Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
No es falso, la bechamel no es la nata de los pobres, repito, es una de las salsa base de la cocina, de la que parten cientos de elaboraciones es de lo primero que aprendes en la escuela de hostelería, las salsa base como la española o la beloute.
1. Yo no le recomiendo a nadie que se meta a cocina, no es la mejor profesión a la que dedicarse, hay que lidiar con mucho estrés y presión, que tampoco es que sean exclusivas del sector de la hostelería y conseguir un buen trabajo es muy difícil.Hola. Tengo un monton de preguntas disculpame.
1. Me recomendarias meterme en este mundillo laboral teniendo en cuenta los horarios y las remuneraciones? A mi me gusta mucho la cocina pero no veo a los cocineros y gente que se dedique a ello feliz precisamente.
2. Recientemente me compre un horno bastante caro con funcion vapor. Un electrolux me salio por 700 euros. Le pongo la funcion vapor y no sale por ningun sitio. Noto un chorrillo por un agujero lateral y el litro de agua que le echo al deposito se lo bebe en una hora pero verse no lo veo. Total llamo al servicio tecnico y dicen que es normal que el calor del vapor es un 25% y el resto un 75% y no se ve salvo cuando abro la puerta que se empañan minimamente los rebordes del horno. Es normal?
Recomiendas hornos con esta funcion?
3. Como haces tu las conservas de tomate?
4. Al hacer paella lo paso fatal con las cantidades. El arroz esta claro que son 100 gr por comensal yo echo 120 g. Pero de agua carne y marisco ahi ya me pierdo muchisimo.
Gracias tio
La cocinas durante mucho tiempo, si la patata está cortada muy gruesa también se seca más.¿por que la tortilla de patatas sale seca?
Ninguno de los dos. No suelo consumir franquicias de comida rápida, no me gustan.McDonalds o Burger King?
Supongo que al chef no le va a hacer gracia cómo me hago la paella, a alguna vecina menos, ya que todos valencianos por aquí. Aunque la culpa más bien reside en que me gustan los sabores fuertes...
Salteo una lata de calamares en su tinta del mercabrona, añado pimiento verde cortadito y garrofones, apenas dos minutos porque ahí salta todo dios. Claro que si hay algo congelado siempre me olvido de lo contrario. Le echo agua, la pastilla de caldo, el colorante, pimienta de color, curry, cúrcuma, granitos de anís.
No me espero a que el caldo coja sabor, anda que voy a estar media hora en la cocina yo, así que echo el arroz sin más. Y ya está, tiempo aprovechable de 20 min, para lavar cacharros olvidados. El arroz se me pega en la sartén y lo hago adrede, se evaporiza el agua y yo aguanto un montón, porque luego me como el socarraet, forzando con la cuchara las costras que hay en la sartén. Ay qué rico está...
Obviamente antes recogida la mayoría de arroz en el plato, al que añado el clásico limón. Gracias por la lectura señor chef y aunque estoy cateado no me ponga muy deficiente que tampoco es eso eh eh eh jajaja
Pues depende del pulpo de donde lo cocines y para que finalidad. Para una receta estándar como la gallega o a feira, lo que me enseñó un buen chef que trabajaba mucho el pulpo es que en agua hirviendo lo asustas tres veces y lo cueces durante 40 o 45 minutos eso sí es un pulpo grande y de buena calidad. De todas maneras lo mejor es que vayas comprobando con un palillo la textura y si entra y sale fácilmente ya está.?Cuanto tiempo se cuece el pulpo?
Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
El mojo es una receta, que varía mucho, en cada casa es diferente y hay muchos tipos diferentes aparte del rojo o el verde, el mojo tradicional es a mortero, la receta sería comino carne de pimienta palmera, (que se puede sustituir por carne de pimiento choricero), ajo, sal, aceite de semillas y vinagre, de ahí puedas sacra mil versiones diferentes, si el problema es que te pasas con el vinagre, empieza por hecharle muy poco o no hecharle nada y rectifica al final, le vas echando poca cantidad hasta que te parezca que está bien, si te pasas le puedes hecar más aceite y un poco de agua. Y ya te digo el mojo admite infinidad de ingredientes.Cuál es el secreto para hacer un buen mojo picón y papas arrugás? A mi el mojo me salió con mucho vinagre.