Soy chef (o cocinero como diría alguien normal) resuelvo dudas que podáis tener sobre cocina. Dudas cenas y comidas navideñas

Como prepararías unas estupendas ratas de agua para chuparse los dedos....?

Pues mira te voy a dar mi receta de bravas, la que me hacía mi progenitora y que a mí me encanta.

La base una buena patata para freír, preguntas al de la frutería que el te orienta.

Y mi progenitora hacia una salsa de tomate bien picante, una base de sofrito, 1 cebolla grande, medio pimiento rojo y ajo, lo pochaba bien y luego le añadía el tomate, yo le añado un bote de tomate triturado y otro de tomate frito, eso sí el tomate frito que sea bueno, además de agua como la mitad de cada bote que además te ayudará a añadir los restos de tomate de los botes, lo dejas a fuego bajo medio unos 20 minutos y le añade el Tabasco al gusto, las sal y si te resulta demasiado agrio una cucharadita de miel, le das unos cinco minutos más y si te parece que te está quedando muy espesa le añades un poco más de agua. Lo pasas por el pasa purés si te apetece si no lo dejas tal cual. Para acabar salteas la patata ya frita con la salsa que no sobre pero que tampoco falte que la patata quede bien impregnada en la salsa pero que no flote en ella.

A esta receta le va muy bien unos poco de ali oli.
Vaya cosa de receta, menudo cocinero de pacotilla. En según qué sitios lo ahorcan. Seguro que la paella la hace con avecrem y colorante...

No digo que no esté bueno, pero la salsa brava NO lleva tomate, no es ni ketchup ni tomate de bote recalentado, es salsa brava, una roux de un sofrito de ajo/cebolla (o simplemente AOVE) con caldo de carne casero (con un buen hueso de jamón) a la que se añade pimentón. Ni tomate, ni Tabasco, ni miel, ni nada más...

Última edición:
No, es una de las salsas base de la cocina de la que parten centenares de elaboraciones diferentes.
Falso,
En la pregunta ya esta la respuesta
La bechamel es leche y harina (mezclada con mantequilla), para espesarla, y que de el pego de la nata (crema de la leche)
1 litro de nata liquida 35 % de materia grasa 10 euros
1 litro de leche 1 euro
La bechamel es de origen frances
En Francia y Suiza, paises ricos en leche, nata, mantequilla, y su cocina, un plato
que se elabora con nata , si es a la carta, cuando lo pònen en el Menu lo hacen con bechamel...
En España solo conocen la nata montada (Chantilly)

• Ejemplo de un plato que se elabora
  • con nata si es a la carta
  • con bechamel si es al Menu
Émincé de veau à la zurichoise
saisonal-summer.eb26f6a.png

DE SAISON
Ce tendre émincé de veau aux champignons est traditionnellement accompagné de röstis. Réussite garantie grâce à notre recette illustrée pas à pas.

Émincé de veau à la zurichoise

Ingrédients
Pour 4 personnes

QuantitéIngrédients
600 gde viande de veau coupée en fines lamelles
beurre ou crème à rôtir
1oignon haché
250 gde champignons de Paris coupés en fines lamelles
1 csde farine
2 dlde vin blanc
2 dlde crème
un peu de zeste de citron râpé
sel, poivre
1 csde persil ciselé

Los cocineros cocinais en vuestra casa y le hacéis la comida a la parienta?

Lo digo porque se sabe que en casa del herrero cuchillo de palo...

Tomé en una boda una salsa de boletus acompañando un plato de carne. Era como una lámina de seda. Sin un solo trocito(ni por supuesto grumo).
No he probado cosa más deliciosa y siempre la he querido imitar. ¿Cómo la hicieron? Era un roux con mantequilla?con harina?boletus deshidratado?
Podrias descifrar la receta?

Si la pechuga es frescas y no la cocinas demasiado no deberías tener problemas, un truco, que este fileteada finamente y con el fuego alto un minuto por cada lado debería valer. El problema de la pechuga es que tiene menos agua que otras carnes y se seca con facilidad, también un buen adobo ayuda a relajar las fibras y que no queda tan dura, hay gente que las marina en leche ajo y perejil y no sé hasta qué punto ayuda, pero a mí me parece que las dejas más tiernas.

Al estar conservadas en líquido las patatas tienen mucha humedad intenta reducir esa humedad escurriendolas bien y luego poniéndolas en papel absorbente o un paño limpio cubrelas por arriba y por abajo. Aunque te recomiendo que si quieres freír y que queden bien utilices patatas normales. Las patatas en conserva quedan mejor en guiso o al horno, cortada en gajos y con especias al gusto.

Patata agria, la mejor para freír

Supongo que al chef no le va a hacer gracia cómo me hago la paella, a alguna vecina menos, ya que todos valencianos por aquí. Aunque la culpa más bien reside en que me gustan los sabores fuertes...

Salteo una lata de calamares en su tinta del mercabrona, añado pimiento verde cortadito y garrofones, apenas dos minutos porque ahí salta todo dios. Claro que si hay algo congelado siempre me olvido de lo contrario. Le echo agua, la pastilla de caldo, el colorante, pimienta de color, curry, cúrcuma, granitos de anís.

No me espero a que el caldo coja sabor, anda que voy a estar media hora en la cocina yo, así que echo el arroz sin más. Y ya está, tiempo aprovechable de 20 min, para lavar cacharros olvidados. El arroz se me pega en la sartén y lo hago adrede, se evaporiza el agua y yo aguanto un montón, porque luego me como el socarraet, forzando con la cuchara las costras que hay en la sartén. Ay qué rico está... nodigomas:

Obviamente antes recogida la mayoría de arroz en el plato, al que añado el clásico limón. Gracias por la lectura señor chef y aunque estoy cateado no me ponga muy deficiente que tampoco es eso eh eh eh jajaja

Volver