Cambiar las ventanas: ¿PVC o aluminio?

Me ha dado por pedir presupuesto para una vivienda, a ver:

- 3 ventanas de 1,5x2,5 m. de doble hoja y oscilobatiente.
- 1 galería de 1,20x0,60x2,20 m. con doble hoja y oscilobatiente.

PVC imitación madera, vidrio 6-14-4. Con persianas y cajoneras, montaje y retirada incluidos. 7500 pavos más IVA (osea 9000 pavos prácticamente), presupuesto válido una semana y revisable al confirmar (¿estamos en Venezuela?).

¿Estos precios son posibles, están bien o me quieren bombachar al ser monopolio en la comarca?

PVC imitación madera, vidrio 6-14-4. Con persianas y cajoneras, montaje y retirada incluidos. 7500 pavos más IVA (osea 9000 pavos prácticamente), presupuesto válido una semana y revisable al confirmar (¿estamos en Venezuela?).

¿Estos precios son posibles, están bien o me quieren bombachar al ser monopolio en la comarca?

La regla nº 1 es pedir siempre 3 TRES presupuestos y así te haces una idea de por donde van los tiros.
No tengo ni idea de cómo andan los precios ahora, pero con la subida estratosférica de materias primas y que no hay albañiles prepara la cartera y la paciencia.
Aunque no tengas problemas de ruidos ponle un 4+4/12/6. Yo le metí un 4/16/4 a habitaciones del patio donde no había ruidos y luego me arrepentí.

Acabo de poner esto:
Ventanas en PVC KÖMMERLING: SERIE PRACTICABLE EUROFUTUR ELEGANCE
tonalidad: Madera NOGAL Hoja Eurofutur de 82 mm 6 Camaras
Sistemas Oscilobatientes Hojas Practicables
Manilla Seguridad Hoppe con Cerraderos de Seguridad
Persianas Compacto Monoblock. Cajon PVC con Aislante
Lamas de Aluminio con Aislante Termico.
Triple Acristalamiento CLIMALIT PLUS: 4/12/4/12/4 PLANITHERM sgg BAJO EMISIVO
Instalación sobra Premarcos Mecanizado Inyectado de espuma de Poliuretano (PU VE)
Tapajuntas 40 mm al interior y Sellado exterior
Medidas: 1.180mm X 1.170mm + CAJON

Cada una 952€ mas 130 de motor mas iva
Para lo que es, no lo veo caro. Zona de sierra a 1000m de altura.

Ayer 33° de maxima en la calle, 25 dentro, sin AA ni nada de eso, claro

Yo intentaría evitar las correderas. Una abatible es 1000 veces mejor en cuestiones de estanqueidad y aislamiento.
Aunque supongo que si las quieres así será porque no te queda otra opción.

Las materias primas están bajando de precio, a ver lo que tarda en repercutirse a los talleres. Ahora no es buen momento para acometer estas obras a no ser que sea de verdadera necesidad ya que está todo disparado.

Por cierto, si tenéis premarcos de aluminio sobre los que están instaladas las ventanas actuales, podéis pedir las ventanas por internet e instalarlas vosotros mismos ahorrando una morterada.

La regla nº 1 es pedir siempre 3 TRES presupuestos y así te haces una idea de por donde van los tiros.
No tengo ni idea de cómo andan los precios ahora, pero con la subida estratosférica de materias primas y que no hay albañiles prepara la cartera y la paciencia.
Aunque no tengas problemas de ruidos ponle un 4+4/12/6. Yo le metí un 4/16/4 a habitaciones del patio donde no había ruidos y luego me arrepentí.

Tengo hasta el miércoles para responder pero el presupuesto está desestimado a esos precios. Pregunté si se podía rebajar en alguna cosa, pero me lo confirmaron como estaba. El problema principal es que solo está esta empresa, fabricantes e instaladores, en la comarca.

No tengo prisas, buscaré otros presupuestos y espero que bajen los precios a medio plazo. Sino, hacer estas obras serán cosas casi para ricoh.

