Soy chef (o cocinero como diría alguien normal) resuelvo dudas que podáis tener sobre cocina. Dudas cenas y comidas navideñas

Falso,
En la pregunta ya esta la respuesta
La bechamel es leche y harina (mezclada con mantequilla), para espesarla, y que de el pego de la nata (crema de la leche)
1 litro de nata liquida 35 % de materia grasa 10 euros
1 litro de leche 1 euro
La bechamel es de origen frances
En Francia y Suiza, paises ricos en leche, nata, mantequilla, y su cocina, un plato
que se elabora con nata , si es a la carta, cuando lo pònen en el Menu lo hacen con bechamel...
En España solo conocen la nata montada (Chantilly)

• Ejemplo de un plato que se elabora
  • con nata si es a la carta
  • con bechamel si es al Menu
Émincé de veau à la zurichoise
saisonal-summer.eb26f6a.png

DE SAISON
Ce tendre émincé de veau aux champignons est traditionnellement accompagné de röstis. Réussite garantie grâce à notre recette illustrée pas à pas.

Émincé de veau à la zurichoise

Ingrédients
Pour 4 personnes

QuantitéIngrédients
600 gde viande de veau coupée en fines lamelles
beurre ou crème à rôtir
1oignon haché
250 gde champignons de Paris coupés en fines lamelles
1 csde farine
2 dlde vin blanc
2 dlde crème
un peu de zeste de citron râpé
sel, poivre
1 csde persil ciselé
No es falso, la bechamel no es la nata de los pobres, repito, es una de las salsa base de la cocina, de la que parten cientos de elaboraciones es de lo primero que aprendes en la escuela de hostelería, las salsa base como la española o la beloute.

Tomé en una boda una salsa de boletus acompañando un plato de carne. Era como una lámina de seda. Sin un solo trocito(ni por supuesto grumo).
No he probado cosa más deliciosa y siempre la he querido imitar. ¿Cómo la hicieron? Era un roux con mantequilla?con harina?boletus deshidratado?
Podrias descifrar la receta?
Puede que llevará algo de harina para espesar, pero muy poca.

Seguramente era una salsa a base de nata, un fondo de cebolla pochada, a la que le añades muy picado los champiñones y cocinas hasta evaporar el agua que suelta el propio champiñon, salpimientas, le añades un poco de harina para que espese la mezcla, cocinas bien y le añades la nata, a fuego bajo dejas que infusione todo bien, trituras la mezcla y la cuelas, si tienes un tamiz mejor, cuanto más fina esté mejor.

Para evitar esos casos lo ideal seria inspecciones de trabajo continúas y constantes, no creo que se haga pero más cerca que con esta ministra de trabajo no vamos a estar nunca.

Soy cocinero oficialmente desde 2010. Es la primera vez que oigo lo de crestas crujientes, las crestas de gallo generalmente se cocinan en una holla express para dejarlas blanditas y porque te ahorra mucho tiempo la hoya, a lo mejor es como la oreja de lechón que primero se les da esa cocción preferible en la expréss y luego se fríen, otra cosa no se me ocurre.

Me refiero a casos como el mío que fui a decenas de sitios entre entrevistas y que trabajé y sabía de primera mano sus pésimas condiciones. Me dijeron que debería permanecer en el puesto y de uno en uno hasta que pasara un inspector.
Yo quería denunciarlos a todos en bloque sin tener que aguantar cientos de horas en cada uno esperando.
Obvio, los que eran decentes y respetaban a los trabajadores no tenían movilidad. Los denunciables eran los mismos que siempre andaban pidiendo miles de pagapensiones, con el bulo de que los españoles no quieren trabajar, etc... y que no les duraba nadie ni dos meses jamás.

Igual mi abuela me hacía las crestas así. Lo de hervirlas y luego freírlas. Es raro que he preguntado a montones de cocineros y nunca han visto eso.
Gracias.

Vaya cosa de receta, menudo cocinero de pacotilla. En según qué sitios lo ahorcan. Seguro que la paella la hace con avecrem y colorante...

