Señores, tenemos nuevo rey del subviraje: Dacia Jogger 2022

La suerte se da con 1 coche. Con 6 coches sin un solo problema yo no lo llamaría suerte, yo lo llamaría fiabilidad.

Lo de las asociaciones de afectados por una marca es absurdo, porque si te pones a buscar, hay gente quejándose de que su coche le ha salido malo en ABSOLUTAMENTE TODAS LAS MARCAS. Y cuando digo todas, son TODAS. El padre de un amigo se gastó más de 15.000 € en arreglar problemas en un BMW serie 7. Un familiar tuvo que dejar por imposible un Mercedes GLA y venderlo, el cuñado de un amigo denunció a BMW por un X3 nuevo que no paraba de trolearle. Representativo? Probablemente no. Yo tuve un problema una vez con un japonés supuestamente ultra fiable. Insisto, representativo? Probablemente no.

Con Renault y con Alfa Romeo hay un grandísimo problema de cuñadismo.

¿Qué fumas? Renault lo compra quien trabaja en Fasa o conoce a alguien que trabaje allí (por los descuentos)... y los incautos.
Nadie que sepa mínimamente de coches compra esa fruta sarama. Medio Palencia y Valladolid hemos trabajado allí y Renault no es una marca fiable. Está a años luz de ser una marca fiable. Que te hayan salido a ti bien 2, 3 ó 6 no es representativo de nada. Has tenido suerte.

Yo tengo un Megane de primera generación 1.9 dti que después de no sé cuántos años sigue vivo. ¿y?

Yo, por si algún día hay que esquivar un jabalí, tanto para hacer la compra, ir a trabajar o como para vehículo de reparto, recomiendo siempre comprar un Mitsubishi Lancer EVO VI Tommi Makinen.

mitsubishi_lancer_gsr_evolution_vi_tommi_makinen_edition-blog-premium-eventosmotor-1.jpg
Los jabalies son animales nocturnos, te saltan a la carretera desde la cuneta a unos metros y te destrozan esa cosa colorista y pretenciosa antes de que puedas pensar que ha pasado.

El mejor coche para esa situacion es este...

Ballestas5.jpg

¿Qué fumas? Renault lo compra quien trabaja en Fasa o conoce a alguien que trabaje allí (por los descuentos)... y los incautos.
Nadie que sepa mínimamente de coches compra esa fruta sarama. Medio Palencia y Valladolid hemos trabajado allí y Renault no es una marca fiable. Está a años luz de ser una marca fiable. Que te hayan salido a ti bien 2, 3 ó 6 no es representativo de nada. Has tenido suerte.

Yo tengo un Megane de primera generación 1.9 dti que después de no sé cuántos años sigue vivo. ¿y?

Con 6 coches de generaciones distintas he tenido suerte y eso no es representativo de nada (6 coches nada menos) y qué es representativo? ¿Lo que tú digas? ¿Lo que a tí te parezca?

No me voy comprar ahora un Renault porque son una fruta cosa llena de plasticos y pantallitas, es un hecho objetivo, pero que los que he tenido no me han dado ni un problema, TAMBIÉN es un hecho objetivo, por mucha prepotencia que intentéis mostrar, la realidad es tozuda. Me limito a describir un hecho objetivo, ni quito ni pongo, tan difícil es de entender?

Al final parece que estoy defendiendo a una marca, cuando en realidad esa marca me importa 3 huevones, no me gustan sus coches pero la gente es demasiado orate como para ver la diferencia entre defender algo y simplemente limitarse a describir ese algo de manera OBJETIVA y con datos.

Los jabalies son animales nocturnos, te saltan a la carretera desde la cuneta a unos metros y te destrozan esa cosa colorista y pretenciosa antes de que puedas pensar que ha pasado.

El mejor coche para esa situacion es este...

Ballestas5.jpg

:D Hemos dicho esquivar. No pasar por encima.

Una vez pasé por encima de un perro gigante. Un gran danés que en ciudad cruzó la carretera sin mirar. Iba en un Toyota Landcruiser con defensa y elevado, con neumáticos de tacos sobredimensionados para 4x4. Noté lo mismo que al atravesar un resalto. En los dos ejes.

