Soy chef (o cocinero como diría alguien normal) resuelvo dudas que podáis tener sobre cocina. Dudas cenas y comidas navideñas

La mejor opción para el chuletón ,a fuego alto marcarlo para sellar la carne durante minuto y medio por cada lado y evitar que salgan los jugos, añadir la sal en este punto y no te preocupes que la carne coge la que le hace falta, bajar el fuego y para conseguir el mejor resultado lo ideal sería tener un termometro con el que comprobar la temperatura interna y cuando está llegue a los 60º grados ya estaría en su punto, si no tienes un termómetro pues el tiempo estaría entre 7-8 minutos a fuego bajo y dándole la vuelta a mitad de ese tiempo.

A la paella lo mejor que le va es el azafrán, yo no le pongo otra cosa.

Pues depende de la cantidad, yo para 4 personas utilizó una cebolla mediana, un diente de ajo y dos tomates sin piel, también le pongo un pimientos rojo pequeño.
Muchas gracias mañana me meto uno con tu receta y te cuento!!

Que vino me recomiendas con el chuletón??

Vino lonchafinista de cadida??

¿Es una utopía conseguir en hostelería el 40h legales y cada hora extra cobrarla de verdad?
¿No sería mejor reconocer la jornada laboral de 60h directamente y poder cotizar según horas trabajadas y quien trabaje 20h que cotice 20h, quien trabaje 40h que cotice 40...?

¿No os dan diariamente las hojas de registros diarios de jornada para que firméis cada vez que entráis y salís y haciendo constar la hora? No la primera de entrada y la última de salida. Sino, si haces jornada partida, la primera hora de entrada, la primera horade salida, la segunda de entrada y la segunda de salida. Como en las hojas figuráis todos, hazte foto o fotocopia cada día, y guárdatelo. Para ver que coincide con los resúmenes mensuales. Te servirán como prueba si denuncias y/o demandas para reclamar diferencias salariales (y de cotización, claro).

¿Porqué huevones quedan los bizcochos quemados por fuera y crudos por dentro....?
Mi hija y yo llevamos unos cuantos intentos, y no hay manera de nos salga algo comestible.

¿No os dan diariamente las hojas de registros diarios de jornada para que firméis cada vez que entráis y salís y haciendo constar la hora? No la primera de entrada y la última de salida. Sino, si haces jornada partida, la primera hora de entrada, la primera horade salida, la segunda de entrada y la segunda de salida. Como en las hojas figuráis todos, hazte foto o fotocopia cada día, y guárdatelo. Para ver que coincide con los resúmenes mensuales. Te servirán como prueba si denuncias y/o demandas para reclamar diferencias salariales (y de cotización, claro).

Eso debe ser solo para hoteles, sitios de comida preparada, McDonalds, BK y pocos sitios más ¿no?

Pues yo voy a probar esta receta:

Base de leche + 1 huevo + harina + harina de maíz + 1 porrón de especias que no tengo.

180 es mucho baja a 160-150 y al baño maría, el tiempo no hace falta medirlo, pincha el flan con un cuchillo y cuando salga limpio si restos de la mezcla ya está.

180 es mucho baja a 160-150 y al baño maría, el tiempo no hace falta medirlo, pincha el flan con un cuchillo y cuando salga limpio si restos de la mezcla ya está.

Muchas gracias mañana me meto uno con tu receta y te cuento!!

Que vino me recomiendas con el chuletón??

Vino lonchafinista de cadida??
Se dice que el tinto para la carne y el blanco para el pescado, pero en realidad esto va en el gusto de cada uno, el vino que te apetezca es el mejor para acompañar la comida.

Yo recientemente he comprado un laus de barrica tinto, que está muy.

¿Y si añades el pimentón después de la harina? Así ves cuándo la harina toma ese tonalidad barquillo que dice que no hará grumos, sin miedo a que el pimentón se arrebate. Cuando la harina esté le añades el pimentón y ahí , al cabo de que se haga esa chispa y antes de que se queme, ya metes el líquido y das vueltas para ir espesando la salsa.
Vale, se dice bien pero entonarlo es otra cosa. Pero yo siempre me aseguraría de que la harina está. Porque es lo que hago con la bechamel, y no me salen grumos. Y el pimentón es el que se arrebata en cuanto te descuidas.

Es otra opcion mas "conservadora", podria funcionar imagino teniendo esa base de harina...

Gracias por la sugerencia Effetá;)

¿Porqué huevones quedan los bizcochos quemados por fuera y crudos por dentro....?
Mi hija y yo llevamos unos cuantos intentos, y no hay manera de nos salga algo comestible.
Eso probablemente es que les están dando demasiada temperatura, revisa la receta.

pínchalo como haces con un bizcocho y si sale limpio ya está. alguna vez que los he hecho y alrededor de 20 minutos.

ediedee, algún sistema para ablandar los calamares para hacerlos fritos tipo rabas ? los he congelado, los he metido en leche y nada, quedan como de acero. alguna idea ?

Volver