No digo que no esté bueno, pero la salsa brava NO lleva tomate, no es ni ketchup ni tomate de bote recalentado, es salsa brava, una roux de un sofrito de ajo/cebolla (o simplemente AOVE) con caldo de carne casero (con un buen hueso de jamón) a la que se añade pimentón. Ni tomate, ni Tabasco, ni miel, ni nada más...
La salsa brava varía dependiendo de la región, no tiene una receta fija y si así fuera ya te digo que la versión madrileña no sería, la versión principal, hay bravas como las catalanas, con Ali Oli y un aceite de pimentón o sustituyendo esté por una salsa a base de pimiento choricero o ñora, en Canarias se hacen unas bravas, bastante mediocres a base de mayonesa de mojo, un cocinero bastante famoso madrileño hace sus bravas a base tomate, un tal Alberto Chicote, no sé si te suena.

Para que las bravas sean bravas hacen falta dos cosas, patatas y una salsa picante.

Si quieres ir de cuñado y gañán este no es tu hilo, mejor te vas a rechupar palillos al bar de la esquina.

Supongo que al chef no le va a hacer gracia cómo me hago la paella, a alguna vecina menos, ya que todos valencianos por aquí. Aunque la culpa más bien reside en que me gustan los sabores fuertes...

Salteo una lata de calamares en su tinta del mercabrona, añado pimiento verde cortadito y garrofones, apenas dos minutos porque ahí salta todo dios. Claro que si hay algo congelado siempre me olvido de lo contrario. Le echo agua, la pastilla de caldo, el colorante, pimienta de color, curry, cúrcuma, granitos de anís.

No me espero a que el caldo coja sabor, anda que voy a estar media hora en la cocina yo, así que echo el arroz sin más. Y ya está, tiempo aprovechable de 20 min, para lavar cacharros olvidados. El arroz se me pega en la sartén y lo hago adrede, se evaporiza el agua y yo aguanto un montón, porque luego me como el socarraet, forzando con la cuchara las costras que hay en la sartén. Ay qué rico está... nodigomas:

Obviamente antes recogida la mayoría de arroz en el plato, al que añado el clásico limón. Gracias por la lectura señor chef y aunque estoy cateado no me ponga muy deficiente que tampoco es eso eh eh eh jajaja
Hombre no te compraría la receta para un restaurante, pero si a ti te gusta y lo disfrutas, hazlo. Como se dice para gustos culos.

Me refiero a casos como el mío que fui a decenas de sitios entre entrevistas y que trabajé y sabía de primera mano sus pésimas condiciones. Me dijeron que debería permanecer en el puesto y de uno en uno hasta que pasara un inspector.
Yo quería denunciarlos a todos en bloque sin tener que aguantar cientos de horas en cada uno esperando.
Obvio, los que eran decentes y respetaban a los trabajadores no tenían movilidad. Los denunciables eran los mismos que siempre andaban pidiendo miles de pagapensiones, con el bulo de que los españoles no quieren trabajar, etc... y que no les duraba nadie ni dos meses jamás.

Igual mi abuela me hacía las crestas así. Lo de hervirlas y luego freírlas. Es raro que he preguntado a montones de cocineros y nunca han visto eso.
Gracias.
Ten cuidado porque el agua y las frituras no cuajan bien, intenta freír las crestas lo más secas posibles.

Pues eso el que quiere que le resuelva alguna duda de recetas o de cómo funciona una cocina que pregunte.

Hola. Tengo un monton de preguntas disculpame.

1. Me recomendarias meterme en este mundillo laboral teniendo en cuenta los horarios y las remuneraciones? A mi me gusta mucho la cocina pero no veo a los cocineros y gente que se dedique a ello feliz precisamente.

2. Recientemente me compre un horno bastante caro con funcion vapor. Un electrolux me salio por 700 euros. Le pongo la funcion vapor y no sale por ningun sitio. Noto un chorrillo por un agujero lateral y el litro de agua que le echo al deposito se lo bebe en una hora pero verse no lo veo. Total llamo al servicio tecnico y dicen que es normal que el calor del vapor es un 25% y el resto un 75% y no se ve salvo cuando abro la puerta que se empañan minimamente los rebordes del horno. Es normal?
Recomiendas hornos con esta funcion?

3. Como haces tu las conservas de tomate?

4. Al hacer paella lo paso fatal con las cantidades. El arroz esta claro que son 100 gr por comensal yo echo 120 g. Pero de agua carne y marisco ahi ya me pierdo muchisimo.

Gracias tio

Volver