Sigo sin entender del todo por qué Cristo es el sacrificio que redimió a la humanidad

Los sacrificios humanos en Europa no eran como en sudamérica, eran excepcionales y en caso de grave catástrofe, o de guerra como ofrecimiento a los Dioses para la Victoria. Lo habitual son los sacrificios animales, que además van seguidos de un banquete ceremonial.
Tienen su lógica porque la Vida se paga con Vida. Lo que no entiendo es toda la verborrea judaica de la biblia. No entiendo nada. Para empezar no entiendo ni la cosa esa del "pecado original", ni entiendo cómo clavando a un brujo judío a un palo se elimina esa maldición que ni se en qué consiste ni parece eliminarse de todo, porque sólo se elimina si te apuntas a su secta judía.
Eres un buen ejemplo de por que los neonazis son igual o mas enemigos de la cristiandad que los gente de izquierdas.
 
Me sigue sin quedar claro.

VAMOS A VER, que Cristo fue traicionado. ¿Donde está el sacrificio? El sacrificio es algo consciente.

¿Por qué la humanidad sacrificó a Cristo? ¿O es que él se sacrificó voluntariamente en nombre de todos? ¿POr qué no lo hizo antes y esperó a que le traicionarán?
 
Los sacrificios humanos en Europa no eran como en sudamérica, eran excepcionales y en caso de grave catástrofe, o de guerra como ofrecimiento a los Dioses para la Victoria. Lo habitual son los sacrificios animales, que además van seguidos de un banquete ceremonial.
Tienen su lógica porque la Vida se paga con Vida. Lo que no entiendo es toda la verborrea judaica de la biblia. No entiendo nada. Para empezar no entiendo ni la cosa esa del "pecado original", ni entiendo cómo clavando a un brujo judío a un palo se elimina esa maldición que ni se en qué consiste ni parece eliminarse de todo, porque sólo se elimina si te apuntas a su secta judía.

El pecado original es rechazar a dios. Decidir por nosotros mismos lo que esta bien y lo que esta mal. Intentar usar el conocimiento para volvernos dioses. No queriamos vivir con dios y dios respeto nuestra voluntad y nos dejo solos en la tierra. despues de ver como evoluciona el asunto y como llenamos el mundo de sufrimiento dios baja a la tierra para dar una oportunidad de volver con dios a los hijos de los pecadores, bautizo mediante. a partir de hay admites que la decision de tus ancestros fue un error y que quieres volver con dios cuando mueras. asi tu puedes librarte del pecado original respetando la voluntad de todos los pecadores que habitan la tierra. eso es lo que yo creo que significa con lo que he leido de la biblia.
 
Me queda claro que los salvajes (es decir, los que nos cristianos) hacen sacrificios animales como los judíos o jovenlandeses, o humanos, como los marxistas, para aplacar la ira de sus dioses respectivos.

Pero no entiendo porque el Dios verdadero se encarnó el hombre para sacrificarse así mismo. Además, ¿Por qué era un sacrificio? En la pasión, simplemente Judas le traiciona y Pedro le niega, y luego los romanos y la élite bajoca con sus juicios turcochinos le condenan a la cruz aun siendo inocente. ¿Donde está el sacrificio? Lo que veo yo ahí es estoicismo y resignación ante la fatalidad de los eventos. En ese aspecto la figura de cristo me tras*mite paz, porque sufriendo lo que sufrió, nunca perdió la compostura.

Pero no veo el sacrificio. La humanidad no lo sacrificó como a un cordero.

En este diálogo de una serie entre Jesús y Satanás quizás lo averigües:

 
Me sigue sin quedar claro.

VAMOS A VER, que Cristo fue traicionado. ¿Donde está el sacrificio? El sacrificio es algo consciente.

¿Por qué la humanidad sacrificó a Cristo? ¿O es que él se sacrificó voluntariamente en nombre de todos? ¿POr qué no lo hizo antes y esperó a que le traicionarán?
No fue traicionado, todo ocurrio siguiendo sus planes, el sacrificio es voluntario.
 
Porque es todo una trola que se inventaron Constantino y su progenitora a medias con dos poetas para sujetar a la peña con un cuento que les convenía. Luego se liaron a buscar restosy huesos y a decir que eran reliquias sagradas y acumularon un inmenso poder no solo económico y político, sino también espiritual. Los que vinieron detrás pensaron que era una idea huevonuda y hasta ahora.

El crisitianismo es un refrito de varias religiones antiguas. Fundamentalmente el mito de Mythra, el sol invicto y ese rollo. Todas las religiones son la misma, al final: El sol, las estaciones, los tres días de oscuridad, un gachó que nace de una mujer virgen, muere y resucita. El sol, jorobar, el Sol.
 
Porque es todo una trola que se inventaron Constantino y su progenitora a medias con dos poetas para sujetar a la peña con un cuento que les convenía. Luego se liaron a buscar restosy huesos y a decir que eran reliquias sagradas y acumularon un inmenso poder no solo económico y político, sino también espiritual. Los que vinieron detrás pensaron que era una idea huevonuda y hasta ahora.

El crisitianismo es un refrito de varias religiones antiguas. Fundamentalmente el mito de Mythra, el sol invicto y ese rollo. Todas las religiones son la misma, al final: El sol, las estaciones, los tres días de oscuridad, un gachó que nace de una mujer virgen, muere y resucita. El sol, jorobar, el Sol.
La bola naranja me come los huevones, pagano estulto de cosa.
 
Me sigue sin quedar claro.

VAMOS A VER, que Cristo fue traicionado. ¿Donde está el sacrificio? El sacrificio es algo consciente.

¿Por qué la humanidad sacrificó a Cristo? ¿O es que él se sacrificó voluntariamente en nombre de todos? ¿POr qué no lo hizo antes y esperó a que le traicionarán?

Hombre, el Chus en la Última Cena le dice a sus discípulos que uno de ellos va a traicionarle, y a continuación le dice a Judas que el traidor va a ser él.
 
La base del cristianismo lo tienes en casi todas las religiones, la triada de dioses, la resurrección. Es decir en el cristianismo o el judaísmo vas a ver lo mismo que en la mitología egipcia milenios más antigua. Hasta akenatón el hereje por creer en un dios único Atón es un milenio más antigua que el cristianismo.
 
Porque es todo una trola que se inventaron Constantino y su progenitora a medias con dos poetas para sujetar a la peña con un cuento que les convenía. Luego se liaron a buscar restosy huesos y a decir que eran reliquias sagradas y acumularon un inmenso poder no solo económico y político, sino también espiritual. Los que vinieron detrás pensaron que era una idea huevonuda y hasta ahora.

El crisitianismo es un refrito de varias religiones antiguas. Fundamentalmente el mito de Mythra, el sol invicto y ese rollo. Todas las religiones son la misma, al final: El sol, las estaciones, los tres días de oscuridad, un gachó que nace de una mujer virgen, muere y resucita. El sol, jorobar, el Sol.
Tu vete a ver tus documentales de Zeitgeist y dejanos hablar a los que hemos leido.

Te lo dice un no cristiano.
 
Volver