Iniciado por AYN RANDiano2 Ver Mensaje
¿Qué autoridad tiene usted para impedir a cualquier otro adulto que se meta tal o cual susbtancia en su cuerpo?
¿Es isted su padre, su confesor, su tutor, su imán, su director espiritual?
¿Qué autoridad tiene usted para organizar la vida a los demás?
¿Qué?
¿No me contesta?
ienso:
:
Ya contesto yo jombre. Aunque no viene al hilo, pues aclaramos un poco las cosas.
En un principio, el que alguien que no esté bajo mi tutela se meta cualquiera de las substancias estupefacientes que existen me la debería de soplar. Cada cual que haga su vida.
El problema es cuando ese consumo de sustancias va a provocarme problemas económicos, sociales y de seguridad a mi persona o mi entorno.
Cuando alguien se engancha, digamos, a la heroína, resulta que su principal obsesión pasa a ser el chute diario, con lo cual tenemos a un individuo que venderá o engañará a sus familias, si es necesario robará (problemas de seguridad), dejará de trabajar porque no podrá seguir con el ritmo de trabajo y pasará a necesitar una renta del estado (problemas económicos) y posteriormente pasará a saturar los servicios sociales del ayuntamiento donde resida (problema social).
Eso sin contar con que se ponga a conducir o realizar actividades bajo las influencias de las drojas, con lo cual el riesgo de sufrir accidentes aumenta exponencialmente.
Como muchos de ellos, al final su cuerpo acabará resintiéndose, y necesitará de cuidados hospitalarios, medicamentos e incluso, algún tras*plante.
Como ve, no me parece correcto, ni ético, asumir los gastos de alguien que voluntariamente decide autodestruirse.
He puesto un ejemplo un poco extremo, que es el de un yonki de la heroína, sé que hay muchos grados, pero es que solo con los tabaquistas y los alcohólicos el gasto que realiza la sociedad es tremendo.