¿Tarifa de último recurso o Precio fijo en el mercado libre?

Paletik "Paletov" Pasha

Dios, Empresa y Concejo
Desde
15 Jul 2011
Mensajes
66.839
Reputación
141.615
Lugar
MIEMBRO DE LOS JOVENES PACOS
Me pregunta un amiguito que que es mejor, yo os dejo mis impresiones:

- Si te mantienes en la TUR (Tarifa de último recurso) en los conceptos de la factura te van a cobrar el coste del mercado mayorista al contado (que para mañana está en 180 euros/MWh o por ahí. Eso supone mas o menos un 75% de la factura.
- Si optas por ir al mercado libre y contratar un suministro precio fijo ACTUALMENTE, tienes dos problemas en mi opinión:

> Las tarifas fijas que ofrecen ahora están calculadas en base a la cotización de los futuros de electricidad, que en este momento están disparados y que se utilizan para cubrir esos suministros fijos. Vamos, que en el mercado libre lo mismo te ofrecen un precio fijo similar al que pagas en la TUR.
>Las tarifas fijas contratadas a partir del 26 de mayo también se les carga el ajuste del gas para compensar a los ciclos combinados.

En fin, ¿Que opináis? A mi me parece que da igual, la realidad es que dependemos del gas y este está escaseando, por mucha ingeniería financiera que le quieras meter al final todo se termina pagando, al contando o a futuro.
 
En el libre te meten el tope del gas, así que está hecho para que no haya escapatoria. Quizá va siendo hora de prescindir de algunas cosas. Yo reconozco que me he vuelto muy gastón.

Este mes llevo consumidos más de 200kwh. Veremos cómo va, pero preveo factura de 150€
 
Ya lo dije en su momento, cambiaríamos todos a leds la iluminación de la casa, pero las empresas querran seguir ganando igual (un tanto por ciento más este año que el pasado), así que pondrán la luz por las nubes. Esta vez por muchos otros factores, el resultado es el mismo.

combustible ON
cesta de la compra ON
luz y gas ON
peajes (cargando...)

y suma y sigue
 
el mes pasado se le acababa el contrato a mi padre y no se dio cuenta y vino factura a 0.38 el kw. llamé para allá y ahora tiene a 0.15 por un año sin permanencia dijeron
 
Evidentemente es mejor estar en el mercado regulado, eso lo sabe hasta el que aso la manteca. O por que shishi se creen ustedes que para solicitar el bono social, hay que estar en el mercado regulado. Por eso a los liberales les mola mas el mercado libre.
 
Ya lo dije en su momento, cambiaríamos todos a leds la iluminación de la casa, pero las empresas querran seguir ganando igual (un tanto por ciento más este año que el pasado), así que pondrán la luz por las nubes. Esta vez por muchos otros factores, el resultado es el mismo.

combustible ON
cesta de la compra ON
luz y gas ON
peajes (cargando...)

y suma y sigue

Súmale otro check a esa lista en breves: Aumento importante en cuotas de seguros (de salud, for example)
 
Elijas la que elijas no hay escapatoria. Sólo nos queda poner el ojo ciego.
 
Me pregunta un amiguito que que es mejor, yo os dejo mis impresiones:

- Si te mantienes en la TUR (Tarifa de último recurso) en los conceptos de la factura te van a cobrar el coste del mercado mayorista al contado (que para mañana está en 180 euros/MWh o por ahí. Eso supone mas o menos un 75% de la factura.
- Si optas por ir al mercado libre y contratar un suministro precio fijo ACTUALMENTE, tienes dos problemas en mi opinión:

> Las tarifas fijas que ofrecen ahora están calculadas en base a la cotización de los futuros de electricidad, que en este momento están disparados y que se utilizan para cubrir esos suministros fijos. Vamos, que en el mercado libre lo mismo te ofrecen un precio fijo similar al que pagas en la TUR.
>Las tarifas fijas contratadas a partir del 26 de mayo también se les carga el ajuste del gas para compensar a los ciclos combinados.

En fin, ¿Que opináis? A mi me parece que da igual, la realidad es que dependemos del gas y este está escaseando, por mucha ingeniería financiera que le quieras meter al final todo se termina pagando, al contando o a futuro.

Yo sigo en TUR por lo que dices de la tasa de compensación del tope del gas pero hemos bajado la potencia al máximo y el horno, lavadora y otros electrodomésticos los usamos en horario valle que últimamente no está mal porque coincide con la hora de comer, no a la madrugada.

Por supuesto si consigues aplazar la lavadora y otros hasta los horarios valle de sábado y domingo pues aún menos caro (decir más barato sería como para llamarme gilip...).

De momento conseguimos gastar bastante poco en electricidad pero todo depende de cuántos vivan en la casa y sobretodo de su edad, a los críos no les digas que no pueden usar el ordenata y el equipo de música.

El que esté en el TUR y no mire esta página todos los días es como para matarle, no sólo varía el precio sino las horas: Precio de la tarifa de luz por horas HOY | Consulta ahora ✅
 
el mes pasado se le acababa el contrato a mi padre y no se dio cuenta y vino factura a 0.38 el kw. llamé para allá y ahora tiene a 0.15 por un año sin permanencia dijeron
¿Endesa? Al mio le paso lo mismo, y ahora 0.15 un año más el tope al gas. Ponle 0.27-0.30 real como mínimo.
 
el mes pasado se le acababa el contrato a mi padre y no se dio cuenta y vino factura a 0.38 el kw. llamé para allá y ahora tiene a 0.15 por un año sin permanencia dijeron
No te han dicho lo del tope del gas.... Se te va a ir la cosa nuevamente a los 0,30 sin despeinarse...

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Octopus ha quitado TODAS las tarifas.
En este momento no se puede contratar NADA con ellos.

¿Qué shishi está pasando?
Y no me refiero a los "Octopussy".
 
Volver