Libre Libre Quiero Ser
Quiero Ser Quiero Ser Libre
Claro que sí campeón, y la paella es echarle cualquier cosa al arroz...La salsa brava varía dependiendo de la región, no tiene una receta fija y si así fuera ya te digo que la versión madrileña no sería, la versión principal, hay bravas como las catalanas, con Ali Oli y un aceite de pimentón o sustituyendo esté por una salsa a base de pimiento choricero o ñora, en Canarias se hacen unas bravas, bastante mediocres a base de mayonesa de mojo, un cocinero bastante famoso madrileño hace sus bravas a base tomate, un tal Alberto Chicote, no sé si te suena.
Para que las bravas sean bravas hacen falta dos cosas, patatas y una salsa picante.
Si quieres ir de cuñado y gañán este no es tu hilo, mejor te vas a rechupar palillos al bar de la esquina.
Con genios como estos así se ha degradado tantísimo la cocina, gente que pone como referencia a Chicote...
Tú a lo tuyo, me parece muy bien que los cochineros super guachis useis trucos para ahorrar tiempo, como hacer la paella con Avecrem, echarle nata a la carbonara, huevo al alioli, o tomate frito de bote a la salsa brava, pero al menos hay que tener la dignidad de reconocer que son solo eso: trucos para ahorrar tiempo, y no intentar colarlo como una opción brillante digna de la alta cocina. Porque no lo es.
Esta tendencia a usar para cocinar preparaciones ya elaboradas degrada al cocinero, que se convierte en un ensamblador de preparaciones, y además degrada el producto, que deja de estar fresquísimo. Igual que los mecánicos, que ahora solo son cambiapiezas.