Soy chef (o cocinero como diría alguien normal) resuelvo dudas que podáis tener sobre cocina. Dudas cenas y comidas navideñas

Como hago el chuleton para 1ue me quede perfecto? He visto muchos videos y los envadurnan en sal y no me gusta. A mi me cuesta mucho las cantidades y darle el punto a las cosas.

Te gusta la curcuma en sustitucion del colorante para la paella? Desde mi punto de vista el pollo es lo que mejor le va a la paella.

Cual es la cantidad de tomate cebolla y ajo para hacer el sofrito?
La mejor opción para el chuletón ,a fuego alto marcarlo para sellar la carne durante minuto y medio por cada lado y evitar que salgan los jugos, añadir la sal en este punto y no te preocupes que la carne coge la que le hace falta, bajar el fuego y para conseguir el mejor resultado lo ideal sería tener un termometro con el que comprobar la temperatura interna y cuando está llegue a los 60º grados ya estaría en su punto, si no tienes un termómetro pues el tiempo estaría entre 7-8 minutos a fuego bajo y dándole la vuelta a mitad de ese tiempo.

A la paella lo mejor que le va es el azafrán, yo no le pongo otra cosa.

Pues depende de la cantidad, yo para 4 personas utilizó una cebolla mediana, un diente de ajo y dos tomates sin piel, también le pongo un pimientos rojo pequeño.

Última edición:
En los guisos de cordero se suele retirar el agua de los 2 o primeros guisos para suavizar el sabor, en otros métodos de cocción el sabor te lo tienes que comer con patatas, no queda otra.

A mi no me hace mucha gracia el sabor del cordero. Generalmente se esp cia mucho para taparlo.

Como hago el chuleton para 1ue me quede perfecto? He visto muchos videos y los envadurnan en sal y no me gusta. A mi me cuesta mucho las cantidades y darle el punto a las cosas.

Te gusta la curcuma en sustitucion del colorante para la paella? Desde mi punto de vista el pollo es lo que mejor le va a la paella.

Cual es la cantidad de tomate cebolla y ajo para hacer el sofrito?

La sal tiene que ser gruesa, evidentemente. Hay quien la pone sin sellar antes una de las dos caras, yo creo que da lo mismo, aunque siempre puedes probar ambas cosas y quedarte con la que prefieras.

No sé a qué te refieres exactamente, en cualquier caso para que las patatas no se te desmoronen lo mejor es que las compruebes regularmente, con un palillo, un tenedor o la punta de un cuchillo, cuando entre y no notes que están duras, ya están listas.

¿Cuál es el horario y calendario laboral de un cocinero teniendo en cuenta que el fin de semana y las vacaciones de la mayoría coinciden con, se supone, que son los momentos de más trabajo?

Además del gusto por la cocina, te gusta comer??

Compra sólo lechal. Y que no haya estado en cámara. Hay un sabor en la carne que ha estado mucho tiempo encámara, terrible.
Yo el cordero sólo lo puedo comer si les lechal. Ya sea asado, caldereta, una menestra con verduras.

Con el que te guste más, siempre es mejor el de girasol para freír pero el de oliva no las deja mal.

Pues , en este caso ,a mí el olor del girasol me desagrada. De cualquier semilla. Sólo oliva. Ese olorcito a gloria siempre, en cualquier cosa. O mantequilla. Mantequilla sí, qué rica y qué olor.
Cuando he entrado en alguna cocina de restaurante y he visto que tenían la garrafa de aceite de oliva junto a una de esas sartenes grandes para freír y los coladores que ponen encima para sacar todo de golpe, he vuelto más tarde para comer/cenar.

Pues eso el que quiere que le resuelva alguna duda de recetas o de cómo funciona una cocina que pregunte.
El otro día estuve en una arrocería bastante reputada y pedí 'Pulpo al carbón con patatas pochadas y judías'.

¿Un chef como tú sabría decirme dónde huevones están las patatas pochadas y las judías?

Screenshot-20210808-234845-Gallery.jpg

El camarero me explicó que el plato estaba completo, con sus patatas y sus judías.

Ni qué decir tiene que les planté una bonita reseña animando a la gente a comer en otra parte.

El cocinero del que hablas con la mujer famosas seguro que nadie sabe quién es XD.

Cuando digo que estamos mejor que en los 80 me refiero, en niveles de seguridad alimentaria y buen ambiente en el trabajo. Que antes se cocinaba mucho más y que los salarios eran mejores es totalmente cierto, aunque se cocinaba más para bien y para mal, porque la mayonesa de bote ha salvado muchas vidas.

Con la palabra fondos me haz llevado a la escuela de hostelería otra vez, ya no se utiliza la gente tira más por el término caldo.

Volver