Soy chef (o cocinero como diría alguien normal) resuelvo dudas que podáis tener sobre cocina. Dudas cenas y comidas navideñas

¿qué tengo que hacer para que la panacota no quede en dos capas, por un lado la más grasa y por otro la más líquida?
Uso leche entera?(siempre uso semidesnatada) o nata de mejor calidad?

Ver archivo adjunto 739175 singermorning puse este tamaño y quedaron férreos. pero si tienes otra opción diferente a la leche según sean de un tamaño y otro y me lo dices pues estupendo. a lo mejor hay que engancharlos por una pata 15 días hasta que cojan la textura adecuada, como con los faisanes.

Pues como dice Inkilinator, me parece extraño. De todos modos el calamar tiene dos cocciones, una bastante rápida y otra bastante larga, si te quedas entre una u otra (tipico en sarten, si los haces un poco mas de la cuenta) se quedan gomosos. Prueba a hacerlos menos tiempo de lo que acostumbres

No, ofendiditos no, cosas que son de sentido común, condiciones laborales ilegales, o que si eres mujer te pregunten si tienes pensado ser progenitora o ese tipo de gañanadas. De todas maneras por experiencia personal la gente de rrhh está formados para entrevistar y los otros no.

La entrevista más exigente que he tenido en mi vida o más bien el proceso de contratación más largo y duro sometido a más pruebas y más entrevistas que he hecho constó de 6 entrevistas y casi 3 meses de prueba, de los 3 seleccionados finales, había un muy buen chef, yo y el hijo de un empresario bastante influyente, sabes quién acabo pasando de los 3. Te doy una pista el chef abandono el proceso.

A mí me entrevistaron 6 personas a la vez, y me preguntaban de todo menos de cocina y aparte de que solo uno era cocinero los otros 5 ni tenían ni idea de cocinar ni de lo que se hacía en la cocina. Anda ya. Yo quería hablar solo con el cocinero pero los demás molestaban todo el rato con chorradas. En otros dos y tres entrevistas. En uno fue ridículo, me hicieron pasar varias entrevistas y luego al minuto de empezar me marché.
Desde entonces lo primero es ver la cocina en que voy a trabajar.
Por cierto, mis primeras entrevistas fueron siempre con cocineros o gente que hablaba únicamente del empleo en sí. A los años me encontré mi primera entrevista con RRHH y eran tiempos de moda de bromas con cámara oculta en la tele, yo pensaba que era una broma y me levanté a ver si había cámaras o qué. Cuando vi que la entrevistadora no quería hablar de cocina sino de mi vida y de chorradas y que no tenía ni idea de la profesión ni me respondía nada del puesto de trabajo.... Resultó que era verdad, el inicio del terror de las entrevistas con RRHH. Yo llevo horroroso de verdad lo de RRHH, pero fatal.Y mira que pasé con formaciones de esas de pasar entrevistas, pero nada, hasta me diagnosticaron incapacidad para pasar entrevistas cuando no se habla del trabajo en sí.
Anda que no hay casos de pasaentrevistas orates engañacharos con su hipocresía y sus sonrisas falsas que causan buena impresión y los que tienen que trabajar con ellos histéricos perdidos de que les lleguen una y otra vez...

Última edición:
¿qué tengo que hacer para que la panacota no quede en dos capas, por un lado la más grasa y por otro la más líquida?
Uso leche entera?(siempre uso semidesnatada) o nata de mejor calidad?
Eso es que se te está cortando y no se porque, no deberia, revisa la temperatura a 150-160 está bien, baño maría y puede que al mezclarlo se te este cortando. Utiliza nata para montar.

Eso es que se te está cortando y no se porque, no deberia, revisa la temperatura a 150-160 está bien, baño maría y puede que al mezclarlo se te este cortando. Utiliza nata para montar.

No la hago al baño maria. Lo pongo a hervir y añado la gelatina.Quizá es porque no dejo enfriarla del todo antes de meterla a la nevera. Comprobaré la temperatura.
Siempre la hago con nata para montar y leche semi.

