Soy chef (o cocinero como diría alguien normal) resuelvo dudas que podáis tener sobre cocina. Dudas cenas y comidas navideñas

Retomando el hilo por navidad por si alguien tiene dudas de que hacer por las fiestas.
si, por favor: receta de pannetone fácil (aunque no quede igual que el de alemagna)
qué diferencia hay entre harina común y tempura ?
por qué la tempura debe mezclarse con el agua muy fría ?

Última edición:
A ver, sigue esto pasos.
Descongelado, escurrido, si el cuerpo es de largo como el dedo pequeño, no les haces nada, si son más largos separas rejos de cuerpo y partes el cuerpo en dos.
Los salas, coges una bolsa del "Carrefour" echas más o menos medio vaso de harina y un buen puñado de calamar, la cierras con la mano y la inflad como si fuese un globo, la agitas con energía para que la harina de distribuya bien y de ahí al aceite MUY CALIENTE HUMEANDO, si te pasas se endurece, el truco es sacarlas justo en su punto que es cuando la harina EMPIEZA a amarillear, si se queda amarilla-tostada se endurece, es preferible que este blanco-amarillenta.
Cuando saques la primera tanda la segunda igual y como tendrá grupitos la haría estará más rica, ya verás.

Echa poco a poco ¿Qué tipo de fogón tienes? Que el aceite no baje de temperatura durante la fritura es importante.
hechos al pie de la letra hace bien poco y POR FIN :)... BUENÍSIMOS. gracias.

Última edición:
si, por favor: receta de pannetone fácil aunque no quede igual que el de alemagna ?
Receta fácil del panettone no existe, eso es igual que los panes rápidos y similares, todo lleva su tiempo y exfuerzo para que quede bueno.

Yo personalmente solo he hecho panettone una vez y fue en la escuela de hostelería, pero te puedo pasar una receta de un profesional, siempre busca rectas de profesionales que son los que saben cómo se hace.

[/URL]

Receta fácil del panettone no existe, eso es igual que los panes rápidos y similares, todo lleva su tiempo y exfuerzo para que quede bueno.

Yo personalmente solo he hecho panettone una vez y fue en la escuela de hostelería, pero te puedo pasar una receta de un profesional, siempre busca rectas de profesionales que son los que saben cómo se hace.

[/URL]
Me da url no válida.

Porqué un bizcocho al sacarlo del horno baja tanto??? Como si desinflara...a que puede deberse

A mí me gusta algo con hojaldre, un milhojas es rápido y sencillo, lo puedes rellenar de nata montada y a esta le puedes añadir frutos secos o frutas secas bien trituradas para darle sabor. También lo puedes hacer con crema pastelera (400 ml de leche los llevas casi a ebullición, lo retiras del fuego y le añades una vaina de vainilla, lo dejas infusionar unos 15 min, retiras la vainilla y añades 100 ml de leche con una cucharada de maicena bien disuelta, lo pones al fuego al mínimo y añades 4 yemas de bemoles XL con 150g de azúcar, poco a poco y sin dejar de revolver con la varilla, cuando coja una textura espesa ya está, lo dejas enfriar, si se te pega en el último paso apaga el fuego), también puedes añadir frutos secos y demás a la crema para darle sabor.

Porqué un bizcocho al sacarlo del horno baja tanto??? Como si desinflara...a que puede deberse
Por el contraste de temperatura, dejalo cinco minutos dentro antes de sacarlo con el horno apagado. Cuando hagas bizcochos intenta no hacerlos por encima de 180ºC y no lo pongas en un lugar muy frío.

Sobre todo al cambio brusco de temperatura y piensa que el gluten no está tan trabajado en un bizcocho, como en un pan y eso le da una extructura mucho menos sólidas.

Lo suyo es controlar bien el proceso y no sacarlo directamente del horno, si no que abrir la puerta del horno una vez hecho y dejarlo enfriar lentamente, aún así siempre va a bajar y cuanto más ligera la masa más suele bajar.

Volver