Sigo sin entender del todo por qué Cristo es el sacrificio que redimió a la humanidad

Cualquier sacrificio, para mí, es obra de gente o seres iletrados o estúpidos. No puedes sacrificar nada para no responsabilizarte de tus actos o acciones, en el caso más primario (que deberían haber pensado los primeros sacrificadores). Si el sacrificio implica a otras personas que no sea él mismo, pues ya llega al grado de la estupidez enfermiza de seres, personas, que puedan llegar hasta tal punto de sinrazón. Tal punto de sinrazón se convirtió, incluso, en dogma de estado en muchos sitios, desde Egipto hasta el lugar más terrible como fue lo que ahora llamamos hispanoamérica, en donde se mataba a personas por cientos en "fiestas" en la que gente veía sacar el corazón de otra persona como cuando muchos van a disfrutar de la actuación de una orquesta pueblo.

Tremendo... si puedes pensar que fueras tú, o tu hermana o hermano, al que le arrancan el corazón del cuerpo y lo exhiben palpitante a una multitud enfervorecida, como si le pusieran un cartelito en el que figurara "temazo" (el que haya ido de rave, que entienda). Y que aplaudan... y que griten de júbilo y que... sigan bailando, que sigan haciendo lo que se supone que han ido a hacer allí... Para mí, tremendo, cuando lo pienso como si estuviera en sangre y hueso allí.

Para mí, tremendo... lo que es mucha gente, personas, seres llamados humanos.

Edit: como pasa ahora, que mucha gente no puede concebir que haya gente tan "mala" como la de entonces, como la que sacrificaba a sus semejantes -sin importarles lo que supieran, lo que fueran, lo que podrían ofrecer, siquiera-, solo porque creían o decían creer en cosas que nunca vieron, en dioses que nunca les hablaron como las personas que sacrificaban, ni siquiera, por supuesto, pusieron su posición en juego por salvar la vida de otro semejante (aunque fuera de otra tribu amerindia). Como ahora.

No les importa sacrificarnos. Nunca les importó. No hablamos de especies. Hablamos de personas que se comportarán igual en cualquier lugar de la historia. Son gentes malas.

Sé, que es difícil de entender, aunque todos conocemos personas malas. Pero, casi todos, somos personas buenas, por eso los malos siempre nos engañan.
 
Última edición:
Creer en todas esas historietas podía llegar a entenderse hace unos cuantos siglos con todas las dificultades para acceder a la información que había comparado con ahora. Incluso desde un punto de vista de algo así como una norma para regular ciertos comportamientos la religión podía ser útil en una sociedad. O incluso para unir al pueblo en la lucha contra los amacabras. Pero ya, intentar buscarle una explicación racional o realista a todo eso no tiene ningun puñetero sentido. Igual que no lo tendría hacerlo con el libro del Señor de los Anillos más allá de que sea una historia que tras*mita unos valores que consideres positivos. Pero no es algo real.

Lo que me parece demencial es que estando como estamos ahora mismo, con una Europa que está siendo exterminada etnicamente y puteada de todas las maneras inimaginables, estemos con que si el pecado, la resurrección y demás gaitas. Y mientras los jerifaltes de la secta comiendo nabo rojo y defendiendo con ahinco la jovenlandésnegrizacioon de Europa.
 
Creer en todas esas historietas podía llegar a entenderse hace unos cuantos siglos con todas las dificultades para acceder a la información que había comparado con ahora. Incluso desde un punto de vista de algo así como una norma para regular ciertos comportamientos la religión podía ser útil en una sociedad. O incluso para unir al pueblo en la lucha contra los amacabras. Pero ya, intentar buscarle una explicación racional o realista a todo eso no tiene ningun puñetero sentido. Igual que no lo tendría hacerlo con el libro del Señor de los Anillos más allá de que sea una historia que tras*mita unos valores que consideres positivos. Pero no es algo real.

Lo que me parece demencial es que estando como estamos ahora mismo, con una Europa que está siendo exterminada etnicamente y puteada de todas las maneras inimaginables, estemos con que si el pecado, la resurrección y demás gaitas. Y mientras los jerifaltes de la secta comiendo nabo rojo y defendiendo con ahinco la jovenlandésnegrizacioon de Europa.

Contra todo eso no se lucha desde el ateísmo o la "racionalidad" sino con los Dioses de nuestra tierra y nuestros ancestros, más pragmáticos y menos sojas.
 
Contra todo eso no se lucha desde el ateísmo o la "racionalidad" sino con los Dioses de nuestra tierra y nuestros ancestros, más pragmáticos y menos sojas.

Toca la era de las patrias y de las razas, no la de las religiones. Que ojalá la religión romana no hubiera sido sustituida por la de las crucecitas, pero eso ahora ya no tienen ningun sentido.
 
Hombre claro, si yo lo entiendo perfectamente. Cuando tenemos infinitos mandatos asociados a infinitos dioses, tengo cero posibilidades de cumplir con todos ellos, así que selecciono los mandatos/dioses que me permiten seguir haciendo aquello que ya hago, pero con bendición divina. Pongamos ejemplos: engañar a mi señora, estafar a mi empresa, (y puedo bajar muchos más hacia el infierno), maltratar a mis hijos, abusar psicológicamente de los empleados que están a mi cargo, tener relaciones con la hija adolescente de una vecina a la que tengo acceso estando solos,...

