Te tocaron 200 millones en la lotería, muy guay todo. ¿Y ahora qué?

JyQ

Madmaxista
Desde
29 Jul 2009
A raíz de un hilo sobre la noticia de unos notas ingleses que perdieron todo ese dineral en poco tiempo, se lanza el debate de que la gente no sabe ser rica.

Ser nuevo rico es un marrón estresante, o te sale bien o acabas en la ruina, sin amigos y con mil adicciones.

¿Vosotros cómo lo gestionaríais?

¿Os fundiríais la pasta compulsivamente en consumo inmediato a conciencia de que la vida son dos días o intentaríais mantenerla y hacer que trabaje?

¿Cómo haríais para que no os aparezcan amigos, familiares y pedigüeños varios de la nada?

¿Cómo confiaríais en la gente?

Yo soy del segundo perfil (mantener y que trabaje el dinero), me inculcaron la austeridad y el ahorro, ahora a mi edad ya no voy a cambiar.

Yo haría lo siguiente (primero un forero me plantea una pregunta y después le respondo)

En fin, muy enriquecedores los comentarios y consejos de todes.

Hay que ser previsores para cuando nos toque y que no nos agobiemos en el momento.

Sigo muy confuso, ¿Cuál sería la estrategia más sensata a seguir?

1- Silencio.

2- Lo suyo sería ni abogado ni asesores en un inicio para que no nos líen.

3- Para el tema del anonimato, ¿se puede pedir un acuerdo de confidencialidad con el banco? Pero sin abogado de por medio, fíate del banco, y viceversa...

4- ¿Inicialmente todo en una Cta (banco grande tipo BBV..)?

5- Lo veo complicado.

El silencio es la mejor forma de empezar.

Después, los bienes que compres harán saltar las alarmas de amigos y familiares, y el hecho de que dejes tu trabajo también.

Yo "blanquearía" el dinero delante de los familiares y amigos, me haría autónomo creando (para empezar) una cárnica o una empresa tecnológica (con toda su parafernalia), y todo perfectamente legal.

No hace falta hacer facturas falsas ni nada, ya que no hay que mostrárselas a nadie, solo que crean que eres un empresario de éxito con muchos clientes y que estás "mu liao" todo el día, en realidad nadie va a ir a seguirte en tu vida diaria.

De esa forma se explicaría ante todos ellos tu patrimonio ganado con esfuerzo y nadie vendría a pedirte nada, podrías hacer tu vida normal, solo que tienes más pasta, no saben cuánta, pero algo más, mientras haces tu vida sin ser demasiado cantoso en redes sociales (las redes las carga el diablo).

Tema asesores, pues los necesitarás por desgracia, a Juan Lanas le hace la renta Pepe que tiene una asesoría, pues a los ricos también, no queda otra, solo faltaría que inviertas en algún fondo, inmuebles, acciones, intentar sacar pasta a otro país o lo que sea y te metas en un pufo con Hacienda por ignorancia y acabes en prisión.

Mientras tanto hay que aprovechar el tiempo para aprender todo lo necesario para evitar ir a la guandoca por estos temas.

Asesores hay de confianza que gestionan patrimonios a ricos, son muy caros, pero haylos.

Ten varios y que cada uno gestione una parte del total, habla a cada uno de las opiniones de los otros para ver si más o menos coinciden, ninguno sabe de la existencia de los demás, las opiniones deberán parecer tuyas.

Eso sí, jamás, jamás, JAMÁS, JAMÁAAAAAAAAAAAAS, le des contraseñas a nadie, ni a tus asesores, ni a tu mujer, hijos, nadie, nadie debe tenerlas, si te las pide el asesor porque X o Y, despídelo inmediatamente y si contratas a un detective para investigarlo igual destapas a un buen pájaro ladrón.

Los bancos no tienen que hacer acuerdos de confidencialidad, estos acuerdos son tácitos, están obligados a proteger muy bien sus bases de datos o se buscan pardoes muy rellenitos, solo tienen obligación de dar datos de clientes en caso de que lo pida un juez y la legislación lo permita, lo cual se evita haciendo las cosas bien, para ello obviamente no negocies ni inviertas tu dinero en países bananeros de cosa sin garantía jurídica.

