¿Supermercado más barato? Contad experiencias

Tema recurrente...

Depende de dónde vivas, de qué competencia tengan entre ellos y de la calidad que busques. Lo mejor suele ser no aferrarte a uno para todo.

Todos se ponen de acuerdo

Así que dejaros de comer cosa y comprar en el supercor

Es un oligopolio. Lo que unos venden más barato, en otros más caro... y viceversa.

Yo suelo comprar en el mercado y en la carnicería/pescadería del barrio. Me sale más barato y mejor calidad.

De Mercadona lo más caro es la pescadería (también varía mucho de uno a otro, en distintas comunidades autónomas), las conservas no compro porque son a precio de fresco x3 (más los trucos del gramaje), el pan me parece normal y corriente, las pipas son muy buenas (las compro - ahí el Mercadono tiene un margen de x12 por lo menos, y encima las subió un 20% de precio), el queso es muy caro para lo que es (pero como en todas partes supongo) ... compro poco en el Mercadona la verdad. En algunos Mercadona tenían unas aceitunas que están buenas y baratas (en Madrid NO las tienen) pero también las subieron de precio.

La carne del Mercadona tiene un precio absurdo y no es nada del otro mundo.. y se supone que el Mercadono viene de una familia que tenía carnicerías... en fin, incomprensible.

Aunque el Carrefúl en Madrid también tiene lo suyo. El secreto de lechón ibérico ése que marca a un precio de POR LAS NUBES es aún más caro que en Mordor (digo, Cataluña).. en Cataluña iba como a 19 eur kg y en madrid va a 28 eur kg y de "rebajas" se te queda como por 18 eur kg en Madrid y por 10 eur kg en Cataluña (y ya a 10 eur está más que bien pagado..)

Así que están intentando estirar los precios pero esto en cualquier momento peta...

El aceite de oliva ya no lo compra ni Dios
Los precios han subido un 50% en todos los supermercados. Es inflación, no es cosa de Mercadona.

El queso de EntrePinares no está nada mal de precio. Es algo más caro que el de marca blanca de Carrefour, pero también es mejor queso.
El año pasado tenían un queso de Mahón espectacular por 13€/kg. El mismo queso de la misma marca estaba por 27€/kg en Carrefour.
Luego tienen las cuñas de 200grs de queso brie por 1'10€ y las de 180grs de queso azul por 1'50€. Son precios imbatibles.

Respecto a la carne, te invito a comprar hamburguesas o carne picada en Carrefour y a la vez en Mercadona. Cuando las eches a la sartén entenderás por qué en Carrefour es más barata. La carne de Mercadona no suelta agua.

Y bueno, lo de los precios en Madrid es un auténtico disparate. Evidentemente va todo ligado al precio de los inmuebles, pero es una razón más para huir de allí. Sale más barato vivir en Valencia y pillar un AVE cada vez que se te antoje pasear por la Gran Vía.

Yo he comparado Mercadona Dia Carrefour Alcampo Eroski Lidl Aldi y el corte inglés y el más barato es Mercadona.

Última edición:
Yo me comparado Mercadona Dia Carrefour Alcampo Eroski Lidl Aldi y el corte inglés y el más barato es Mercadona.

En defensa de ECI diré que suelen salir vales descuento. Si te gastas 55 euros y te devuelven 10 euros todavía te puede salir más barato que otros supermercados, si compras sólo productos específicos más ajustados de precio y le restas el vale descuento.

En defensa de ECI diré que suelen salir vales descuento. Si te gastas 55 euros y te devuelven 10 euros todavía te puede salir más barato que otros supermercados, si compras sólo productos específicos más ajustados de precio y le restas el vale descuento.
El corte ingles ha bajado mucho de precios y de calidad. Ya es uno más.

Volver