Pero la realidad es que, no es que yo vaya a elegir los dioses que me permiten actuar con libertad, sino que las facetas de mi vida que me obligan a pensar según una jovenlandesal liberal (lo suficiente para no sufrir mi propio autolinchamiento) , que me arrastran a realizar determinados actos, mis hábitos, mis instintos descontrolados y mis tendencias heredadas me llevarán a elegir los dioses que me permitan mantener toda esa estructura mental y jovenlandesal y los actos que los empujan.

Libertad no es hacer aquello que me apetece (que va y viene según factores externos e internos), sino aquello que me he propuesto con determinación y con una motivación concreta, aunque cueste y duela.
 
Lo expondré de forma negativa que creo quedará más didáctico y evidente:
No es libertad cuando me propuse hacer dieta por tener sobrepeso y sigo comiendo y comiendo. No es libertad cuando le juré a mi mujer que la apoyaría y acompañaría por el resto de mi vida y la dejo por mi secretaria (15 años más joven). No es libertad cuando llevo toda una vida defendiendo los derechos humanos y un día dan el pasaporte a mi hijo y planifico y ejecuto el cómo acabar con el malo. No es libertad cuando me hago cargo de una ONG porque creo que la causa merece dedicarse en cuerpo y alma y pasados 5 años empiezo a meter la mano en la caja para cubrir unos vicios.

Así que, puede que no nos pongamos de acuerdo sobre qué es libertad, por diferencias culturales, perspectivas subjetivas y complejidades lingüísticas, pero creo que podremos acordar lo que claramente no lo es.

Como anécdota personal, una vez le explicaba a mi hijo que la libertad es como tirar con arco; el objetivo no es apuntar a donde yo quiero o disparar miles de flechas si no conseguir clavar la flecha donde estoy apuntando; hay gente que no deja de buscar y apuntar a objetivos distintos y se queda en eso, otros no se esfuerzan y las flechas apenas salen del arco caen al suelo y otros tiran un par de veces pero no aciertan y cambian de objetivo, a ver si así es más fácil y les da la satisfacción de una diana. El buen tirador de arco elige su diana, apunta con firmeza y precisión, tensa con fuerza y dispara y según el tiro va alto o bajo, se va a derechas o izquierdas corrige y persiste hasta alcanzarla.
 
Última edición:
En Isaías 53 se profetiza


¿Quién ha creído a nuestro anuncio? ¿y sobre quién se ha manifestado el brazo de Jehová? 2 Subirá cual renuevo delante de él, y como raíz de tierra seca; no hay parecer en él, ni hermosura; le veremos, mas sin atractivo para que le deseemos. 3 Despreciado y desechado entre los hombres, varón de dolores, experimentado en quebranto; y como que escondimos de él el rostro, fue menospreciado, y no lo estimamos.

4 Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido. 5 Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados. 6 Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros.

7 Angustiado él, y afligido, no abrió su boca; como cordero fue llevado al matadero; y como oveja delante de sus trasquiladores, enmudeció, y no abrió su boca. 8 Por guandoca y por juicio fue quitado; y su generación, ¿quién la contará? Porque fue cortado de la tierra de los vivientes, y por la rebelión de mi pueblo fue herido. 9 Y se dispuso con los impíos su sepultura, mas con los ricos fue en su fin; aunque nunca hizo maldad, ni hubo engaño en su boca.

10 Con todo eso, Jehová quiso quebrantarlo, sujetándole a padecimiento. Cuando haya puesto su vida en expiación por el pecado, verá linaje, vivirá por largos días, y la voluntad de Jehová será en su mano prosperada. 11 Verá el fruto de la aflicción de su alma, y quedará satisfecho; por su conocimiento justificará mi siervo justo a muchos, y llevará las iniquidades de ellos. 12 Por tanto, yo le daré parte con los grandes, y con los fuertes repartirá despojos; por cuanto derramó su vida hasta la fin, y fue contado con los pecadores, habiendo él llevado el pecado de muchos, y orado por los tras*gresores.



Él mismo habla de lo que va a pasar durante la Santa Cena

Mateo 26


17 El primer día de la fiesta de los panes sin levadura, vinieron los discípulos a Jesús, diciéndole: ¿Dónde quieres que preparemos para que comas la pascua? 18 Y él dijo: Id a la ciudad a cierto hombre, y decidle: El Maestro dice: Mi tiempo está cerca; en tu casa celebraré la pascua con mis discípulos. 19 Y los discípulos hicieron como Jesús les mandó, y prepararon la pascua.

20 Cuando llegó la noche, se sentó a la mesa con los doce. 21 Y mientras comían, dijo: De cierto os digo, que uno de vosotros me va a entregar. 22 Y entristecidos en gran manera, comenzó cada uno de ellos a decirle: ¿Soy yo, Señor? 23 Entonces él respondiendo, dijo: El que mete la mano conmigo en el plato, ese me va a entregar. 24 A la verdad el Hijo del Hombre va, según está escrito de él, mas ¡ay de aquel hombre por quien el Hijo del Hombre es entregado! Bueno le fuera a ese hombre no haber nacido. 25 Entonces respondiendo Judas, el que le entregaba, dijo: ¿Soy yo, Maestro? Le dijo: Tú lo has dicho.

