Sustitución de ventanas

Según me comentaban en los distintos talleres locales que visité para pedir precio, el PVC lo piden todos a fábrica y les viene ya montado todo, tan solo tienen que instalarlo en casa del cliente. No así el aluminio, que compran los perfiles y los mecanizan y motan en el propio taller.

Los vidrios igual, los piden a fábrica y les llegan listos para montar en las ventanas. Así que en ese sentido da igual LM o taller local, el producto va a ser el mismo.

En un principo, en el LM me dieron precio para la marca Solven PVC y mientras me decidía dejaron esa marca y empezaron a trabajar con Kommerling. Me respetaron el precio. Como ya he dicho, suelen tener un par de talleres cercanos a sus centros que son los que desmontan y montan las ventanas. De hecho el material llega directamente de fábrica al taller local y de allí al cliente.

Como habéis dicho, era partidario de taller local (incluso uno de ellos es casi vecino del barrio) pero a pesar de decir todos que vaya el bajón de la construcción y tal que todos sabemos, he notado una dejadez y poco interés en darme precio así como en informarme que todo eso ha sido superado por el LM.

Lo mismo ha sido "mala suerte" en la elección de los talleres locales, pero vamos, a casi todos los locales les pedí precio y harto de ver el trato y de largas esperas para recibir los precios o los detalles del material presupuestado... LM se fue llevando el gato al agua desde el principio.

En mi caso me dan 2 precios, por un lado el material en el centro de LM y por otro el montador tras visita y medición en mi casa, me pasa presupuesto. Si estás conforme se cierra la operación de todo junto en la tienda LM. Según me comentó el montador, están tirando gracias al LM, porque a su taller le entran muy muy pocos trabajos.

Desde luego, en cuanto a la realización del trabajo, me inspiraba igual confianza tanto el LM como los talleres locales. Los locales porque los conocía por distintos familiares y el LM, pues como el ECI, si no estás satisfecho....

Suerte en la elección, el cambio será notable, incluso en el apartado acústico de la ventana.

Volver