Soy chef (o cocinero como diría alguien normal) resuelvo dudas que podáis tener sobre cocina. Dudas cenas y comidas navideñas

Receta fácil del panettone no existe, eso es igual que los panes rápidos y similares, todo lleva su tiempo y exfuerzo para que quede bueno.

Yo personalmente solo he hecho panettone una vez y fue en la escuela de hostelería, pero te puedo pasar una receta de un profesional, siempre busca rectas de profesionales que son los que saben cómo se hace.

[/URL]
ya lo encontré, gracias.

Cuanto hay que cocinar el pimentón en polvo para que esté bien sin pasarse?

Sobre todo al cambio brusco de temperatura y piensa que el gluten no está tan trabajado en un bizcocho, como en un pan y eso le da una extructura mucho menos sólidas.

Lo suyo es controlar bien el proceso y no sacarlo directamente del horno, si no que abrir la puerta del horno una vez hecho y dejarlo enfriar lentamente, aún así siempre va a bajar y cuanto más ligera la masa más suele bajar.

Muchas gracias.

Precisamente eso habrá sido.

El bizcocho por la ventanilla del horno se veia muy bien, aumentado, pero lo he sacado nada más apagar el horno porque lo he pinchado y estaba cocido.

Entonces a la proxima lo dejo dentro tras apagarlo y con el calor residual ...bien probaré

Me ha salido aplastado y gomoso, menos mal que lo he cubierto de chocolate fundido y lo he arrelado un poco, se puede comer.

Otra consulta,¿ hay alguna marca levadura concreta para bizcocho que le vaya bien a la masa bizcocho o da igual marca?

Por el contraste de temperatura, dejalo cinco minutos dentro antes de sacarlo con el horno apagado. Cuando hagas bizcochos intenta no hacerlos por encima de 180ºC y no lo pongas en un lugar muy frío.

Gracias. Eres también cocinero?

Puedes mojar el hojaldre ligeramente en almíbar para que esté mejor.

Muchas gracias.

Precisamente eso habrá sido.

El bizcocho por la ventanilla del horno se veia muy bien, aumentado, pero lo he sacado nada más apagar el horno porque lo he pinchado y estaba cocido.

Entonces a la proxima lo dejo dentro tras apagarlo y con el calor residual ...bien probaré

Me ha salido aplastado y gomoso, menos mal que lo he cubierto de chocolate fundido y lo he arrelado un poco, se puede comer.

Otra consulta,¿ hay alguna marca levadura concreta para bizcocho que le vaya bien a la masa bizcocho o da igual marca?
Yo siempre utilizo el impulsor Royal de toda la vida, ten cuidado con dejarlo dentro porque el horno sigue estando caliente y se te puede quemar por esos digo de controlar abriendo un poco la puerta, luego la cierras para evitar que baje muy de golpe la temperatura, una vez que le cojas el punto te van a salir solos.

Pues depen, si se lo hechas a un sofrito el pimientos aguanta bastante sin quemarse si haces un tostado solo con aceite unos 15 segundos o un poco más.
Si, era para sofrito.

Porque veía vídeos en youtube y unos se tiraban como media hora moviendolos y otros lo hacian al estilo indio(agua caliente y disuelves el pimentón) por miedo a que se queme

Es un bocadillo de latun una cena navideña digna?
quiero hacer la cena con la maxima derroicion, superando a la del año pasado. Media pizza lidl por 1€ por estar cerca a caducar. La otra media al dia siguiente.

Si, era para sofrito.

Porque veía vídeos en youtube y unos se tiraban como media hora moviendolos y otros lo hacian al estilo indio(agua caliente y disuelves el pimentón) por miedo a que se queme
Nada hechalo al final de la fritura y dales 30 s o 1 min y con eso ya vale.

Es un bocadillo de latun una cena navideña digna?
quiero hacer la cena con la maxima derroicion, superando a la del año pasado. Media pizza lidl por 1€ por estar cerca a caducar. La otra media al dia siguiente.
Hombre si para ti es digno, pues será digno a mí me gusta comer bien y más en navidad.

Volver