26 Y mientras comían, tomó Jesús el pan, y bendijo, y lo partió, y dio a sus discípulos, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo. 27 Y tomando la copa, y habiendo dado gracias, les dio, diciendo: Bebed de ella todos; 28 porque esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada para remisión de los pecados. 29 Y os digo que desde ahora no beberé más de este fruto de la vid, hasta aquel día en que lo beba nuevo con vosotros en el reino de mi Padre.


Y luego el autor de Hebreos lo explica bien

Hebreos 10


10 Porque la ley, teniendo la sombra de los bienes venideros, no la imagen misma de las cosas, nunca puede, por los mismos sacrificios que se ofrecen continuamente cada año, hacer perfectos a los que se acercan. 2 De otra manera cesarían de ofrecerse, pues los que tributan este culto, limpios una vez, no tendrían ya más conciencia de pecado. 3 Pero en estos sacrificios cada año se hace memoria de los pecados; 4 porque la sangre de los toros y de los machos cabríos no puede quitar los pecados. 5 Por lo cual, entrando en el mundo dice:

Sacrificio y ofrenda no quisiste;
Mas me preparaste cuerpo.
6 Holocaustos y expiaciones por el pecado no te agradaron.
7 Entonces dije: He aquí que vengo, oh Dios, para
hacer tu voluntad,
Como en el rollo del libro está escrito de mí.
8 Diciendo primero: Sacrificio y ofrenda y holocaustos y expiaciones por el pecado no quisiste, ni te agradaron (las cuales cosas se ofrecen según la ley), 9 y diciendo luego: He aquí que vengo, oh Dios, para hacer tu voluntad; quita lo primero, para establecer esto último. 10 En esa voluntad somos santificados mediante la ofrenda del cuerpo de Jesucristo hecha una vez para siempre.

11 Y ciertamente todo sacerdote está día tras día ministrando y ofreciendo muchas veces los mismos sacrificios, que nunca pueden quitar los pecados; 12 pero Cristo, habiendo ofrecido una vez para siempre un solo sacrificio por los pecados, se ha sentado a la diestra de Dios, 13 de ahí en adelante esperando hasta que sus enemigos sean puestos por estrado de sus pies; 14 porque con una sola ofrenda hizo perfectos para siempre a los santificados. 15 Y nos atestigua lo mismo el Espíritu Santo; porque después de haber dicho:

16 Este es el pacto que haré con ellos
Después de aquellos días, dice el Señor:
Pondré mis leyes en sus corazones,
Y en sus mentes las escribiré,
17 añade:

Y nunca más me acordaré de sus pecados y tras*gresiones.
18 Pues donde hay remisión de estos, no hay más ofrenda por el pecado.

19 Así que, hermanos, teniendo libertad para entrar en el Lugar Santísimo por la sangre de Jesucristo, 20 por el camino nuevo y vivo que él nos abrió a través del velo, esto es, de su carne, 21 y teniendo un gran sacerdote sobre la casa de Dios, 22 acerquémonos con corazón sincero, en plena certidumbre de fe, purificados los corazones de mala conciencia, y lavados los cuerpos con agua pura.

Y dale con Isaías. De toda la amplísima actividad profética de los libros ídem de la Biblia, los Cristianos se obcecan con el parrafo de Isaías, desmereciendo a todos los otros profetas incluidas el resto de profecías del propio Isaías. Si crees que Isaías profetizó a Cristo, has de echar por tierra a Ezequiel, por ejemplo, pues si Cristo es el mesías, Ezequiel (Y todos los otros profetas) quedan deslegitimizados.


Yo lo que no acabo de entender es el vínculo entre Judaísmo y Cristianismo. Está claro que es IMPOSIBLE que Jesucristo sea el YWVW del Antiguo Testamento, tan pronto como lees el AT y el NT te das cuenta que son incompatibles, pero el cristianismo se empeña en decir que son el mismo ser, o que JC es el hijo de YWVW, no tiene ningún sentido.

Mi propia hipótesis es que JC simplemente era un judío que quería, posiblemente con razones legítimas, encauzar el judaísmo de su tiempo, que estaba desviado respecto a la propia esencia del judaísmo. Más o menos como ahora el Cristianismo está siendo mal practicado con toda la faraónica estructura de la Iglesia Católica (Y protestantes y derivados). Sin embargo, el pillo de Pablo de Tarso vio una oportunidad de oro y decidió montar su propia estructura sectaria alrededor de un personaje que debió ser popular en su época y cuyo mensaje caló.
 
3. Se recrea simbólicamente (aunque los cristianos dicen que LITERALMENTE) ese sacrificio en cada eucaristía.

No lo dicen los cristianos eso, lo dicen los catolicoromanos.

Muchos cristianos han ido a la hoguera por negar eso.

 
Volver