La Vida privada y el Drama Cósmico
del Maestro Jesús El Cristo
“Nadie conoce la vida privada del Gran Hierofante Jesús [se refiere a Jesucristo, al Maestro Jesús El Cristo, a Jesús de Nazaret, a Jeshuá Ben Pandirá, al Gran Kabir Jesús]. Es incuestionable que Él también fue un Hombre completo en el sentido íntegro de la palabra (...).
Nadie conoce la vida particular del Gran Kabir Jesús. El Drama Cósmico que Él representó no es su vida humana particular, pues tal Drama es de orden Universal. Muchos Maestros representaron también tal Drama en el pasado y muchos lo representarán en el futuro.
[Mirar “Nota importante” al final de este mensaje]
Como ejemplo concreto de lo poco que se sabe sobre Jesús, tenemos la frase aquella que pronunció en el Calvario: “Helí, Helí, Lamah Zabactani”... Muchos, al escucharlo, pensaban que llamaba a Elías, mas en verdad nadie lo entendió, pues es evidente que tal frase no era hebrea, sino maya. Cualquier indio maya de Guatemala o Yucatán sabe muy bien que el significado de tal frase es el siguiente: “Ahora, hundirme en la prealba de tu presencia”.
Es incuestionable que el lenguaje ritual del Gran Kabir era el maya. El Gran Hierofante aprendió el maya y el naga en el Tíbet antiquísimo. En el Monasterio de Hemis (en Leh, Cachemira, colindante con el Tíbet), existe un texto viejísimo que a la letra dice: “Cuando Jesús dejó el hogar, en su tierra, primero fue a Egipto, y allí estudió la antigua religión Osiriano-Maya. De Egipto pasó a la India, y en muchas ciudades, incluyendo Benarés y Lahore, estudió las enseñanzas del Buddha Gautama. Después entró al Monasterio del Himalaya, donde estudió directamente el maya y sus ciencias Cósmicas. Al final de doce años, se convirtió en un Maestro”.
En Palestina, Jesús (el Gran Rabí de Galilea) fue miembro activo de la casta de los esenios, que tenían su Monasterio Gnóstico a orillas del Mar Muerto. El Gran Kabir Jesús alcanzó los grados de Maestro Perfecto y Gran Elegido, trabajando en la Fragua Encendida de Vulcano [practicando la “Castidad Científica”]; no es posible Autorrealizarse sin la práctica del Sahaja Maithuna (la sesso-Yoga) [la “Castidad Científica”: - PULSAR AQUÍ - ].
( Fragmento de conferencia del V.M.Samael Aun Weor, posiblemente dictada en las décadas de 1960-1970 )
NOTA IMPORTANTE: (ruego se lea con mucho detenimiento)
• El Gran Maestro Jesús El Cristo representó en su Vida, como si de una obra de teatro con finalidad didáctica se tratara, los pasos que hay que seguir para llegar a la Cristificación.
• El mensaje de dicha “representación” fue simbólico, alegórico. Ese es el lenguaje de la Conciencia, por eso al tener el mundo la Conciencia dormida (por culpa del “ego”), muy pocos lo han entendido realmente. No sólo no lo han entendido sino que lo han tergiversado y fanatizado.
• Debido a lo crucial de esta aclaración, la ampliaré para que quede lo más claro posible: Jesucristo quiso reproducir y sufrir en carne propia, y por Voluntad propia en Bien de la Humanidad, una “representación teatral didáctica” donde se mostraran los pasos que se deben tras*itar para llegar a la Cristificación, es decir, para alcanzar la Liberación de la Conciencia y así llegar a ser un Venerable Maestro de la Gran y Bendita Logia Blanca, un Inmortal, un Superhombre, un Hombre Autorrealizado.
• Profundizaré y aclararé un poco más.
• Toda Mónada (una partícula divina que está en el interior de cada Ser Humano) fue “vomitada” del Absoluto como Mónada inmadura e ignorante.
• Se nos ha dado varias vidas o existencias para que cada uno de nosotros bajo nuestro Libre Albedrío decidamos qué Camino tomar.