Ver archivo adjunto 739175 singermorning puse este tamaño y quedaron férreos. pero si tienes otra opción diferente a la leche según sean de un tamaño y otro y me lo dices pues estupendo. a lo mejor hay que engancharlos por una pata 15 días hasta que cojan la textura adecuada, como con los faisanes.
Eso son chipirones, y el truco es el mismo que con los calamares, no freírlos mucho.

¿Como haces para que te queden duros?
A mí ese tipo de calamar que es el ultracongelado me queda bien , tan solo cortado en tiras y enharinado.
no hago nada especial, los corto, los meto en leche/rebozar/freír, resultado final: maraña de alambres fritos. haré un intento con los ultracongelados pero no me fío mucho de mis habilidades. gracias. edito: y encima quedaron grises, por las tintas.

Última edición:
No la hago al baño maria. Lo pongo a hervir y añado la gelatina.Quizá es porque no dejo enfriarla del todo antes de meterla a la nevera. Comprobaré la temperatura.
Siempre la hago con nata para montar y leche semi.
Que no se ponga a hervir, ahí puede estar el fallo, el hervor es lo que te puede estar cortando la mezcla con que llegue a 65-70 vale, a la gelatina no le hace falta mucha temperatura para fundir, es mas recomendable un infusionado largo.

Pues como dice Inkilinator, me parece extraño. De todos modos el calamar tiene dos cocciones, una bastante rápida y otra bastante larga, si te quedas entre una u otra (tipico en sarten, si los haces un poco mas de la cuenta) se quedan gomosos. Prueba a hacerlos menos tiempo de lo que acostumbres
en realidad sólo probé una vez y viendo el resultado pensé que no era lo mío y que mejor hacer chipirones en su tinta, que esos los bordo y no me complican la vida. de todas formas, lo volveré a intentar, a ver qué pasa.

no hago nada especial, los corto, los meto en leche/rebozar/freír, resultado final: maraña de alambres fritos. haré un intento con los ultracongelados pero no me fío mucho de mis habilidades friendo, no se yo... ya te diré. gracias.
A ver, sigue esto pasos.
Descongelado, escurrido, si el cuerpo es de largo como el dedo pequeño, no les haces nada, si son más largos separas rejos de cuerpo y partes el cuerpo en dos.
Los salas, coges una bolsa del "Carrefour" echas más o menos medio vaso de harina y un buen puñado de calamar, la cierras con la mano y la inflad como si fuese un globo, la agitas con energía para que la harina de distribuya bien y de ahí al aceite MUY CALIENTE HUMEANDO, si te pasas se endurece, el truco es sacarlas justo en su punto que es cuando la harina EMPIEZA a amarillear, si se queda amarilla-tostada se endurece, es preferible que este blanco-amarillenta.
Cuando saques la primera tanda la segunda igual y como tendrá grupitos la haría estará más rica, ya verás.

Echa poco a poco ¿Qué tipo de fogón tienes? Que el aceite no baje de temperatura durante la fritura es importante.

bien, anotado queda. tengo fuego eléctrico, de esos neցros. lo freiré a tandas para que no se enfríe el aceite. te diré pronto cómo ha quedado la cosa. muchas gracias

