Soy chef (o cocinero como diría alguien normal) resuelvo dudas que podáis tener sobre cocina. Dudas cenas y comidas navideñas

Esos hornos son complicados y no los he tocado mucho, en principio deberían traer un manual de indicaciones que te especifique como cocinar según lo que quieras hacer e incluso algún recetario. Hay moldes de silicona válidos para horno y para microondas.
Si, eso ya sé era por si tenías algún tipo de experiencia, porque en manuales de instrucciones no especifican el tipo de moldes idóneos a usar y las recetas son un poco al aire. Y como tampoco entiendo que funcionen sin precalentar ya que soy bastante tradicional en cuanto a hornos era por si sabías y podías compartir experiencias. Gracias de todos modos, un saludo

Yo no conozco jornadas laborales de 40 horas en hostelería. El último contrato que me han ofrecido es de 48 horas, las horas extras pagadas dentro de la nómina.

Eso es un BULO.
Pongamos que nuestro día libre es lunes y es festivo lunes y martes.
Pues mientras en otros sectores no trabajan ni sábado ni domingo ni lunes ni martes a nosotros nos toca igualmente trabajar esos días y mantenemos libre solo nuestro lunes ¿eso en qué parte se paga? ¿y las cientos de horas nocturnas anuales? Aparte que ni cotizamos nada de extras, todas en neցro. Las extras se deberían cobrar por ley mucho más que una hora normal. Saldrían sueldazos.
La oleada turística de cientos de miles de trabajadores pobres al sector causó estragos en la profesión, muchos salimos con verdadera aversión.

Eso es un BULO.
Pues mientras en otros sectores no trabajan ni sábado ni domingo ni lunes ni martes a nosotros nos toca igualmente trabajar esos días y mantenemos libre solo nuestro lunes ¿eso en qué parte se paga? ¿y las cientos de horas nocturnas anuales? Aparte que ni cotizamos nada de extras, todas en neցro. Las extras se deberían cobrar por ley mucho más que una hora normal. Saldrían sueldazos.
La oleada turística de cientos de miles de trabajadores pobres al sector causó estragos en la profesión, muchos salimos con verdadera aversión.
El problema de la hostelería es que el trabajo de un profesional o una persona válida lo hace cualquiera por un precio de risa.
Eso es un BULO.
Desde luego que la mano de obra barata acaba por abaratar los sueldos de todos. Hoy me han ofrecido 48 horas semanales con día y medio libre, les pregunto si cabría la posibilidad de librar un finde al mes o cuando toque y casi le da un infarto a la entrevistadora! Jajaja! El sueldo no estaba mal y 35 días de vacaciones al año, 5 más de lo que he tenido otras veces

Eso es un BULO.
En principio te puedes coger 2 días festivos al año pactados en el convenio, que varían según provincia o comunidad de eso no me acuerdo. Todo esto en el papel.

La poca vergüenza de los productores de fruta. Te ponen unas piezas perfectas a la venta pero sólo son trucos. Tienen cámaras de conservación con lo que juegan con el mercado según la salida que le pueden dar. La fruta va perdiendo calidad, la compras a precio de oro y la gente no es consciente del sablazo que le pegan, y apenas dura unas horas y comienza a podrirse.
Si tienes ocasión de pillar fruta realmente del productor ves que puedes dejarla tranquilamente que no se estropea para nada

No sabía que existía la catinga ésa.
Pues a mí el pavo sólo me gustaba asado. Entero, claro. Pavita, pavita pequeña decía mi abuela. Con sus castañas y ciruelas y cosas así, y metiéndole jeringazos de brandy en las carnes, y luego de su salsita. Pero esos muslos tan enormes, o sea los despieces, nunca me han gustado. Y son tan industriales como el pollo, ya ves. Pero me echa para atrás el pavo troceado. Y el pavo en Navidad, es que no lo venden en otro momento. Aunque yo prefiero casi el pato. O el capón. Si lo que me gusta es la guarnición, mucha ciruela y mucho orejón con las patatas y zanahorias y cebollitas. Se me abre el apetito
Una vez encargué el capón, casi cinco quilos. Y cuando lo subí a casa y lo desprecinté resultó que la carnicería se había limitado a traerlo de donde fuera, creo que algún lugar de Gerona. Y ahí estaba el pollo con su casi todo. Sólo le habían quitado las patas. Pero la cabeza y, sobre todo, el interior, estaba ahí. Por si quería añadir los higaditos al mortero, tal vez. Me tuve que poner los guantes de fregar para meter el brazo. Creí que la fastidiaría y al arrancar las vísceras derramaría la hiel y lo echaría todo a perder. Pero lo hice bien. A la semana siguiente el carnicero me oyó. Bueno, no soy de pegar broncas. Pero se lo estuve echando en cara durante algún tiempo, con mucho rencor disfrazado. Aún me revive un poco ahora, al recordarlo

Si osea: aceite, cebolla, pimenton e inmediatamente la harina, remuevo un poco y añado el caldo.

Mi sensacion es que en los videos que veo el pimenton queda de una forma y luego lo hago yo y el pimenton queda como "crudo" y sabe/huele demasiado y aunque le meta con el caldo no se, queda raro...

Como bien dices, es paciencia supongo y una vez cae el caldo remover sin parar hasta que vaya espesando todo.

Aun asi, creo que mi fallo es no saber cuando bajar o subir el fuego...al principio normal, medio-alto para la cebolla con el aceite pero luego ya llega el pimenton y la harina y bajo por miedo a que se queme.

¿Y si añades el pimentón después de la harina? Así ves cuándo la harina toma ese tonalidad barquillo que dice que no hará grumos, sin miedo a que el pimentón se arrebate. Cuando la harina esté le añades el pimentón y ahí , al cabo de que se haga esa chispa y antes de que se queme, ya metes el líquido y das vueltas para ir espesando la salsa.
Vale, se dice bien pero entonarlo es otra cosa. Pero yo siempre me aseguraría de que la harina está. Porque es lo que hago con la bechamel, y no me salen grumos. Y el pimentón es el que se arrebata en cuanto te descuidas.

Volver