935714_fe14b15bd5.jpg

Estas tarjetas quedan MUY bien en un sótano junto al póster oficial del foro:

il_fullxfull.2703700472_tiel.jpg

Última edición:
Un ejemplo que en este foro de conspirados interesará:

haarp_1075x650.png

Esta es la postal que te envía HAARP si escuchas sus tras*imisiones ocasionales.

Su último evento fue en 27 de Diciembre en 9.600 kHz. Al alcance de una Tecsun.

scan0032.jpg

La parte de atrás de la tarjeta te confirma la recepción a tu nombre (o indicativo).

O imaginad el prestigio ante los demás foreros si consigues la preciadísima confirmación (QSL) de que has escuchado Radio Pyongyang (La Voz de Corea).

7692935714_fe14b15bd5.jpg

Estas tarjetas quedan MUY bien en un sótano junto al póster oficial del foro:

il_fullxfull.2703700472_tiel.jpg
Creo que la tarjeta mas especiales son las que venían de unas islas pequeñitas en mitad del océano o me ño he inventado?

Creo que la tarjeta mas especiales son las que venían de unas islas pequeñitas en mitad del océano o me ño he inventado?

Eso es en la radioafición.

Es más difícil contactar con estaciones en islas remotas por dos motivos, uno es que no suele haber tantos (o ningún) radioaficionado. Así que solo se emite desde ahí cuando van expediciones DX. Esto es que va un grupo de abueletes expedicionarios gastándose una millonada y montan ahí ladediosescristo en una acampada que dura una semana y en la que contactan con, de las decenas de miles de estaciones que les llaman, las que consiguen captar.

maxresdefault.jpg

Aunque no siempre están lejos. Por ejemplo la del Monte Athos es bastante deseada porque solo hay un monje con una radio, que utiliza cuando no tiene faena. Que es pocas veces (y más ahora que se ha muerto).

Mount_Athos_22.jpg

Y esta fue una expedición "asequible" pero de mucha relevancia. Lejos y sin radioaficionados.

bs7h.png

Este puñetero peñón de cosa (Scarborough Reef) y que causa risa es una entidad DX ultra chunga. Es porque está en un grupo de pedruscos e islas en continua disputa territorial, y que probablemente no vuelva a ser nunca activado porque ya es de facto ocupado por China.

Ese nota desde ahí, además de por la insolación, debió de salir con el mayor dolor de cabeza de la Historia, porque por esa radio le llamaban cientos de miles de estaciones del mundo a la vez.

Como decía, eso son trofeos muy preciados para la radioafición. Porque has de contactar con ellos. Para la radioescucha son más sencillos. Basta con oírles y mandarles una petición de QSL aportando datos de la escucha. Así que obtener la confirmación de los anteriores está chupado.

Para el radioescucha, el mérito está en obtener confirmación de emisoras "chungas". Por ejemplo de la guerrilla sandinista. De Sendero Luminoso. De los islamistas de Jamas. De Radio Corea del Norte. O de cualquier tras*misión extraña.

Última edición:
Eso es en la radioafición.

Es más difícil contactar con estaciones en islas remotas por dos motivos, uno es que no suele haber tantos (o ningún) radioaficionado. Así que solo se emite desde ahí cuando van expediciones DX. Esto es que va un grupo de abueletes expedicionarios gastándose una millonada y montan ahí ladediosescristo en una acampada que dura una semana y en la que contactan con, de las decenas de miles de estaciones que les llaman, las que consiguen captar.

maxresdefault.jpg

Y el otro es que están lejos. Por ejemplo esta fue una MEGAexpedición a un lugar MUY remoto. Barcos, helicópteros, generradores de Megavatios, tiendas de campaña...

Y esta fue una expedición "asequible" pero de igual relevancia:

bs7h.png

Este puñetero peñón de cosa y que causa risa es una entidad DX ultra chunga. Es porque está en un grupo de piedruscos e islas en continua disputa territorial, y que probablemente no vuelva a ser nunca activado porque ya es de facto ocupado por China.

Ese nota desde ahí, además de por la insolación, debió de salir con el mayor dolor de cabeza de la Historia, porque por esa radio le llamaban cientos de miles de estaciones del mundo a la vez.

Como decía, eso son trofeos muy preciados para la radioafición. Porque has de contactar con ellos. Para la radioescucha son más sencillos. Basta con oírles y mandarles una petición de QSL aportando datos de la escucha. Así que obtener la confirmación de los anteriores está chupado.