En cualquier caso divide la pasta en muchas inversiones y patrimonio, nunca lo perderás todo a la vez.

Hay casos como empleados de bancos que filtran información, pero eso no está bajo el control de nadie, mala suerte.

Ser rico (rico de huevones) de lotería no me parece nada sencillo.

¿Qué lagunas le veis a esto? Seguro que tiene mil, cualquier cosa puede salir mal, de hecho generalmente sale mal, ahí está la estadística.

metería 150 millones en fondos, Sicav, activos y dividendos. con el resto a vivir

No es sólo que la gente no sepa ser rica.

Es que la gente no se adapta bien a cambios tan bruscos.

También hay que considerar que la gente que tiene cabeza para el dinero y la que juega a la lotería NO SUELEN SER LOS MISMOS, en tanto en cuanto jugar a la lotería es por definición un sumidero de pasta absurdo.

EDIT: añado que en general no dominamos bien las cantidades que no somos capaces de visualizar. La aplastante mayoría de la población es anumérica por encima de las tres o cuatro cifras.
200 millones es una cantidad incomprensible para casi todo el mundo, una cantidad que parece que va a ser imposible fundirse...
...pero no, si te pones, te la fundes.

El problema lo tiene al que han pillao haciendo de mula en el aeropuerto de Medellín y se va a pudrir 20 años en una guandoca de Colombia.

Ya hasta que te toque la lotería lo pintáis como algo malo...

Última edición:
Los problemas vienen dados por el hecho de que los jugadores de lotería suelen ser personas de bajo nivel cultural y escasa información financiera, no por el hecho en sí de ganar una enorme suma de dinero. Lo que diferencia a ricos y pobres no es el dinero que tienen en el banco sino su mentalidad.

Última edición:
Tambien entra en juego la edad y personalidad de cada uno. Seguramente a cualquiera de nosotros nos toca con 20 años 200 millones de euros y si no acabamos arruinados por gastarnoslo en insensateces, pilinguis, juergas etc con los colegas poco nos falta. Pero si te cae esa cifra con 40 años, la personalidad y el sentido comun afianzado como parece ser los que pululan por aqui pues ya es otra historia. Lo que esta claro que si eres lumpen como muchos que les toca te arruinas en 5 años.

Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk

Con 200 kilos basta con tener un mínimo de sentido común. No necesitas hacer números para vivir la vida loca, gastar en lo que quieras sin hacer el estulto y te sobra dinero para varias vidas. Lo primero creo que más sensato, irse a vivir a alguna de estas urbanizaciones que parecen cuarteles con una altísima seguridad, porque llevar un lambo en nuestro barrio paco pues como que no, te pones ya una diana en la frente.

Con 200 kilos basta con tener un mínimo de sentido común. No necesitas hacer números para vivir la vida loca, gastar en lo que quieras sin hacer el estulto y te sobra dinero para varias vidas. Lo primero creo que más sensato, irse a vivir a alguna de estas urbanizaciones que parecen cuarteles con una altísima seguridad, porque llevar un lambo en nuestro barrio paco pues como que no, te pones ya una diana en la frente.
Diría que lo primero es que no se entere absolutamente nadie.

Cuando lo cobres desaparece. Ideal cambiar de pais. Ayudar a familiares si lo necesitan, pero nada de ir regalando millones, no porque esté mal, sino porque la gente acabaría hablando.

Yo me iría a vivir a Singapur que me encanta y es muy segura. El clima no es ideal pero las mujers, la seguridad, la buena comida, la limpieza, etc...es mi lugar ideal para vivir como rico.

Y a disfrutar de la vida con tranquilidad. Un buen apartamento en la última planta de un buen edificio, y tener novias de larga duración que nunca sepan que tengo todo ese dinero. Un buen coche pero nada de Mercedes ni cosas de esas, y vivir tranquilo.

Vamos, lo que hago ahora pero en Singapur :)

A raíz de un hilo sobre la noticia de unos notas ingleses que perdieron todo ese dineral en poco tiempo, se lanza el debate de que la gente no sabe ser rica.

Ser nuevo rico es un marrón estresante, o te sale bien o acabas en la ruina, sin amigos y con mil adicciones.

¿Vosotros cómo lo gestionaríais?

