Cambiar las ventanas: ¿PVC o aluminio?

estupendo momento ahora, el aluminio ha doblado de precio.

en 2016 cambiar las ventanas 5000 eur, ahora 9000eur.
Hay un poco de picaresca tambien por parte de las empresas. A principios de 2021 puse una balconera, y ahora la otra me ha costado mas o menos igual. De hecho entre mediados de 2021 y practicamente ahora, no me hacian ni puñetero caso los carpinteros metalicos, porque estaban con las obras nuevas. Ahora que se han parado por la subida de materiales, vuelven a atender a particulares y están mas "receptivos". Preguntad en todos los sitios que encontreis, que igual alguno os da la sorpresa.

Yo tuve la misma duda hace 8 años y me pasé meses leyendo por la red cual era la mejor opcion. Finalmente instalé aluminio rpt con doble cristal.
Y me equivoqué. Cuando hace frio el marco tambien lo está con lo que tras*mite el frio exterior.
Hace un par de años cambié la ultima ventana que me quedaba y fui del cabeza al pvc. Y se nota un monton, aunque haga frio el marco está a temperatura ambiente.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

El metal es conductor térmico y aunque tenga la rotura algo tras*mite al interior, por eso en igualdad de calidades el PVC aísla más que el aluminio.

Hace años me tocó lo mismo, chalete adobao en pueblo al sur de Mandril, ventanas correderas de aluminio que entraba el aire y movía las cortinas.
Lo más económico que encontré fue poner dobles ventanas iguales que las que tenía (aluminio y correderas).

Contras: Incómodas de limpiar.
Pros: Todo lo demás, una maravilla, al ser un paño que cubre todo (cajón de persiana incluido). El primer día veíamos pasar el autobús (es cuesta arriba) y no nos creíamos no oirlo.

Yo estaba con el mismo dilema salvo que voy justo de pasta. Tengo ventanas de aluminio pero viejas. Me preocupaban más los ruidos que el aislamiento térmico.

He pedido presupuesto y para cambiar todo el piso más de 7.000 euros y eso que no tengo muchas ventanas.

Al final he dado con la solución ideal. Burletes de cepillo pegados por debajo de la caja de la persiana a ambos lados de la persiana tapando el hueco que siempre hay por donde se enrolla y desenrolla la persiana.

Al final por 30 euros he reducido el ruido un 60% y seguro que ha mejorado el aislamiento térmico pero eso ya te lo podré calcular en invierno. Estimo un 50% mínimo.

Foto de eso? Me interesa y mucho.

Yo tuve la misma duda hace 8 años y me pasé meses leyendo por la red cual era la mejor opcion. Finalmente instalé aluminio rpt con doble cristal.
Y me equivoqué. Cuando hace frio el marco tambien lo está con lo que tras*mite el frio exterior.
Hace un par de años cambié la ultima ventana que me quedaba y fui del cabeza al pvc. Y se nota un monton, aunque haga frio el marco está a temperatura ambiente.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

El que notes eso no significa que la ventana no aísle. Ten en cuenta también que la resitencia térmica superficial del aluminio es diferente a la del pvc, y eso con el resto de materiales. De la misma manera que en una estancia a la misma temperatura, tocas el azulejo de porcelana y está frío, y el marco de una puerta y está más caliente. Es decir, en una estancia a 21 grados, hay partes de los paramentos que están a 20 y otros a 16, pero no significa que sean un foco de frío en absoluto, sino que se resisten más o menos a ser calentados por la temperatura ambiente.

Aluminio moderna o PVC moderna las diferencias son que el aluminio se supone que tiene mejor vida a largo plazo, un pelín más caras y algo pero aislantes...

Nos hemos decidido por PVC.

Volver