Soluciono el problema de las rotondas en España con un simple PAINT

El que se incorpora tiene un ceda el paso, pero el que circula por la vía preferente tiene la obligación de facilitar la incorporación. Entre otras cosas, la más importante es la de guardar la suficiente distancia con el vehículo que le precede para que pueda darse el "efecto cremallera". Pero no, los hay que, como tienen preferencia, en cuanto ven que te vas a incorporar (especialmente si hay retención) pisan el acelerador como si les hubiese dado rampa y se pegan al de delante, bloqueando el paso.

Facilitar si, pero no ceder el paso a los que tienen el ceda el paso, que es lo que en realidad sucede. Lo de acelerar para que el otro no pase es algo muy típico en España, el hijoputismo español, algo que repruebo. O en cuanto ven que te quieres cambiar de carril, el otro acelera para no dejarte pasar. Amargados hay en todas partes, en el foro, en el trabajo, en la carretera...

Pero una cosa es facilitar el paso al que no tiene preferencia y otra cosa es que los que tienen que ceder el paso se la sude completamente y se intenten colar en una guerra sin cuartel.

Aquí en Holanda está petao de turbo rotondas de esas. Cuando te acostumbras es muy cómodo.

La solución que das es la que tienen en Portugal y me parece huevonuda. Ahora bien me gustaría que alguien explicará como hay que tomar una rotonda en España y lo argumentada con el código de circulación.
Una rotonda no es más que una vía de forma circular. Con saber eso y el código ya deberías saber circular por ellas.

Una rotonda no es más que una vía de forma circular. Con saber eso y el código ya deberías saber circular por ellas.
Pues aún así la gente que van por el carril interior de la rotonda se creen que tienen prioridad para con los que se incorporan al carril exterior

Lo bueno de aquella mqmf, es que además de hacer unas lentejas de querida progenitora, tenía unos hijos estupendos.
Menudos piques echábamos al Cities Skylines 2.

Por qué no vas a poder dar más de una vuelta a la rotonda, si no sabes por dónde tienes que salir y te lo estás pensando o cambias de opinión dentro de la rotonda.

Una rotonda no es algo que necesite reglamentación específica. Es un trozo de carretera circular que tiene incorporaciones, normalmente con ceda el paso, y salidas. Muchas veces son una carretera de dos carriles en el mismo sentido de circulación. La única duda es si se da por sentado que hay que girar en sentido contrario a las agujas de reloj en paises que se circule por la derecha.

Pues yo, si no tengo claro dónde voy, hago un par de vueltas a la rotonda para ver los carteles.
Yo tambien voy vuelta si entro por una via de maxima congestion donde los Johantan entran volaos y se forma una cola inmensa en una via con menos tráfico.

Me arriesgaria a pisar las zonas rojas del OP para ayudar a toda esa pobre gente que no pueden incorporarse porque los Johnstan entran en cuarta.

Pero qué más da que modifiques las normas o inventes unas nuevas, si el problema es que la gente no las entiende o no las quiere respetar.

Por cierto, te has olvidado el castigo por no señalizar con el intermitente cuando se vaya a salir de la rotonda.

¡jorobar! Tienes razón, cómo he podido pasar eso??? mínimo 50€ les metía, me gusta la fruta.

Pues yo, si no tengo claro dónde voy, hago un par de vueltas a la rotonda para ver los carteles.
Es que no todo el mundo tiene porqué conocer la zona como los que pasan allí todos los días. La clave es conducir con tranquilidad.
Yo tambien voy vuelta si entro por una via de maxima congestion donde los Johantan entran volaos y se forma una cola inmensa en una via con menos tráfico.

Me arriesgaria a pisar las zonas rojas del OP para ayudar a toda esa pobre gente que no pueden incorporarse porque los Johnstan entran en cuarta.
Por qué no vas a poder dar más de una vuelta a la rotonda, si no sabes por dónde tienes que salir y te lo estás pensando o cambias de opinión dentro de la rotonda.

Entiendo vuestra postura perfectamente y es algo que yo mismo he hecho en ciudades que no conocía. Por eso mismo, no me importaría que tras ello me hiciesen un control de alcoholemia y drojas tras dar 1, 3 o 50 vueltas a la rotonda: Es un comportamiento no habitual y que delata desconocimiento de la zona O un peligro para el tráfico.

Aquí tenemos al típico "los carriles funcionan igual que en una recta" ignorando que

Yo me he marcado rotondas en el Skylines que te quedas LOCO

Yo era malísimo, a partir de 50K de gente se me iban de las manos las ciudades, requiere tiempo de estudio ser bueno y lo dejé.

Volver