Para el radioescucha, el mérito está en obtener confirmación de emisoras "chungas". Por ejemplo de la guerrilla sandinista. De Sendero Luminoso. De los islamistas de Jamas. De Radio Corea del Norte. O de cualquier tras*misión extraña.
Brutal mensaje... Vamos que sería como el completar la Pokedex del abuelo jeje

Yo me compré una con mucha ilusión pero me salió rana o eso considero.

En sí no fallaba y el audio era muy muy bueno, pero en banda lateral al mover el vfo arriba y abajo en paso corto el audio cambiaba de agudo a grave conforme la frecuencia era par o impar. Seguro que era un fallo en el software, pero me resultaba molesto. La vendí.

No he vuelto a comprar ninguna y mira que me gustan, pero no la voy a usar.

Lo que si que me ha gustado mucho, en plan radioaficionado es el (tr)usdx DL2MAN´s HAM Radio Page – home of the (tr)uSDX aunque ese es de montar y para radioaficionados que no se asusten con el soldador. A ver si ahora en febrero monto otro :D

Vuelvo a hacer mención a la radio que conviene tener (tras ahorrar meses de la asignación de los papis) para pasarlo bien escuchando desde casa o el campo.

Pensad en la cantidad de tiempo de aburrimiento del que puede libraros sintonizando en la arena de la playa mientras vuestra biogotuda toma el sol. O en la cantidad de excursiones al campo a comer la tortilla con la excusa de que allí se oye mejor.

Coge la FM, Onda Corta, Onda Media y Banda Aérea. El precio es "contenido" (vale sin duda lo que cuesta, pero no es un tras*istor de oferta en el bazar del LiDL). Y puede darte un montón de horas de diversión.

Permite escucha radiodifusión, radioaficionados, aviones, torres de control, barcos, radioteléfonos, teletipos, fax meteorológicos, emisoras de números rusas, otros planetas (Júpiter), tras*misiones alienígenas fuera de la Tierra Plana... De todo.

También es muy práctica para iniciarse en la Radioafición escuchando (que es como se aprende) y construyendo tus primeras antenas.

receptor-tecsun-pl-660.jpg

61uxVsiJZzL._AC_SX425_.jpg

tecsun_pl660_contenido.png

Con un SDR de 20 € te la gozas más. Escuchas más frecuencias, en más modos (banda lateral, por ejemplo) y puedes decodificar las tras*misiones digitales, policía por ejemplo. Esa radio no vale para nada.

Con un SDR de 20 € te la gozas más. Escuchas más frecuencias, en más modos (banda lateral, por ejemplo) y puedes decodificar las tras*misiones digitales, policía por ejemplo. Esa radio no vale para nada.
Para comenzar que sería mejor, esto o un sdr de esos entonces, en que quedamos?

Pero hace falta PC, y ya te digo yo que tengo de todo y mas, que no es lo mismo, una radio de esas te la llevas al campo y la gozas.
Esa radio tiene su funcion, un sdr de 20€ tiene su funcion y un huevonreceptor de 10k€ tiene su funcion.

Yo me compré una con mucha ilusión pero me salió rana o eso considero.

En sí no fallaba y el audio era muy muy bueno, pero en banda lateral al mover el vfo arriba y abajo en paso corto el audio cambiaba de agudo a grave conforme la frecuencia era par o impar. Seguro que era un fallo en el software, pero me resultaba molesto. La vendí.

No he vuelto a comprar ninguna y mira que me gustan, pero no la voy a usar.

Si te has explicado bien, ese es el comportamiento normal en Banda Lateral.

Cuando sintonizas a alguien hablando, se le oye agudo por encima, centrado en su sitio, y grave por abajo. O viceversa dependiendo de si es LSB o USB.

Solo es cuestión de cogerle maña y sintonizar "de oído". Es parte de la magia de la Onda Corta.

Un SDR de 20€ se lo compra el profano. Lo toca tres veces. Decodifica dos cosas. Y acaba en el cajón antes de un mes.

No le quieras enseñar a tu padre a hacer hijos ;)

Sí, ergonómicamente es como todas. La diferencia es que las normales solo escuchan la banda de Onda Media y la de FM. Y esta lo escucha "todo". Es como si tuviera 50 bandas.

de 100 kHz a 522 kHz es la Onda Larga
de 522 a 1.710 kHz es la Onda Media
de 1.710 a 30.000 kHz es la Onda Corta
de 76.000 kHz a 108.000 kHz es la FM
de 118.000 kHz a 138.000 kHz es la Banda Aérea

Escuchando eso estás escuchando el 95% de lo más interesante de todo el espectro.

Lo divertido sería poder escuchar a la policía pero creo que ahora digitalizan las comunicaciones

Volver