Soy chef (o cocinero como diría alguien normal) resuelvo dudas que podáis tener sobre cocina. Dudas cenas y comidas navideñas

Lo que
Recuerdo una tarta que mis padres compraban en una afamada pasteleria de Zaragoza. Era como de avellana, es decir llevaba nata con sabor a avellana.
Cómo se consigue?
una nata de avellana, pues puede ser lo que te ha dicho el compañero, o simplemente triturando la avellana haciendo una especie de harina e incorporándola a la nata montado. Si tuestas la avellana mejor.

Pues eso el que quiere que le resuelva alguna duda de recetas o de cómo funciona una cocina que pregunte.

De joven quise entrar en el mundo pero no me cojieron en el grado. Creo que en este vurro hubiera sido feliz

Ediedee:
Me sale riquisima la panacota siguiendo su receta.

Teniamos una amiga en la familia que una Nochebuena hizo lomo empanado con pimientos.

=D>Últimamente estoy haciendo un montón porque a mi prima pequeña le encantan.

Buena combinación el lomo con pimientos y sencillo que al final te quita un montón de trabajo.

Hombre tanto como cartas, yo hablo de buffet y sé que hay presuntos restaurantes que lo traen todo hecho, pero si el hotel es bueno no van a meterte una crema de bote en la carta, eso será truquillo de hotelucho.

Para entrar en más detalles fue un hotel bastante prestigioso de Madrid que tenía un premio de mejor buffet de Europa de un par de años atrás, un empleado cabreado hizo un par de fotos de los botes de crema y como era la misma que iban en las marmitas eléctricas eso rulo bastante por WhatsApp de cocineros y fue bastante criticado en el sector.

Si si , cartas, no se los hoteles que conozces en madrid , pero repito que hay empresas proveedoras de cuarta y quinta gama que alucinarías, pescados rebozados, rodaballo plancha....

Se escudan en que no hay profesionales, no es cierto, lo que pasa que no los pagan y encima horas mil y turnos partidos, luego a doblar cuando falta alguien, una cosa , nunca mejor aplicada la frase si pagas cacahuetes tienes monos

Además los comerciales de esos productos te dicen “así no tienes que tener personal formado”, “ cualquiera puede ser cocinero” “solo tienen que abrir bolsas”
Vi una prueba en una fábrica de productos de pastelería le dijo el dueño que le hiciese una San Marcos y el candidato se agacha y empieza a buscar algo y le dice el hombre ¿que buscas? Le dice el candidato “ estoy buscando el cubo de la yema confitada” no tenía ni fruta idea de hacer una yema confitada.

Huevo hilado, por ejemplo ya no lo hace ni sabe hacerlo ni Dios, lo compran en el Mercadona, increíble!!!
Tú sabes cuánto se ahorra comprándolo todo ya hecho, por ejemplo el codillo de Makro te sale a 3,50, un codillo fresco de 800g te sale 4 si a eso le sumas las 6 o 7 horas de cocción más los ingredientes que se lleva el cocinado y la mano de obra, se te monta en costes en más del doble.

Si si , cartas, no se los hoteles que conozces en madrid , pero repito que hay empresas proveedoras de cuarta y quinta gama que alucinarías, pescados rebozados, rodaballo plancha....
Cada día vamos a peor, al final un MacDonalds va a acabar siendo bueno. Lo que más rabia me da son los sablazos que te pegan luego que te lo cobran aplicando los costes como si lo hubieran hecho en el propio restaurante.

Tú sabes cuánto se ahorra comprándolo todo ya hecho, por ejemplo el codillo de Makro te sale a 3,50, un codillo fresco de 800g te sale 4 si a eso le sumas las 6 o 7 horas de cocción más los ingredientes que se lleva el cocinado y la mano de obra, se te monta en costes en más del doble.
Si lo sé si, y es ganar a corto plazo pero perder a largo, al final se estandarizan sabores, texturas , platos, presentaciones y a la larga te da igual el restaurante porque todos servirán lo mismo al mismo punto, es un debate largo pero con precedentes.

Las pastelerías ya se han estandarizado todas, europastxxx fabrica palmeras congeladas muy logradas que las venden en casi el 80 % de las pastelerías , todas iguales, da igual el punto de venta o la empresa, tartas igual , en Getafe hay una fábrica capaz de hacer 5 millones de tartas al año , al final te cansas y no consumes esos productos y piensan que la Pasteleria no es ne

El futuro es volver a los 80 en cuanto a procesos , o es así o no será, pero hacen falta profesionales y nadie los paga, con lo cual el futuro serán grandes cadenas con franquicias con grandes centros de fabricación sin profesionales y la dirección del sector , algunos lo llaman globalización, es triste pero es asi

Retomando el hilo por navidad por si alguien tiene dudas de que hacer por las fiestas.

Me gustaría pedir consejo para comprar un termómetro de horno y en su defecto/complemento uno de alimentos y si vale la pena invertir en él. ¿Los de infrarrojos valen de algo? Muchos youtuberos lo usan y les va bien.

Supongo que en la cocina profesional no suelen usarse, al contar con hornos más fiables que los domésticos.

También quiero saber una forma más o menos rentable de infusionar azafrán. Lo uso mucho y es más caro que toma, hijo, un pony.

Y, ya puestos, una forma de identificar buenos proveedores de carne por internet.

Gracias, por cierto.

¿Por qué creeis que la mayoria de chefs son o drojadictos, alcoholicos, ludopatas, y/o tienen todos los vicios a la vez?

Mi opinión;
Juventud perdida haciendo más horas que un reloj
Ego más grande que un autobus
Vida social inexistente , pierdes todas amistades por estar todo e l día en el curro
Mujeres sólo de pago, porque no tienes tiempo de Conocer a nadie
Pierdes capacidad de socializar con gente fuera de tu sector
Cuando los demás están de fiesta tú curras, cuando tú estás de fiesta los demás curran
Soledad enrome
Frustración al ver que de lo que te prometieron de éxito profesional es una cosa
Tu cabeza es de joven lleno de energía pero tu cuerpo está roto de tanto trabajar

Estudiar hostelería solo tiene sentido si es cocinar para ti, para todo lo demás es el camino directo a la ruina personal y cosa de vida , vicios lo stendras todos y a la vez

Mi opinión;
Juventud perdida haciendo más horas que un reloj
Ego más grande que un autobus
Vida social inexistente , pierdes todas amistades por estar todo e l día en el curro
Mujeres sólo de pago, porque no tienes tiempo de Conocer a nadie
Pierdes capacidad de socializar con gente fuera de tu sector
Cuando los demás están de fiesta tú curras, cuando tú estás de fiesta los demás curran
Soledad enrome
Frustración al ver que de lo que te prometieron de éxito profesional es una cosa
Tu cabeza es de joven lleno de energía pero tu cuerpo está roto de tanto trabajar

Estudiar hostelería solo tiene sentido si es cocinar para ti, para todo lo demás es el camino directo a la ruina personal y cosa de vida , vicios lo stendras todos y a la vez

Sí. Es el peor sector de todos.

Volver