Soy chef (o cocinero como diría alguien normal) resuelvo dudas que podáis tener sobre cocina. Dudas cenas y comidas navideñas

Me gustaría pedir consejo para comprar un termómetro de horno y en su defecto/complemento uno de alimentos y si vale la pena invertir en él. ¿Los de infrarrojos valen de algo? Muchos youtuberos lo usan y les va bien.

Supongo que en la cocina profesional no suelen usarse, al contar con hornos más fiables que los domésticos.

También quiero saber una forma más o menos rentable de infusionar azafrán. Lo uso mucho y es más caro que toma, hijo, un pony.

Y, ya puestos, una forma de identificar buenos proveedores de carne por internet.

Gracias, por cierto.
Los mejores son de infrarojos suelen ser útiles para buffets y comprobar la temperatura exterior de los alimentos, pero para carnes y puntos de cocción en general los mejores son los de pinchar de toda la vida. Y si en la cocina se utilizan, incluso hay gente que utiliza una especie de agujas que al pincharlas y dejarlas unos segundos dentro cogen la temperatura del alimento y poniéndolo en una zona sensible sabes el punto.

Como que una forma rentable de infusionar azafrán? No lo entiendo, yo cojo un líquido caliente lo dejo unos 30 segundos y ya.

Con lo de internet no te puedo ayudar yo soy de mercados.

El futuro es volver a los 80 en cuanto a procesos , o es así o no será, pero hacen falta profesionales y nadie los paga, con lo cual el futuro serán grandes cadenas con franquicias con grandes centros de fabricación sin profesionales y la dirección del sector , algunos lo llaman globalización, es triste pero es asi
A los 80 en unas cosas si en otras espero que no o sería darle la puntilla a la profesión.

Soy un autentico melón en la cocina, una vez me intoxiqué gravemente con algo que yo preparé, ¿echándole ganas en cuanto tiempo estimas que puedo cocinar decente y quitarte el curro? ¿Por dónde me aconsejas empezar?

Un saludo!

Soy un autentico melón en la cocina, una vez me intoxiqué gravemente con algo que yo preparé, ¿echándole ganas en cuanto tiempo estimas que puedo cocinar decente y quitarte el curro? ¿Por dónde me aconsejas empezar?

Un saludo!
A mí no creo pero en un par de meses puedes estar listo para trabajar, el resto lo aprenderás trabajando.

Los mejores son de infrarojos suelen ser útiles para buffets y comprobar la temperatura exterior de los alimentos, pero para carnes y puntos de cocción en general los mejores son los de pinchar de toda la vida. Y si en la cocina se utilizan, incluso hay gente que utiliza una especie de agujas que al pincharlas y dejarlas unos segundos dentro cogen la temperatura del alimento y poniéndolo en una zona sensible sabes el punto.

Como que una forma rentable de infusionar azafrán? No lo entiendo, yo cojo un líquido caliente lo dejo unos 30 segundos y ya.

Con lo de internet no te puedo ayudar yo soy de mercados.

Hey. Gracias por contestar.

Yo me refería a termómetros de ésos de dejar dentro del horno para funcionar de forma más fiable que con el termostato del horno. Los que he visto son algo así:

termometro-para-horno.jpg

No estoy seguro que valgan la pena, puesto que no se me ocurre que deba haber una gran diferencia con el termostato del horno, pero dicen que son mucho más fiables, etc...

Con lo de las agujas, ¿Quieres decir que pinchan la preparación con una aguja normal y se la acercan a una parte sensible de su cuerpo, como las palmas de las manos, las muñecas... y por pura experiencia saben si la temperatura es correcta? Eso es muy pro.

Lo del azafrán, pues imaginaba que habría algún truco, como no infusionarlo con agua muy caliente, o dejarlo varios días e ir echando hebras nuevas (o echar aceite o alguna otra especia que potencie sin enmascarar...)

Se me ocurre otra pregunta, ya que estoy on fire.

¿Es la huevina realmente un buen sustituto del huevo fresco? ¿Valdría la pena tener en casa?

Última edición:
Me gusta comer. Para cocinar opto por recetas fáciles, rápidas, más bien económicas y preferiblemente con ingredientes sanos.
Con esas premisas, cómo diseño los menús de los días 24, 25, 31 y 6?