Adjuntos

• recetaCALAMARESInKilinaTor.txt
    879 bytes · Visitas: 2
A mí me entrevistaron 6 personas a la vez, y me preguntaban de todo menos de cocina y aparte de que solo uno era cocinero los otros 5 ni tenían ni idea de cocinar ni de lo que se hacía en la cocina. Anda ya. Yo quería hablar solo con el cocinero pero los demás molestaban todo el rato con chorradas. En otros dos y tres entrevistas. En uno fue ridículo, me hicieron pasar varias entrevistas y luego al minuto de empezar me marché.
Desde entonces lo primero es ver la cocina en que voy a trabajar.
Por cierto, mis primeras entrevistas fueron siempre con cocineros o gente que hablaba únicamente del empleo en sí. A los años me encontré mi primera entrevista con RRHH y eran tiempos de moda de bromas con cámara oculta en la tele, yo pensaba que era una broma y me levanté a ver si había cámaras o qué. Cuando vi que la entrevistadora no quería hablar de cocina sino de mi vida y de chorradas y que no tenía ni idea de la profesión ni me respondía nada del puesto de trabajo.... Resultó que era verdad, el inicio del terror de las entrevistas con RRHH. Yo llevo horroroso de verdad lo de RRHH, pero fatal.Y mira que pasé con formaciones de esas de pasar entrevistas, pero nada, hasta me diagnosticaron incapacidad para pasar entrevistas cuando no se habla del trabajo en sí.
Anda que no hay casos de pasaentrevistas orates engañacharos con su hipocresía y sus sonrisas falsas que causan buena impresión y los que tienen que trabajar con ellos histéricos perdidos de que les lleguen una y otra vez...
Estando en Barcelona de ayudante de cocina de un hotel en el que el que más sabía era el "cocinegro" y yo, tras*currido un mes me hizo la de rrhh la entrevista y me echo.

Al enterarse el cocinegro vino a mi casa con un paquete de cigalas enormes para decirme que se había autodespedido al enterarse.

Hicimos las cigalas en el "tejar" donde hacíamos los calsots , que buenas estaban.

bien, anotado queda. tengo fuego eléctrico, de esos neցros. lo freiré a tandas para que no se enfríe el aceite. te diré pronto cómo ha quedado la cosa. muchas gracias
Pues dale caña a esos hornillos y usa bastante aceite aunque la tengas que filtrar después.

A ver, sigue esto pasos.
Descongelado, escurrido, si el cuerpo es de largo como el dedo pequeño, no les haces nada, si son más largos separas rejos de cuerpo y partes el cuerpo en dos.
Los salas, coges una bolsa del "Carrefour" echas más o menos medio vaso de harina y un buen puñado de calamar, la cierras con la mano y la inflad como si fuese un globo, la agitas con energía para que la harina de distribuya bien y de ahí al aceite MUY CALIENTE HUMEANDO, si te pasas se endurece, el truco es sacarlas justo en su punto que es cuando la harina EMPIEZA a amarillear, si se queda amarilla-tostada se endurece, es preferible que este blanco-amarillenta.
Cuando saques la primera tanda la segunda igual y como tendrá grupitos la haría estará más rica, ya verás.

Echa poco a poco ¿Qué tipo de fogón tienes? Que el aceite no baje de temperatura durante la fritura es importante.
Por ser picajoso (o tocar las pelotas ja ja), no solo de pocos en pocos, sino tambien a temperatura ambiente.... no de la nevera. Necesitas que el aceite no pierda calor, y por eso se ponen de pocos en pocos, y no frios....
Por lo demas, @InKilinaTor te ha descrito muy bien el como hacerlos.
yo la proxima vez que lo hicieras, echaria unos pocos, y sacaria una pieza cada poco, hasta que pilles el punto que te gusta sin que se te pase de fritura y se pongan gomosos. Cocinados en su titnta etc... siempre pues haces cociones largas y no te pasa, pero en sarten no puedes ir a largas, siempre hay que ir a cocciones cortas...
Los maganitos (calamares de costa, pescados con potera....) a finales de verano en los bares se suelen vender por unidades y a menudo es lo mas caro de la carta, en sitios de la costa cantabrica.... los de desembocaduras-bahias se ponen intocables a veces, salvo que los pesques tu. Y esos son vuelta y vuelta, los chicos... y si son mas grandecitos, maganos, pues plancha, encebollados, incluso estofados....
El otro dia me comí unos maganitos encebollados en la Maruca,ricos, el plato un pelin aceitoso debajo pero ellos no, seguidos de un machote para compartir con mi colega que estaba para ponerle un piso.... No recuerdo la ultima vez que comí un machote!

Última edición:
Volver