Cambiar las ventanas: ¿PVC o aluminio?

Tengo algunas ventanas blancas o tonalidad madera en PVC y no se han perdido tonalidad, tenía esa preocupación cuando las instalé hace años, pero nada. hablo de las que tienen orientación sur. En Madrid.

Curioso, cuando reformé mi segundo piso en 2008 puse ventanas de aluminio porque las de PVC eran mucho más caras (era incluso más pobre que ahora). Había pocos suministradores.

Ahora casi es al revés, PVC más barato y diría (esto no lo puedo asegurar) que se vende más que aluminio.

No te diré qué es lo que te conviene porque no tengo ni fruta idea, pero en Europa central que de frío saben predomina el PVC y además incluso en viviendas que tienen 30 o más años. No sé si es porque son mejores o porque tienen a los fabricantes de perfiles allí.

Como la ventana sea pequeña, el grosor de la carpinteria de PVC se come la superficie acristalada. Si ventanas son pequeñas, una sola hoja.

El perfil de Aluminio es mas estilizado, pero mas caro por el tema de la rotura de puente térmico. Como te han dicho, huye de las correderas standar de toda la vida.

La verdad es que burbuja es capaz de lo mejor y de lo peor...

Así da gusto participar en el foro, ¡muchas gracias a todos por las respuestas!

Después de leer todas las opiniones, y viendo que tengo más problema con el frío que con el calor, creo que miraré precios en PVC.

Gracias de nuevo.

Yo si partiese de 0 optaría por PVC de calidad antes que aluminio, aunque en mi casa tengo alumunio con Isolar glas doble en las exteriores y simple en la interior, todas correderas, y el aislamiento térmico y acústico es muy bueno.

El PVC es bastante buen material pero tiene un problema, es muy tóxico en caso de incendio.
Incluso hay quien dice que es tóxico también sin incendio, en muy pequeñas cantidades pero día a día actuando como un disruptor endocrino.

Un factor más a considerar.

El PVC es bastante buen material pero tiene un problema, es muy tóxico en caso de incendio.
Incluso hay quien dice que es tóxico también sin incendio, en muy pequeñas cantidades pero día a día actuando como un disruptor endocrino.

Un factor más a considerar.

En caso de incendios en general el humor ya de por sí es tóxico. Lo de que el PVC es tóxico sin incendio, por lo que leí cuando me informé a la hora de comprar, no era cierto.

Otro voto para el PVC por aquí, a poder ser con vidrios bajo emisivos y relleno de gas argón en las cámaras.

Rehau, Veka y Kommerling son las marcas de calidad de toda la vida, Cortizo está metiendo mucha pasta en PVC pero creo que todavía no están al mismo nivel.

PVC sin dudarlo, tiene mucha menos tras*ferencia térmica. Aunque el palillero de turno te diga que el aluminio es más mejor, porque, ya sabes, es aluminio, no plástico...

De todas formas, el 90% de la ventana es el CRISTAL. En eso si que conviene gastarse dinero a espuertas.

Por último, vigila bien como te hacen los cierres. De nada sirve tener un ventanón si luego deja pasar aire.

PVC sin dudarlo, tiene mucha menos tras*ferencia térmica. Aunque el palillero de turno te diga que el aluminio es más mejor, porque, ya sabes, es aluminio, no plástico...

De todas formas, el 90% de la ventana es el CRISTAL. En eso si que conviene gastarse dinero a espuertas.

Por último, vigila bien como te hacen los cierres. De nada sirve tener un ventanón si luego deja pasar aire.
Un palillero por aquí. También hay que ver el montaje, que muchos se gastan un pastón en las ventanas, y luego viene Paco con la estopa y la escayola, y te deja agujeros del tamaño de un palomar metiendo ruido de la calle, escondidos tras unos mm del tapajuntas....

Doble ventana jorobar, sale mucho más barato, es efectivo ... para aislar bien con una sola a no ser que no te las tengan que hacer a medida ... a mi me salía el doble de dinero, que aislara mejor ok, el doble de aislamiento? No

Volver