Cambiar las ventanas: ¿PVC o aluminio?

Las ventanas de casa ya tienen unos años, y como tengo un dinero parado que no se en qué invertirlo, he pensado que puede ser buena idea invertirlo en mejorar el aislamiento de la casa.

Actualmente tengo ventanas de aluminio, bastante básicas, ya empiezan a tener alguna holgura y con una chapuza que hice yo con geotextil para aislar la caja de la persiana que las mejoró bastante.

El presupuesto es "lo que cueste", quiero algo de alta gama pero sin gastar en chorradas que necesite 2 vidas para amortizarlo.

La duda que tengo es si ponerlas de PVC o de aluminio. Serían de tonalidad blanco, 3 correderas y el resto oscilobatientes.

Si me sobrase algo de dinero lo mismo pondría placas para calentar el ACS, pero ese es otro tema.

Gracias.
Lo mejor es (cualquiera) siempre con aislante de poliuretano, ruptura de Puente térmico y doble o triple acristalamiento, hasta 15°C de diferencia con el exterior que te llevas y un dineral que te ahorras en la factura de la luz, y lo bien que duermes, dios. Lo demás es más estética, a no ser que quieras todo el marco de madera... eso me parece una locura, es verdad que la madera aísla de querida progenitora históricamente (yo he tenido muchos años), pero no tiene nada que hacer comparada con una estructura de ruptura del puente térmico que hay en los listones de aluminio y pvc modernos. No escatimes ni un euro, que las ventanas son un pozo sin fondo de euros en los climas muy fríos y cálidos.

Aquí en Andalucía sabes en 1 segundo si una casa tiene buenas o malas ventanas visitando las en agosto, en casa de mis padres hay una cosa de aislamiento y se alcanzan 38 puñeteros grados en su interior. La casa de mi hermano es más moderna, tiene buen aislamiento en las ventanas y como es un friki de la madera todo está cubierto con superficies de este material que aísla que da gusto techos y suelos. En casa de mi hermano, en plena ola de calor a 45° se estaba 29° sin poner aire acondicionado, una locura, y el dineral que se ahorra es para escribir un libro.

Última edición:
Si es un sitio frío y poco soleado, optaría por el PVC, porque el PVC sufre quemaduras UV producidas por el sol y se estropea con facilidad, además de aislar mejor del frío. Si es un sitio cálido, optaría por el aluminio, que aunque aísla bastante peor del frío que el PVC (tampoco sería necesario), pero que resiste muy bien el sol y el paso de los años sin estropearse.
El pvc de hace 40 años y al desnudo quizás... una ventana de pvc moderna te dura dos o tres vidas con los nuevos materiales que se manejan.

En éste país la bola naranja pega mas fuerte que en ningún lugar de Europa, olvídate del pvc, el sol en verano las destrozará.
Ventanas de aluminio climalit aislantes si no te quieres complicar.

Volver