¿Os fundiríais la pasta compulsivamente en consumo inmediato a conciencia de que la vida son dos días o intentaríais mantenerla y hacer que trabaje?

¿Cómo haríais para que no os aparezcan amigos, familiares y pedigüeños varios de la nada?

¿Cómo confiaríais en la gente?

Yo soy del segundo perfil (mantener y que trabaje el dinero), me inculcaron la austeridad y el ahorro, ahora a mi edad ya no voy a cambiar.

Yo haría lo siguiente (primero un forero me plantea una pregunta y después le respondo)

El silencio es la mejor forma de empezar.

Después, los bienes que compres harán saltar las alarmas de amigos y familiares, y el hecho de que dejes tu trabajo también.

Yo "blanquearía" el dinero delante de los familiares y amigos, me haría autónomo creando (para empezar) una cárnica o una empresa tecnológica (con toda su parafernalia), y todo perfectamente legal.

No hace falta hacer facturas falsas ni nada, ya que no hay que mostrárselas a nadie, solo que crean que eres un empresario de éxito con muchos clientes y que estás "mu liao" todo el día, en realidad nadie va a ir a seguirte en tu vida diaria.

De esa forma se explicaría ante todos ellos tu patrimonio ganado con esfuerzo y nadie vendría a pedirte nada, podrías hacer tu vida normal, solo que tienes más pasta, no saben cuánta, pero algo más, mientras haces tu vida sin ser demasiado cantoso en redes sociales (las redes las carga el diablo).

Tema asesores, pues los necesitarás por desgracia, a Juan Lanas le hace la renta Pepe que tiene una asesoría, pues a los ricos también, no queda otra, solo faltaría que inviertas en algún fondo, inmuebles, acciones, intentar sacar pasta a otro país o lo que sea y te metas en un pufo con Hacienda por ignorancia y acabes en prisión.

Mientras tanto hay que aprovechar el tiempo para aprender todo lo necesario para evitar ir a la guandoca por estos temas.

Asesores hay de confianza que gestionan patrimonios a ricos, son muy caros, pero haylos.

Ten varios y que cada uno gestione una parte del total, habla a cada uno de las opiniones de los otros para ver si más o menos coinciden, ninguno sabe de la existencia de los demás, las opiniones deberán parecer tuyas.

Eso sí, jamás, jamás, JAMÁS, JAMÁAAAAAAAAAAAAS, le des contraseñas a nadie, ni a tus asesores, ni a tu mujer, hijos, nadie, nadie debe tenerlas, si te las pide el asesor porque X o Y, despídelo inmediatamente y si contratas a un detective para investigarlo igual destapas a un buen pájaro ladrón.

Los bancos no tienen que hacer acuerdos de confidencialidad, estos acuerdos son tácitos, están obligados a proteger muy bien sus bases de datos o se buscan pardoes muy rellenitos, solo tienen obligación de dar datos de clientes en caso de que lo pida un juez y la legislación lo permita, lo cual se evita haciendo las cosas bien, para ello obviamente no negocies ni inviertas tu dinero en países bananeros de cosa sin garantía jurídica.

En cualquier caso divide la pasta en muchas inversiones y patrimonio, nunca lo perderás todo a la vez.

Hay casos como empleados de bancos que filtran información, pero eso no está bajo el control de nadie, mala suerte.

Ser rico (rico de huevones) de lotería no me parece nada sencillo.

¿Qué lagunas le veis a esto? Seguro que tiene mil, cualquier cosa puede salir mal, de hecho generalmente sale mal, ahí está la estadística.

A ver macho. Dos palabras: BANCA PRIVADA

Que tu vida jamás va a volver a ser la misma, por supuesto. Que deberás prescindir de la mayoría de tus amigos e incluso familiares, por supuesto.

Que les vas a dar y van a querer más y más, por supuesto. Que vas a tener que mantener ocultos a ese 10% de amigos y familiares con los que te seguirás relacionando tus bienes inmuebles o coches más lujosos, por supuesto.

Para mí es una ventaja añadida, porque es la mejor forma de alejarte de la gente que hace años estás hasta los huevones de tratar. Además como vas a estar medio año o más viajando, poco les vas a ver. Es lo que toca.

Volver