Sigo sin entender del todo por qué Cristo es el sacrificio que redimió a la humanidad

Que Jesús es un personaje real no lo duda nadie en su sano juicio a estas alturas, porque es incluso mencionado por el historiador romano Flavio Josefo en el siglo primero. La duda por la que se suele debatir es si era un maestro espiritual, un curandero o cómo afirman sus seguidores porque Él mismo lo hacía, era el Hijo de Dios. El Nuevo Testamento, es decir, los Evangelios, no forman parte de la Biblia en el sentido judío, porque Cristo no fue aceptado por los judíos. Desde la perspectiva cristiana, el Antiguo Testamento es palabra inspirada por Dios (con las limitaciones y el marco cultural de los hombres que lo recibieron), mientras que el Nuevo Testamento es el relato de la vida y enseñanzas de Dios encarnado, según lo vivieron sus discípulos; puede que no comprendieran en su completitud las enseñanzas de Jesús, pero el mensaje no partía de sus mentes, sino de sus oídos y sus ojos.

Que otras culturas o religiones tengan elementos comunes con las circunstancias de Jesús puede tener múltiples explicaciones: que Jesús hubiera querido adaptarse a ciertos patrones o profecías para facilitar el ser reconocido como el Mesías, que haya detalles inventados en la historia de Jesús o de las demás figuras religiosas, que sean frecuentes ciertos factores en una persona excepcionalmente espiritual, etc.
En el caso concreto del vídeo, lo he hojeado muy por encima y ya de primeras he visto alguna mentirijilla para dar más rotundidad a sus afirmaciones, como que el Buda nació el día de Navidad, cuando la tradición dice que fue en mayo.
Hombre, eso es cierto relativamente. Sí hay muchos historiadores que dudan de la existencia real de Jesús, al menos de la persona que se describe en los evangelios. Flavio Josefo se refiere a él en un par de ocasiones. Una de ellas hay serias sospechas de que esta manipulada y la otra es una referencia muy vaga. Podemos dar por cierto que existió una persona con ese nombre que lideró a un grupo de gente, pero de ahí a suponer que fue como se describe en el NT media un abismo. Por supuesto que hay muchos detalles inventados en la historia de Jesús, empezando por la fecha de su nacimiento. En el Concilio de Nicea se encargaron de adaptar las cuestiones convenientemente. Además todo está cargado de simbolismo. Pero eso es irrelevante, todos ellos eran meros instrumentos, lo verdaderamente importante es el núcleo del mensaje.

En todo caso, y sin querer ofender a nadie, pienso que las personas que consideran que la existencia de ese personaje como humano en el momento que describe la Biblia es fundamental para poder creer en el Cristianismo están más perdidos que un pulpo en un garaje. La figura humana de Jesús es irrelevante. Lo que verdaderamente importa es su carácter Divino. Y estoy convencido de que la existencia de esa figura en múltiples religiones, con mucha anterioridad al supuesto de nacimiento de Jesús, le da mucha más credibilidad a ese carácter divino. Es más, yendo mucho más allá, estoy convencido de que en caso de haber vida inteligente en otros lugares del cosmos, llegados a un cierto punto evolutivo también se manifiesta esa figura. Jesús no es cristiano, eso es un constructo humano, es mucho más que eso. Jesús es de todos y de nadie. Para tratar de acercarse a él hay que hacerlo sin perjuicios, con la mente muy abierta, y tratando de no hacerlo desde la óptica humana. Humano es el animal que usamos para interactuar con el entorno. Por supuesto que puede hacerse, aunque puede que no todo el mundo.
 
Premisa A:

El Ser Humano comió del árbol del Bien y del Mal. Pecó. Hasta ese momento, existía la posibilidad del Mal pero nunca los seres humanos habíamos hecho el Mal. Desde ese momento, en cambio, se demostró que somos capaces de hacer el Mal, somos pecadores e imperfectos.

Premisa B:

Nadie corrupto puede estar en presencia de Dios, porque la Infinita Bondad de Dios expondría todas sus miserias, y esa verdad revelada de forma tan intensa le harían sentir como si su alma ardiera en llamas. De ahí lo de las "llamas" del Infierno, que no son más que la sensación horrible que sienten los malvados cuando se comparan ellos con la Bondad y Gloria de Dios.

Premisa C:

Dios es Amor. El Amor implica Misericordia (perdonar al que se arrepiente) y Justicia (dar a cada uno lo que merece, bueno y malo).

Si un ser pecador como es el Ser Humano quiere volver a Dios, le es imposible. Dios está demasiado lejos, es demasiado perfecto, y nosotros somos corruptos.

Dios debe dar Justicia a los pecadores, y perdón a los arrepentidos. Además trata de traer de vuelta a Él a todos los que libremente quieran volver con Él.

Conclusión:

Para que un ser corrupto sea perdonado de sus faltas y reciba una recompensa infinita (el Cielo) que no puede pagar con nada que haga, se necesita que alguien pague el precio equivalente.

Para dar misericordia y justicia AL MISMO TIEMPO se necesita alguien que se sacrifique por los arrepentidos y cargue sobre él las culpas. Sobre Cristo cayó el Juicio que realmente nos merecíamos todos. Y abrió la puerta al Cielo a toda la Humanidad al pagar con su vida (que al ser Dios esta valía infinitamente más que la de cualquier ser humano) por los pecados de los hombres.
 
