Soltar cerdos y jabalíes en una finca cerrada

Vlad_Empalador

Será en Octubre
Desde
24 Ene 2009
Lugar
En el bunker
Se me ocurrió el otro día en vallar una finca familiar de unas cuantas hectáreas y soltar cerdos y algún jabalí para que hibriden y tener una fuente estable de alimentos. Los animales vivirían en estado semi-salvaje y sólo habría que cazarlos y comerlos. ¿Alguien ha pensado en esto?

¿Y que hibriden? ¿Con qué fin? Para eso "suelta" cerdos ibéricos, que es lo más parecido a ese híbrido, pero ya seleccionados tras muchos siglos de mejora.

Vallar una finca de varias hectáreas, con una buena valla paara que no la rompan esos pedazo de animalejos, pues prepara buena virutada, te pueden salir varios miles de euros.

Los cerdos hunden las vallas, lo mejor es un murete. Con un par de cerdos al año tienes carne de sobra para tí, que luego matarlos y despiezarlos da un trabajo del copón.

A mí no me parece una buena idea. Los cerdos y jabalíes comen mucho, deberás hacer una buena inversión en alimentarlos, aunque tampoco has dicho el número de ejemplares que piensas criar.

Para autosustento, veo más viable una pequeña explotación con gallinas y pavos, además obtendrías bemoles y la inversión en alimentarlos sería mucho menor. Otra ventaja es que es mucho más sencillo sacrificar una gallina que un lechón o un jabalí.

Esto... En España es ilegal hibridar cerdos y jabalies, como te pille el seprona te puede caer el pelo, y es comrpensible, pues primero la hibridacion degeneraría la raza de jabalí salvaje y encima les permitiría portar enfermedades propias del lechón de la que el jabalí salvaje está libre.

Es una locura, aparte cerrar bien una finca grande (cada jabali necesita aproximadamente para vivir una 10 hectáreas minimo par el solo) para que no salgan ni entren jabalies que se meten por cualquier parte, es un trabajo sobrehumano, casi imposible y d ehacerlo bien, necesitarias hormigon para cerrar por abajo para que no te la levanten. Te lo digo porque yo estoy cerrando desde hace tiempo una finca de apenas 5000 metros para que no pasen los jabalis y es un trabajo de chinos, aparte de carísimo. Hormigon, postes (suerte que tengo castaños propios gratis), y malla metalica, luego ponerlo, encofrar etc...

Es un disaparate en toda regla. Ademas que el jabali tampoco se puede mantener cautivo.

Sanidad te cerrará ese invento por atentar contra la salud pública

Hay mogollón de jabalíes por el monte, si los tienes en un sitio cerrado por lo menos te evitas que destruyan cultivos o devoren la microfauna, qué hay de malo en ello?

Lo bueno es que no te los robarán los jovenlandeses. Lo malo es que te los robarán los rumanos.

Si tienes esa finca, cazas un jabalí y ya está, la densidad de población hará que al año siguiente vuelva a haber alguno. Y si no tienes finca, pues lo mismo, a cazar jabalíes.

Hay mogollón de jabalíes por el monte, si los tienes en un sitio cerrado por lo menos te evitas que destruyan cultivos o devoren la microfauna, qué hay de malo en ello?

Estoy en un coto de caza y de esto se algo, tienes razon, hay superoblacion relamente de jablies en todo el norte, y si matas uno o dos o tres al año en tu finca o incluso mas, no pasara nada. Pero sería ilegal a no ser que tengas permiso del coto (incluso en tu finca si, tenemos una ley de caza comunisto-cstuza, que permite que los cotos de cazadores, osea realmente el guarda y sus amigotes, controlen la caza en las FINCAS PRIVADAS de la gente, es asi de triste).

Si la vallas, legalmente se considera que los tienes en cautiverio, y podra caerte una multa del copón si el guarda sabe que lo haces para tu provecho.

YO te recomendaría sacar la licencia de caza y un rifle, y apuntarte al coto... o bueno haz cosas mas sutiles si queires yo no voy a darte ideas pero tu ya sabes...:rolleye::rolleye::rolleye:

se perfectamente que es una frutada tener a los guarros en tu finca moliendo la chancha (nunca mejor dicho) y que luego los cace gente de fuera...

Pero vamos a ver, está prohibido tener jabalíes en cautividad? Conozco gente que los ha tenido como cerdos, vamos, engordándolos y después dándole matarile para comer. Si tienes jabalíes y luego los liquidas con arco y flechas, o simplemente con una trampa, qué permiso necesitaría si no uso armas de fuego y es mi propiedad?

Pero vamos a ver, está prohibido tener jabalíes en cautividad? Conozco gente que los ha tenido como cerdos, vamos, engordándolos y después dándole matarile para comer. Si tienes jabalíes y luego los liquidas con arco y flechas, o simplemente con una trampa, qué permiso necesitaría si no uso armas de fuego y es mi propiedad?

No se en que comunidad autonoma vives, al menos te hablo de las leyes asturianas.

Es ilegal mantener en cuatividad jabalies, y la multa es de aupa, otra cosa es que tengas un jabato que se haya quedado abandonad por la progenitora suelto y lo cries, si das parte al seprona y los aben, no pasa nada.

Que haya gente que los crie como dices, no significa que sea legal, dudo que en alguna comunidad autonoma lo sea.

Las especies cinegeticas qu ehaya en tu propiedad realmente PERTENECEN AL COTO, a mi el guardia me ha llegado a decirme que los jabalies sde mi finca son suyos asi que me tenga ojo (yo esoy en otro coto diferente al de mi finca), y es el guarda quien decide como cazarlo y el coto. NOrmalmente hay una normativa y a veces se concecen batidas por daños fuera de temporada, pero no se permite el trampeo de ningun tipo. el tiro con arco sí, pero de nuevo con permiso del guarda.

vamos que si no estás en el coto, n puedes tocar los bichos aunque esten en tu propiedad y coman tus pastos y tus cultivos, les pertencen legalmente al coto, y para rechfila los cazadores pueden caazarlos libremente EN TU FINCA

riete tu de la rusia sovietica con esta ley de caza...

por la via legal no tienes nada que hacer, por la otra... ideas puedes tener muchas, si la finca es tuya la posibilidad de que te pillen es baja, pero hay que andarse con ojo, las multas son espectaculares y ahora van por lo penal, n por lo civil, y como sea zona osera, buff, podrias pasar varios años en la carcel.

Volver