Soy chef (o cocinero como diría alguien normal) resuelvo dudas que podáis tener sobre cocina. Dudas cenas y comidas navideñas

No me veo capaz de seguir respondiendo a este nivel, si algún otro cocinero se anima o un cocinillas que se le dé bien, puede aportar, esto es un hilo libre, siempre que no sean estupideces.

Yo respondere lo que pueda.

@ediedee como haces para que las codornices queden bien echas al horno? Olla/cazuela? A veces se me quedan como auténtico pure y otras muy secas … gracias

@ediedee como haces para que las codornices queden bien echas al horno? Olla/cazuela? A veces se me quedan como auténtico pure y otras muy secas … gracias
Vete comprobando que no se te pasen, pinchandolas con un palillo o un cuchillo buscando una textura tierna pero sin que se te pasen, en la cocina no hay tiempos exactos lo que hacemos los cocineros es comprobar continuamente lo que cocinamos.

¿Pruebas la comida con la misma cuchara con la que lo remueves?

¿Las raciones se van haciendo más pequeñas según pasan los años o eso es solo para los de la moda de cocina tomepelista de esa moderna?

¿Y si le dieran un masaje al pollo antes de morir? ¿o mejor un masaje a la pechuga ya cortada? roto2
te has pasado!
Normalmente los cocineros cuando prueban es o con una cuchara distinta o se ponen un poco en la mano, no es coña.
Lo de las raciones segun donde te toque.
Cuanto mas "pijo" es un lugar mas mini es la racion.
Mira el ejemplo;
Llega el invierno y se inaugura la temporada de alubiadas.
Sitio pijo de la nueva cocina vasca puede que con estrellita
Alubiada de Tolosa
crema-de-alubias.png

Alubida de Tolosa en tipico restaurante de comida normal vasca, paco o patxi en La Arboleda que es una zona minera
alubias-rojas-bizkaia-casa-sabina (1).jpg

Que es amarillismo puro, lo mismo me parece Masterchef, top chef y similares, hay más amarillismo que cocina.

Perdona que pregunte de esto, porque no es de cocina realmente, pero te agradecería que contestes: Algunas cocinas que salen en el programa tienen porquería acumulada de meses, y comida podrida, mal almacenada, llena de hielo... ¿Eso es real? ¿No tienen ellos inspecciones sorpresa de Sanidad?

Perdona que pregunte de esto, porque no es de cocina realmente, pero te agradecería que contestes: Algunas cocinas que salen en el programa tienen porquería acumulada de meses, y comida podrida, mal almacenada, llena de hielo... ¿Eso es real? ¿No tienen ellos inspecciones sorpresa de Sanidad?
Por desgracia es real, el problema es que se abre mucho la mano y muchas de las inspecciones son previo aviso. Ese tipo de cosas no son de las que se permitan o dejen pasar en una inspección pero hay de todo, hay veces que te la cargas por una etiqueta mal puesta o un trozo de lechuga detrás de la nevera y otras se pasan las inspecciones con negligencias no graves pero si de consideración, además si la inspección te sale desfavorable lo que te dan es un tiempo para que corrijas todo y te vuelven a revisar, en ese periodo de tiempo el restaurante sigue abierto igualmente.

La pregunta del millón.

¿Alguna sartén que no se pegue y no se ralle tras años de uso? Que no sea de teflón si puede ser, que esas se "desconchan" y se les termina levantando la capa de "plástico".

Yo he estado en cocinas vomitivas en que ponían pescado podrido bajo el grifo para camuflar el olor, salsas con moho retiraban el moho con una cuchara y el resto lo removían, el jefe (histérico porque una tiró un trozo de carne a la sarama porque se había caído) recogiendo la carne de la sarama y tirándola al suelo y pisándola y echándola al fuego "el fuego todo lo mata", suelos que se te pegan a la suela de los zapatos igual que si pisaras chicle, cientos de gusanos dentro de muebles donde tienen comida, una olla enorme en que el jefe iba echando todo lo que iba sobrando de los platos y la dejaba hirviendo todos los días ... Yo no duraba ni 2 minutos en sitios así.

¿Qué hiciste para formarte? Empiezo en un mes un superior de dirección de cocina.
Cuando yo estudié por lo menos en Canarias el ciclo superior era mixto te formaban como camarero y como cocinero, luego me fui al país Vasco, trabaje 3 meses con Subijana y otros 3 meses con Berazategui y después volví a estudiar, me formé en el país Vasco en dirección de cocina e hice dos ciclos a distancia uno de nutrición y otro de alta cocina y gestión administrativa en restauración. Estos dos ciclos eran trampolín a estudiar la carrera que se imparte en el basque culinary center pero nunca di el paso.

Volver