Te lo voy a explicar porque hoy me pillas de buen humor, sin atender a razones teológicas, porque simplemente no lo entenderías y ya lo han hecho más arriba. Eres un madrileño pijo de tu tiempo y no vas más allá de lo obvio. Por eso le lames el ojo ciego a los anglos y al liberalismo.
En las religiones antiguas el sacrificio podía tener varios significados. Era ante todo un símbolo. Una ofrenda como signo de adoración, un sacrificio como signo de sumisión, o un martirio como señal de expiación, entre otros. En la Pascua se sacrificaban corderos como muestra de adoración o celebración, Abraham va a sacrificar a su hijo como muestra de sumisión y Jesús se sacrifica para expiar con su martirio los pecados de la humanidad, asume la penitencia por la culpa ajena como acto de amor supremo. Mira Padre que si muero y me dejo martirizar por esta gente es porque los considero dignos de mi amor y sacrificio, perdónalos porque en realidad no son conscientes de sus actos.
Para entenderlo bien deberías ser un judío del siglo primero y no un niñato liberaloide criado en el nihilismo y el escepticismo. Que piensa que todas estas cosas son supersticiones de mentes primitivas sin más historias. Venga ya te puedes largar a ver la última serie anglosajona de moda.
los sacrificios son para tener acojonado al vulgo y que no se rebele. por supuesto eso nunca te lo dira el sacerdote maya antes de arrancarte el corazon.
los sacrificios son como el 11-S pero en plan primitivo.
la desigualdad necesita grandes dosis de violencia y terror para ser estable.