Yo me refería a termómetros de ésos de dejar dentro del horno para funcionar de forma más fiable que con el termostato del horno. Los que he visto son algo así:

No estoy seguro que valgan la pena, puesto que no se me ocurre que deba haber una gran diferencia con el termostato del horno, pero dicen que son mucho más fiables, etc...

Con lo de las agujas, ¿Quieres decir que pinchan la preparación con una aguja normal y se la acercan a una parte sensible de su cuerpo, como las palmas de las manos, las muñecas... y por pura experiencia saben si la temperatura es correcta? Eso es muy pro.

Lo del azafrán, pues imaginaba que habría algún truco, como no infusionarlo con agua muy caliente, o dejarlo varios días e ir echando hebras nuevas (o echar aceite o alguna otra especia que potencie sin enmascarar...)

¿Es la huevina realmente un buen sustituto del huevo fresco? ¿Valdría la pena tener en casa?
Eso se utilizan en hornos viejos que no tienen control de temperatura generalmente en hornos de leña, un horno medianamente bueno controla bien la temperatura.

Esos termómetros se utilizan en hornos que no tienen control de temperatura, como los de leña, aún así con el tiempo pierden fiabilidad por qué la pieza de metal que tienen dentro y que marca la temperatura se deforma.

La aguja se suele utilizar por debajo de la boca que es la mejor zona para medir la temperatura.

Mejor siempre con huevo, la huevina siempre deja un sabor raro, como artificial, renta utilizarlo en la industria por seguridad y comodidad pero en casa mejor utilizar bemoles.

Me gusta comer. Para cocinar opto por recetas fáciles, rápidas, más bien económicas y preferiblemente con ingredientes sanos.
Con esas premisas, cómo diseño los menús de los días 24, 25, 31 y 6?
Siempre está lo típico unos pimientos rellenos, un pastel de salmón, unos volovanes, alguna tartaleta.

La gente se olvida de que en navidad se puede comer ensalada, una ensalada templada con una buena mezcla de lechuga cherry y queso frito (generalmente rulo de cabra o brie) con un aliño de frutos gente de izquierdas.

Lo mejor para no complicarse es tirar de horno, unas patatas cortadas en rodajas con un poco de caldo y vino alguna especia al gusto, sal y un chorrito de aceite. Y algún corte de carne, por navidades vienen muchas patas deshuesadas de lechón que no es la pata completa si no 1,5 kg o 2 kg, eso en 3, 4 o 5 horas lo tienes depende del horno y del corte, y no tienes que estar revisando continuamente.

Si quieres trabajar menos puedes comprar unos pollo asados, que ya lo tienen en cualquier supermercado.

Siempre está lo típico unos pimientos rellenos, un pastel de salmón, unos volovanes, alguna tartaleta.

La gente se olvida de que en navidad se puede comer ensalada, una ensalada templada con una buena mezcla de lechuga cherry y queso frito (generalmente rulo de cabra o brie) con un aliño de frutos gente de izquierdas.

Lo mejor para no complicarse es tirar de horno, unas patatas cortadas en rodajas con un poco de caldo y vino alguna especia al gusto, sal y un chorrito de aceite. Y algún corte de carne, por navidades vienen muchas patas deshuesadas de lechón que no es la pata completa si no 1,5 kg o 2 kg, eso en 3, 4 o 5 horas lo tienes depende del horno y del corte, y no tienes que estar revisando continuamente.

Si quieres trabajar menos puedes comprar unos pollo asados, que ya lo tienen en cualquier supermercado.

lo del horno vale, lo del pollo …

lo del horno vale, lo del pollo …
Hombre eso es ya si no te ves con ganas de hacer nada, los puedes hacer tú también, si coges en un mortero 3 dientes de ajo, tomillo, sal y un poco de pimentón, le añades aceite y haces lo que se conoce como un embarrado untas el pollo y lo dejas un día le va a dar un sabor buenísimo.

De haber trabajado ahi
Bueno no es que niegue que hay gente con adiciones en la hostelería, pero yo diría que es un número entre el 33-40% y afortunadamente cada vez va a menos, los 80 y 90 fueron una época de mucha pasta y mucho trabajo y el ambiente en la hostelería favorecía el uso de sustancias.

Volver