He estado reflexionando con mi novia de ello y me cuadra mas lo siguiente:

- Jesús es un inocente que ha llevado una vida ejemplar anarcocapitalista huertadelsotosiana i.e. "vive y deja vivir".
- Es traicionado por un grupo de pecadores bajocos, que encarnan todos los males humanos (traición, envidia, mentira, repruebo, injusticia etc, hasta Pedro que era su mejor colega le niega tres veces en el juicio de Pilatos). Aparece el heztado romano y la justicia "democrática" como parte de ese mal (Jesús es juzgado democráticamente por un una turba, es decir, la democracia es una dictadura de las mayorías, sin mas, es palabra de Dios).
- Como la gente que le ha traicionado (sinécdoque de la "humanidad") es una hija de fruta que arderá en el infierno, Jesús, en su infinita bondad, le dice a Dios Padre que les perdone, que él se entrega como cordero para expirar los pecados de esos desdichados.
- Muere terriblemente de manera estoica. Resucita a los tres días, y en vez de pedirles cuentas por la frutada que le acaban de hacer el decide no entrar en el juego y sube al cielo reuniéndose de nuevo con Dios Padre. La gente se arrodilla ante el tremendo ejemplo que supone esa bondad, estoicismo y capacidad de sufrimiento. A cambio de ese sacrificio, antes de realizar cada eucaristía debemos confesar sinceramente nuestros pecados, y luego "comernos" la carne y el cuerpo de cristo (tras*ubstanciación), como ofrenda a Dios Padre, sirviendo de Chivo expiatorio. Realmente en cada eucarístia se está replicando La Pasión una y otra vez. De esta forma no es necesario sacrificar animales para expiar los pecados, ya que Dios Padre, por mor del hijo, nos permite de manera sencilla y elegante arrepentirnos de nuestro pecados, y obtener su perdón a cambio del sacrificio del cordero de Dios.

Siguiente pregunta. ¿Creéis en la tras*ubstanciación de la galletita y el vino en el cuerpo de Cristo?
Cristo no juzga porque es eternamente compasivo y entiende que el 90% de lo que es y hace una persona proviene de dejarse llevar, desde dentro (instintos y herencia) y desde fuera (educación y pensión social).
Pinta usted a Cristo como si hubiera venido a tener su viaje de fin de curso en la Tierra y, pilándole de sorpresa la vileza del hombre, hubiera tenido que morir por él por compromiso porque era bueno siendo Dios.
Con la edad se vuelve uno más previsor, imagine cuando uno es eterno. Cristo nació para cada acto que llevó a cabo, incluida fin y resurrección, que anunció en varias ocasiones a los discípulos.
El hombre es lo peor, es usted joven y aún no es consciente de cuánto, pero la vida le irá educando. En ese conocimiento, Dios nos ama y nos perdona, esperando que seamos nosotros los que demos el paso que nos toca.
La Comunión es un acto de varias naturalezas: una tras*ubstanciación, comunión con Cristo y a través de Él con el resto de almas, un recordatorio e invitación a emularle y una renovación y participación del sacrificio.
 
Cristo abrió una puerta, tendió un puente donde antes había un abismo,
ahora le toca al hombre acercarse a Dios y estar a la altura de la categoría recibida y eso es una opción personal de cada ser humano.
En cuanto al texto de Isaías o en realidad la mayor parte de los textos del Antiguo Testamento, no puede hacerse una lectura literal, sino que hay que saber el género al que pertenece el libro para interpretarlo.
No sé si cuando cada ser humano esté orientado hacia Dios desaparecerán los sufrimientos físicos en esta vida, pero está claro que para la mayoría de los seres humanos, el principal sufrimiento lo genera cada uno por no saber aceptar lo que le toca vivir o por sufrir las consecuencias de lo elegido erróneamente.
 
Créame que no me siento con las capacidades para hacerle entender que, para un ser eterno y fuera del tiempo y del universo, cada momento y la totalidad de ellos son accesibles de igual modo, y paralelamente, siendo esto compatible con el libre albedrío de un individuo inmerso en el flujo del tiempo.
Judas hizo lo que hizo y no tengo yo las atribuciones para juzgar sus motivos o su intención. Desde una perspectiva general podríamos decir que aquello estuvo mal, y especialmente basándonos en el hecho de que, al poco tiempo se arrepintiera y llevado por la desesperación, terminara suicidándose, por lo que no parece que fuera una “buena acción”, la llevada a cabo por su parte (ni a sus ojos ni a los nuestros), y por tanto tampoco parece tener cabida la famosa interpretación de que habría habido una complicidad entre Judas y Cristo para su entrega. Pero en cualquier caso será Dios quien lo juzgue llegado el momento.
Es que precisamente mi dios no tiene por qué ser el mismo que el tuyo y si por un casual lo fuera siempre podria alegar que me equivoqué y con mirar de redimirme a lo mejor me perdona del contrario en la otra vida busco otro y santas pascuas
En esta vida todo tiene solución y de aver otra vida con no ir ya ves.
Anda?
 
Cada vez que presenció una misa, mas difícil se me hace poder racionalizar sus ritos y modos y maneras de presentarlos y todo por su infinita incoherencia.
Hoy mísmito he escuchado ala vez que no he podido racionalizar eso de , vamos o celebrar el rito del misterio de la vida de Cristo , ya me es difícil entender porque no me puedo beneficiar a una cabra habiendo amor y pasión en cambio la misa cristiana o católica aún siendo un fruta misterio se la crean la mayoría y encima les valga como salvacion.
Anda?
 
La existencia de Jesús es un misterio jamás desvelado y mucho menos evidenciado con pruebas suficientes para dar como probable su existencia y mucho menos que fuera su padre el presunto Dios gehoba como algo cierto y mucho verdadero demostrado con pruebas y menos menos que un misterio jamás demostrado como algo posible y poco más
Anda que?
 
Volver