Soluciono el problema de las rotondas en España con un simple PAINT

Las turborrotondas existen para enseñarle a los apocados que sólo saben usar el carril derecho y que joroban al resto de conductores.

Una rotonda no es más que una vía de forma circular. Con saber eso y el código ya deberías saber circular por ellas.
Creo que tienes razón. Por lo tanto en las rotondas HAY que circular por el carril exterior excepto cuando se adelante. Como en cualquier carretera.

Lo de las rotondas es un flipe. La peña no se entera y, aunque se lo cuentes, como en el vídeo, siguen sin enterarse. Eso sí, lo de las rotondas es la mayor gilirotonda que se puede hacer si eres ingeniero de caminos que pretende crear caminos por donde tras*itemos el populacho con cierta seguridad.

Como vayáis a Francia no entráis en una rotonda ni pagando, van como locos y como no espabiles no entras, así de claro.

No hace falta cambiar nada, solo la ley absurda que da prioridad al que va por fuera de la rotonda y define la rotonda como una carretera convencional.

En Portugal (y la mayoría de países europeos) si vas por el carril exterior para tomar la salida de la izquierda o dar la vuelta te cuelan una multa de 200€, aquí en España es justo lo contrario...

Todo es muy bonito hasta que hay mucho tráfico y no puedes colocarte en el carril que te corresponde, o llegó yo con mi trailer de 18m ocupando por huevones los 2 carriles, por qué no entro.

Sinceramente, si buscamos seguridad, el cruce con semáforo y si buscamos fluidez paso elevado, la rotonda o turbo rotonda son puntos intermedios.

Me faltan unos pasos de cebra con sus correspondientes semáforos, justo a la entrada de la rotonda. Luego también habría que poner un par de semaforos más y unos cuantos cedas por aquí y por allá en el interior de la misma para jod...para gestionar adecuadamente el flujo de vehículos. Por lo demás esta bien.

Volver