Soy chef (o cocinero como diría alguien normal) resuelvo dudas que podáis tener sobre cocina. Dudas cenas y comidas navideñas

La salsa brava varía dependiendo de la región, no tiene una receta fija y si así fuera ya te digo que la versión madrileña no sería, la versión principal, hay bravas como las catalanas, con Ali Oli y un aceite de pimentón o sustituyendo esté por una salsa a base de pimiento choricero o ñora, en Canarias se hacen unas bravas, bastante mediocres a base de mayonesa de mojo, un cocinero bastante famoso madrileño hace sus bravas a base tomate, un tal Alberto Chicote, no sé si te suena.

Para que las bravas sean bravas hacen falta dos cosas, patatas y una salsa picante.

Si quieres ir de cuñado y gañán este no es tu hilo, mejor te vas a rechupar palillos al bar de la esquina.
Claro que sí campeón, y la paella es echarle cualquier cosa al arroz...

Con genios como estos así se ha degradado tantísimo la cocina, gente que pone como referencia a Chicote...

Tú a lo tuyo, me parece muy bien que los cochineros super guachis useis trucos para ahorrar tiempo, como hacer la paella con Avecrem, echarle nata a la carbonara, huevo al alioli, o tomate frito de bote a la salsa brava, pero al menos hay que tener la dignidad de reconocer que son solo eso: trucos para ahorrar tiempo, y no intentar colarlo como una opción brillante digna de la alta cocina. Porque no lo es.

Esta tendencia a usar para cocinar preparaciones ya elaboradas degrada al cocinero, que se convierte en un ensamblador de preparaciones, y además degrada el producto, que deja de estar fresquísimo. Igual que los mecánicos, que ahora solo son cambiapiezas.

Ahora el horno es cosa de ricos. Pues para asar un pavo, como tú dices.
Claro, el pollo así como lo haces está riquísimo igual. Mira que es la hora de almorzar. Ufff

Unos "totopos" me imagino, te haria falta una prensa para tortillas y aprender a nixtamalizar el maíz para poder hacer la masa de los totopos, tu mejor opción es comprar tortillas de maíz para tacos, de 12 cm cortarlas en triángulos y freírlas.

La mejor salsa es el guacamole.

Michelada, que es una cerveza con lima y salsa picante, si se hace bien está muy buena.

No conozco ninguno y espero que no exista.

Gracias, pero esperaba algo mas. No me ha dado una sola receta, solo ideas generales.

Claro que sí campeón, y la paella es echarle cualquier cosa al arroz...

Con genios como estos así se ha degradado tantísimo la cocina, gente que pone como referencia a Chicote...

Tú a lo tuyo, me parece muy bien que los cochineros super guachis useis trucos para ahorrar tiempo, como hacer la paella con Avecrem, echarle nata a la carbonara, huevo al alioli, o tomate frito de bote a la salsa brava, pero al menos hay que tener la dignidad de reconocer que son solo eso: trucos para ahorrar tiempo, y no intentar colarlo como una opción brillante digna de la alta cocina. Porque no lo es.

Esta tendencia a usar para cocinar preparaciones ya elaboradas degrada al cocinero, que se convierte en un ensamblador de preparaciones, y además degrada el producto, que deja de estar fresquísimo. Igual que los mecánicos, que ahora solo son cambiapiezas.

Siento mucho que seas tan ignorante. Pero bueno que le vamos a hacer, cuesta el doble de tiempo hacer la receta de las brava con tomate como yo he dicho que la beloute picante que se hace en Madrid. Como dato te lo dejo ahí, no existe una receta fidedigna y como ya digo en el siglo XIX ya se recogía que los únicos requisitos para las bravas en Madrid era que tuvieran patatas y un salsa picante.

Y es lo que tienen las rectas tradicionales que varían según la casa.

ediedee, algún sistema para ablandar los calamares para hacerlos fritos tipo rabas ? los he congelado, los he metido en leche y nada, quedan como de acero. alguna idea ?
Pues precisamente te iba a decir lo de la leche, pero si no te funciona, no te pases con la fritura sacalos cuando tengan una tonalidad marrón dorado muy suave, el calamar tiene eso, que si lo cocinas de más se pone como una piedra.

Yo es que no les pongo nada, solo sal antes de pasarlos por harina.

Para cualquier centro de trabajo, de cualquier actividad. Y en la hostelería, por supuesto.

Las normas son una cosa y la realidad es otra.
Si los que denunciamos y no aguantamos nada somos el 1% y el 100% de ese 1% estamos en paro... Y nos dicen que para que salga adelante la denuncia debemos permanecer en nuestro puesto de trabajo días, semanas, meses.. hasta que se pase el inspector... Y nunca denunciando en bloque a decenas de sitios sino de uno en uno... Y total, para estar luego en listas negras y que recibas una limosna a cambio... Esto antes de la oleada turística masiva de cientos de miles de trabajadores pobres y desesperados todavía se podía, de hecho estábamos avanzando mucho, pero los medios y empresarios hosteleros fueron un no parar con el bulo de los españoles no quieren trabajar y mintiendo con lo necesario de la oleada turística.... Se pasó de un año a otro a salarios por menos de la mitad y muchas más horas, y de esperar al esquirol a la salida para tirarlo a un container a que el no esquirol sea el mal visto.

Pues eso el que quiere que le resuelva alguna duda de recetas o de cómo funciona una cocina que pregunte.

¿Qué opinas de mi arroz con costra?

Screenshot-20210808-233336-Gallery.jpg

Screenshot-20210808-233354-Gallery.jpg

Te dejo AQUÍ mi receta y preparación.

¿Por qué no se usan las cerezas y las rosas apenas en repostería como sí en otros países?
Es particularmente llamativo que en Cataluña el día de San Jordi no se haga nada con rosas e incluso lleguen al extremo de poner todo tipo de comidas con forma de rosa pero sin sabor a rosas.

¿Por qué no se usan las cerezas y las rosas apenas en repostería como sí en otros países?
Es particularmente llamativo que en Cataluña el día de San Jordi no se haga nada con rosas e incluso lleguen al extremo de poner todo tipo de comidas con forma de rosa pero sin sabor a rosas.
Si se usan, el agua de rosas se utiliza en la reposteria del sur de España bizcochos, flores fristas, masas hojaldradas y la cerezas tiene el inconvenientes de que de origen nacional en cantidad y calidad solo las encuentras un mes entre junio y julio, aunque en principio su temporada va de abril a agosto son muy escasas en esos meses y de baja calidad.

Volver