• Una opción es volver al Absoluto exactamente igual a como fuimos “vomitados” de allí (es decir, sin maestría, sin aprendizaje) y pasar a la Eternidad como simples elementales de la naturaleza. En ese Camino va todo aquel que no tiene interés o no siente un verdadero anhelo de realizar un Trabajo Espiritual y Psicológico de Regeneración Interior. También van por ese Camino los fanáticos religiosos, los sinceros equivocados y quienes creen ser místicos o se definen creyentes pero a la hora de la verdad se niegan o no tienen la valentía suficiente para enfrentarse al "ego" para eliminarlo y buscan todo tipo de escusas o enseñanzas pseudoesotéricas para evadirse.
• La otra opción es, tras haber seguido, tras*itado, recorrido y practicado con esfuerzos la Senda de la Revolución de la Conciencia, retornar al Absoluto con la Conciencia no sólo completamente libre de “ego” (de “defectos psicológicos”) sino volver con Sabiduría, como un Auténtico e Inmortal Hombre Autorrealizado, como Mahatma, como Hierofante, como un Venerable Maestro de la Gran Blanca Hermandad, de la Gran y Bendita Logia Blanca, como un Superhombre, como un Cristificado.
• Ejemplos de Superhombres los tenemos a lo largo de toda la Historia de la Humanidad. Algunos (no todos) también representaron como Jesucristo el "Drama Cósmico" aquí en esta dimensión: Quetzalcóatl, Manco Cápac, Deucalión, Noé (Manú Vaivasvata), Moisés, Hermes Trismegisto, Confucio, Lao Tsé, Buda, Mahoma -me remito a las Enseñanzas Sufís- , Krishna, Buda, Pitágoras, Sócrates, Homero, Hipócrates, Galeno, Paracelso, el Maestro Huiracocha, el Conde San Germán, el Conde Cagliostro, Nicolás Flamel, Fulcanelli, Raimundo Lulio, Samael Aun Weor, etcétera. No sólo los varones pueden llegar a la Liberación de la Conciencia, a la Cristificación, a ser Superhombres. Las damas tienen las mismas posibilidades y capacidades que ellos.
• Esos pasos para llegar a convertirnos, quien así lo haya decidido, en un Hombre Autorrealizado fueron, repito, explicados de manera simbólica, alegórica, aquí en el físico por el Maestro Jesucristo.
• Pero esa “explicación” fue realizada, como si de una obra de teatro se tratara, en carne propia. El Amor de Jesús El Cristo por la Humanidad fue, y es, tal que él mismo enseñó en su Pasión los pasos que hay que seguir para llegar a la Cristificación, es decir, cuanto hay que recorrer para alcanzar la Liberación de la Conciencia.
• Todos esos pasos (padecer la traición, vivir la última cena, sufrir el calvario y crucifixión, morir y resucitar) los sufrió aquí en esta dimensión pero su mensaje era, y es, completamente simbólico, alegórico. Son los pasos a dar internamente (en los Mundos Internos). No exactamente aquí en el físico (aunque aquí evidentemente se deben pasar pruebas) sino en los Mundos Internos (en otras dimensiones).
• Repito para que quede muy claro: la Pasión de Nuestro Señor Jesucristo que todos conocemos son simbólicamente LOS ESLABONES, LAS PRUEBAS Y PASOS QUE INTERNAMENTE TODO INICIADO (ya sea del norte, del sur, del este o del oeste, de piel blanca, de color, amarilla o cobriza, varón, dama e independentemente de la religión o secta o escuela u órden que sea) DEBE SUFRIR Y PASAR PARA LLEGAR A LA LIBERACIÓN DE SU CONCIENCIA. Es decir, cuanto hay que andar para llegar a la Cristificación, alcanzar el estado de Superhombre, culminar las "Tres Montañas", volver a la diestra del Padre (todo son, de alguna manera, sinónimos).
• Todo ello, que quede bien claro, lo sufrió y padeció aquí en esta Tercera Dimensión en carne propia para que aquellas Conciencias despiertas de la época recibieran el Mensaje, la Enseñanza, la Fuerza para impulsarles y conocer qué hay que tras*itar en los Mundos Internos para llegar a la Liberación.
• También quiero aclarar que todo ese simbolismo va muchísimo más allá de la Religión Cristiana y de la figura histórica de Jesucristo, ya que esos pasos para llegar a la Liberación, PÓNGASE ATENCIÓN, son exactamente los mismos que deberá tras*itar CUALQUIER SER HUMANO que tome el Camino de la Liberación de la Conciencia: ya sea católico, protestante, ortodoxo, adventista, sufí mahometano, hinduista, budista, confucionista o de cualquier otra religión, secta, escuela u orden.