Sustituir calentador de gas butano por termo eléctrico .

Shibolet

Himbersor
Desde
31 Mar 2020
Mensajes
1.093
Reputación
1.964
Los últimos calentadores a gas me han ido mal .
Solo funcionaban bien los primeros tres años .
Tanto el servicio Repsol butano , como el del calentador , me decían que tenía poca presión de gas y que debía acoplar dos bombonas a la vez . Pero claro , eso cuando es nuevo no le pasa , así que supongo que o se queda obsoleto o no lo quieren arreglar .

Total , que me he pasado al termo eléctrico .
He puesto uno de treinta litros . Lo he instalado yo mismo , pues es tan barato que vale la pena perder la garantía .
Ahora lo que me gustaría es saber de algún sistema de desconexión de la toma de corriente para que se apague las horas que no estoy en casa , pues de momento como hace bastante calor no he notado subidas en la factura eléctrica , pero cuando llegue el frío no creo que interese dejarlo conectado .
Pues eso .
 
Cuantos sois en casa? con 30 litros se queda corto si eres mas de uno.

Tienes que poner un temporizador en el enchufe y asi pones tu las horas que quieres que este calentando.

por 5 euros ahorras tenerlo las 24 horas consumiendo el calentador

descarga.png
 
Última edición:
A mi me gusta el has proque puedes pegarte duchas largas.

Di me que el termo eléctrico consume mas si lo pagas y enciencies todos los días ya que tiene que calentar todo el agua otra vez.
 
Corta el cable y ponle un interruptor. No tiene interruptor el propio calentador?
 
Corta el cable y ponle un interruptor. No tiene interruptor el propio calentador?

Claro , el termo se puede desconectar si tienes claro que no lo vas a usar en todo el día , pues al desconectarlo se apaga la resistencia interior que calienta el agua .
Pero cuando vuelves a conectarlo , necesitas casi dos horas para que el agua se caliente .

Por eso hay termos de mayor capacidad para que puedan usarlo más personas pues cuando se gasta el agua caliente por el uso , el agua saldrá fría hasta que la resistencia vuelva a calentarla .

La idea del temporizador , es programar las horas en que se conecte el termo y coincidan con tu hora de ducha .
Si te duchas a las 5:00h , puedes programar la conexión a las 3:00h y la desconexión a las 7:00h .
 
Volver