No tengo problemas ahora de ruidos con ventanas antiguas, así que cualquier vidrio económico me hará el papel.

Las ventanas de casa ya tienen unos años, y como tengo un dinero parado que no se en qué invertirlo, he pensado que puede ser buena idea invertirlo en mejorar el aislamiento de la casa.

Actualmente tengo ventanas de aluminio, bastante básicas, ya empiezan a tener alguna holgura y con una chapuza que hice yo con geotextil para aislar la caja de la persiana que las mejoró bastante.

El presupuesto es "lo que cueste", quiero algo de alta gama pero sin gastar en chorradas que necesite 2 vidas para amortizarlo.

La duda que tengo es si ponerlas de PVC o de aluminio. Serían de tonalidad blanco, 3 correderas y el resto oscilobatientes.

Si me sobrase algo de dinero lo mismo pondría placas para calentar el ACS, pero ese es otro tema.

Gracias.
PVC sin duda.

PVC de calle. Es mas, muchas empresas ya ni las ponen de aluminio.

Tengo hasta el miércoles para responder pero el presupuesto está desestimado a esos precios. Pregunté si se podía rebajar en alguna cosa, pero me lo confirmaron como estaba. El problema principal es que solo está esta empresa, fabricantes e instaladores, en la comarca.

No tengo prisas, buscaré otros presupuestos y espero que bajen los precios a medio plazo. Sino, hacer estas obras serán cosas casi para ricoh.

No tengo problemas ahora de ruidos con ventanas antiguas, así que cualquier vidrio económico me hará el papel.

En grandes almacenes de bricolaje tipo Leroy puedes encontrar buenas ofertas si son medidas estándar.
Y supongo que fabriquen también a medida.

Yo estaba con el mismo dilema salvo que voy justo de pasta. Tengo ventanas de aluminio pero viejas. Me preocupaban más los ruidos que el aislamiento térmico.

He pedido presupuesto y para cambiar todo el piso más de 7.000 euros y eso que no tengo muchas ventanas.

Al final he dado con la solución ideal. Burletes de cepillo pegados por debajo de la caja de la persiana a ambos lados de la persiana tapando el hueco que siempre hay por donde se enrolla y desenrolla la persiana.

Al final por 30 euros he reducido el ruido un 60% y seguro que ha mejorado el aislamiento térmico pero eso ya te lo podré calcular en invierno. Estimo un 50% mínimo.

Edito: bueno el ruido más bien ha sido un 15 % sólo lo que pasa que habían estado calmados estos días.
ojo a mi idea - solucion. Como tu yo tengo ventanas de aluminio de los 90 en perfecto estado, hice las cajas de persianas nueva (tenia unas pintadas y la tapa era un tablero de 4mm) y las deje muy estancas, con tableros de 16mm en sapely a juego del resto de la carpinteria de la casa…mi idea es dejar esas ventanas y poner fuera unas contraventanas correderas algun día.
no notare aire, gano aislamiento y me ahorro de albañileria + pintar las paredes.IMG_20220704_194947.jpg

edito; la ventana de la sala es la que mas sol absorbe y cambie la persiana entera, pase de pvc hueco paco a lamas de aluminio inyectado. Ojo se nota que quita mucho mas ruido que antes.

Soy bastante apañao pero sustituir un paño de persiana es super facil.

Última edición:
A mí me gustan las de PVC porque no se les acabasaltado la pintura con los años como a las de aluminio de tonalidad que lo que van es pintadas. Las de PVC todo el plastico la pieza es blanco (o del tonalidad que sea) y aunque se ralle se sigue viendo el mismo tonalidad. Ademas no tras*miten el frio como las de aluminio que estan congeladas por las mañnas.

Yo no pondría correderas: con las oscilobatientes estamos encantados. Aislan mucho mejor y no acumulan tanta cosa.

Son casi como las mías. Yo las tengo de 2.40m dobles también. 4 ventanas en pvc triple cristal 9000e. Aluminio strugal doble cristal la mitad. Son los dos extremos, con más presupuestos entre ellas.

Volver