Tecsun PL-660. La radio para gozárselo (y sobrevivir).

Vuelvo a hacer mención a la radio que conviene tener (tras ahorrar meses de la asignación de los papis) para pasarlo bien escuchando desde casa o el campo.

Pensad en la cantidad de tiempo de aburrimiento del que puede libraros sintonizando en la arena de la playa mientras vuestra biogotuda toma el sol. O en la cantidad de excursiones al campo a comer la tortilla con la excusa de que allí se oye mejor.

Coge la FM, Onda Corta, Onda Media y Banda Aérea. El precio es "contenido" (vale sin duda lo que cuesta, pero no es un tras*istor de oferta en el bazar del LiDL). Y puede darte un montón de horas de diversión.

Permite escucha radiodifusión, radioaficionados, aviones, torres de control, barcos, radioteléfonos, teletipos, fax meteorológicos, emisoras de números rusas, otros planetas (Júpiter), tras*misiones alienígenas fuera de la Tierra Plana... De todo.

También es muy práctica para iniciarse en la Radioafición escuchando (que es como se aprende) y construyendo tus primeras antenas.

receptor-tecsun-pl-660.jpg

61uxVsiJZzL._AC_SX425_.jpg

tecsun_pl660_contenido.png

Tengo una igual que la tuya.

Simple curiosidad. ¿Hay algo interesante que se pueda escuchar en la banda de los aviones???
La gente que escucha y fotografia los aviones lo tiene como hobby, acercate a las afueras de un aeropuerto, puede ser que te encuentres a veces con grupos de gente de este tipo, son aficionados a eso.
Por cierto lo que si que he pillado yo alguna vez, son emisoras de radio "caseras" gente que emite, y hace programas, emite opiniones sobre cosas.
Al ser analogica, en caso de apagon puede recepcionar canales de emergencia.

Última edición:
no hay nada que escuchar en onda corta, algunos canales chinos que son publicidad del regimen y otros en idiomas que no conoces

y AM en España tambien esta muertisimo, 4 emisoras que tambien estan en FM

mejor invertir en una buena radio FM, con un altavoz decente

no hay nada que escuchar en onda corta, algunos canales chinos que son publicidad del regimen y otros en idiomas que no conoces

y AM en España tambien esta muertisimo, 4 emisoras que tambien estan en FM

mejor invertir en una buena radio FM, con un altavoz decente

el AM es para el madmax, suelen emitir mas en octuvre

este en amazon, se les va la olla con el precio, ¿no habra alguno de 30-50 euros aunque solo llegue hasta marte y no jupiter?
no me interesa estudiar el bigban ni el fondo cosmico radioactivo

¿se le puede conectar un cable a la antena de la radio y a la antena de tv de casa del tejado?

$530.99

71dRkU3luHL._AC_SL1500_.jpg

Última edición:
De niño sí recuerdo haber escuchado emisoras muy lejanas de España por onda corta, pero sinceramente no veo actualmente nada en la radio que me pueda interesar o entretener, no la pongo ni en el coche (donde además de FM y AM tengo radio digital). No digo que sea inútil, al contrario, me parece algo fundamental para tenerlo en casos de emergencia en los que las redes de telefonía e incluso internet podrían caer u operar con problemas o donde podrías no recibir la señal para poder funcionar, mientras que sí podrías recibir radio analógica, y de hecho hasta elijo mis smartphones con radio FM (en ellos sólo hay esa opción, no hay OM) y si puede ser con RDS (para que me diga el nombre de la emisora/etc) mejor. Pero insisto, para emergencias, para el día a día no veo mayor estupidez que escuchar la radio cuando hoy en día uno puede escuchar por internet (en streamingo descargado) lo que le dé la gana, la emisora del mundo que quiera con más calidad y cuando quiera, el programa que quiera, el podcast que quiera, el audioliobro que desee.

Por cierto, la mítica BBC tiene previsto ir pasándose a lo "sólo digital". A mí también me chocó, pero para que veamos cómo están las cosas. Esto también tiene su parte negativa: saben qué escuchas, cuándo, dónde, etc. Una emisión de radio normal o TV (sin smartTV de por medio) es algo anónimo, no pueden saber qué escuchas, cuándo, etc.

Por supuesto que como PREPARACIONISMO sí viene muy bien tener un receptor de estos para poder escuchar cualquier banda que pueda aportar información, lo mismo que tener algún tipo de emisora (no sólo un receptor) o un backup de Wikipedia, información de supervivencia, etc, etc.

A mí también me parece una estupidez que se vendan bicicletas habiendo coches. Pero es una estupidez tremendamente divertida y adictiva.

Gracias por tu (no) aportación.

Una vez escuché que se puede ser radioaficionado sólo con el pc de forma online, tiene algo que ver con esto?

si entiendes del tema, puedes meter unas troleadas bastante buenas y liarla parda
desde ovnis hasta cazas bielorusos
Con eso no se bromea. Ademas hoy en dia con la tecnologia que hay te triangulan rapido.
Que tengan 3 o mas receptores sincronizados grabando toda la HF a la vez desde diferentes localizaciones es trivial hoy.
No hace falta que se pase la furgoneta por la puerta de tu casa.

Oh, una radio. How cool.
Abrid ahora un hilo de telégrafos. O de daguerrotipos, astrolabios, máquinas de fax, guías telefónicas y moneces de esas que me ponen de un tiempo a esta parte, que tengo que decorar la casa de la abuela que acabo de heredar para el AirBNB.

Con eso no se bromea. Ademas hoy en dia con la tecnologia que hay te triangulan rapido.
Que tengan 3 o mas receptores sincronizados grabando toda la HF a la vez desde diferentes localizaciones es trivial hoy.
No hace falta que se pase la furgoneta por la puerta de tu casa.
seguro que la hay, pero una bromita rapida seguro que se puede hacer, si les metes regaeton no te pueden decir nada
¿lo tienes? vaya no, se nos ha escapado, ha dejado de emitir

baila morenaaa !!! perreo pa las nenas

yo no lo haria que conste, no son politicos, son gente incluso trabajando

Última edición:
seguro que la hay, pero una bromita rapida seguro que se puede hacer, si les metes regaeton no te pueden decir nada
¿lo tienes? vaya no, se nos ha escapado, ha dejado de emitir

baila morenaaa !!! perreo pa las nenas

Sin tener ni idea, creo que si haces cualquier minimisima tontería con las frecuencias reservadas del ejército, el paquete es brutalmente enorme.

Sin tener ni idea, creo que si haces cualquier minimisima tontería con las frecuencias reservadas del ejército, el paquete es brutalmente enorme.

pienso que por meterle una cuña publicitaria de , bar paco las mejores raciones , los mejores precios, no iba a llegar muy lejos la cosa, y en tal caso les haces un 2x1

img_jdelriov_20200227-115638_imagenes_lv_terceros_chen1-258-kcNF--656x440@LaVanguardia-Web-6736.png

La gente que escucha y fotografia los aviones lo tiene como hobby, acercate a las afueras de un aeropuerto, puede ser que te encuentres a veces con grupos de gente de este tipo, son aficionados a eso.
Por cierto lo que si que he pillado yo alguna vez, son emisoras de radio "caseras" gente que emite, y hace programas, emite opiniones sobre cosas.
Al ser analogica, en caso de apagon puede recepcionar canales de emergencia.
Interesante. Gracias..

Volver