Pero vamos a ver, está prohibido tener jabalíes en cautividad? Conozco gente que los ha tenido como cerdos, vamos, engordándolos y después dándole matarile para comer. Si tienes jabalíes y luego los liquidas con arco y flechas, o simplemente con una trampa, qué permiso necesitaría si no uso armas de fuego y es mi propiedad?
No se en que comunidad autonoma vives, al menos te hablo de las leyes asturianas.
Es ilegal mantener en cuatividad jabalies, y la multa es de aupa, otra cosa es que tengas un jabato que se haya quedado abandonad por la progenitora suelto y lo cries, si das parte al seprona y los aben, no pasa nada.
Que haya gente que los crie como dices, no significa que sea legal, dudo que en alguna comunidad autonoma lo sea.
Las especies cinegeticas qu ehaya en tu propiedad realmente PERTENECEN AL COTO, a mi el guardia me ha llegado a decirme que los jabalies sde mi finca son suyos asi que me tenga ojo (yo esoy en otro coto diferente al de mi finca), y es el guarda quien decide como cazarlo y el coto. NOrmalmente hay una normativa y a veces se concecen batidas por daños fuera de temporada, pero no se permite el trampeo de ningun tipo. el tiro con arco sí, pero de nuevo con permiso del guarda.
vamos que si no estás en el coto, n puedes tocar los bichos aunque esten en tu propiedad y coman tus pastos y tus cultivos, les pertencen legalmente al coto, y para rechfila los cazadores pueden caazarlos libremente EN TU FINCA
riete tu de la rusia sovietica con esta ley de caza...
por la via legal no tienes nada que hacer, por la otra... ideas puedes tener muchas, si la finca es tuya la posibilidad de que te pillen es baja, pero hay que andarse con ojo, las multas son espectaculares y ahora van por lo penal, n por lo civil, y como sea zona osera, buff, podrias pasar varios años en la carcel.