A ese coche se le cruzaban muchos jabalíes y corzos. Porque iba mucho al campo. Por eso iba extremadamente despacio de regreso al atardecer o por la noche. No siempre tienes tanta suerte, y si te comes un bicho de lleno sin estructura deformable, la ostra que te calzas en el habitáculo es de las que te llevan de vuelta en ambulancia.

Última edición:
El verdadero valor de esa marca es el precio, nada mas

Los Renault buenos o aceptables eran los finales 90s y principios del siglo o milenio.

Yo tengo alguno que uso que hay por casa y es duro, pero la direccion y caja de cambios era peor que la del resto de franceses y alemanes compactos de la epoca... una castaña.
Las calidades materiales eran tirando a baratas, por eso eran asequibles los Megane de esa epoca.

A partir del Megane II la electronica dio fallos everywhere y salieron raritos de arreglar (cosas de los franceses ).

Los Dacia que empezaron vendiendose eran una cosa de coche tercermundista que a los pocos años se caian a cachos, aunque decian que robustos.
Los de ahora mejoraron algo pero son lo peor de la marca y para colmo ensamblados en Rumania con suerte y con menos en jovenlandia... con salarios de cosa y defectos de fabricacion.
Derivar de chasis de Clio de hace años pues no se rick prefiero un megane de segunda xDDDD, tranquilos que ahora venderan productos renault reacondicionados xDDDDD de vo suyos.
Luego la estetica de algunos de sus coches es antiestética a mala leche, parecen cuadros de Picasso replicados por niños de 3 años jugando con las acuarelas.

Los eléctricos de Renault de los mas porculeros habidos y por haber del mercado en fallos.

Los Talisman que eran coches huevonudos en calidades me han dicho que han arruinado casi al grupo, unos fallos flipantes en casi todo (doy fe que las calidades eran buenas en sus interiores, pero la gama de motores una cosa, y encima no te dejaban probar el 200 cv , ni la caja manual , ni habia de mas de 200 ni mas de 160 diesel, la automatica era una cosa lentisima).
Encima se vendieron pocos.

En donde curraba llevabamos varias marcas y los Renault eran los menos preferidos, la gente que tenia alguno los iba soltando.

El Megane IV si ha sido el mejor Megane hasta la fecha en Chasis, version tope gama RS para circuito y motores majos en consumos-prestaciones (los ultimos).
En este solo peca el exceso de electronica.

En motores diesel creo que el 1.5dci es de los mas mecheros junto al 1.6dci (110cv y 120-130 respectivamente) en los Nissan batieron records de consumo (Pulsar y los Subebordillos incluso X trail).

La marca Alpine no saben venderla siquiera, con un producto a la altura del Boxter de Porsche.

Viven de los subebordillos y del estado francés, puntualmente sacan cosas huevonudas pero no terminan por atinar y los Dacia es una gallina de las narices de oro con un producto de cosa, aunque para gente que no busca nada les lleva del punto A al B, y el Duster 4x4 full es respetado en el mundo 4x4 .

Venía a decir algo parecido. Está muy bien ser lonchafinista, ahorrar mucho, no despilfarrar etc etc etc pero me hacen mucha gracia esos que presumen de tener auténticas basuras de coches, verdaderas máquinas de apiolar conductores, justificandolo con todo lo que se ahorran al cabo del año. Jojojojo me he gastado 10000 € en un coche de cosa porque el resto de coches egque son un timo, soy muy listo y tú eres orate, tas dejao timar.

Siempre lo he dicho, tu vida depende al 100% de tu coche, en última instancia es el coche el que te va a proteger, el que te va a salvar la vida en caso de accidente o el que te va a apiolar. Si dejas tu vida en manos de una fruta cosa con 250.000 km y 20 años o en manos de un coche sarama tipo Dacia, es que aprecias muy poco tu vida, estás buscando tu fin. El coche siempre lo mejor que te puedas comprar dentro de tus posibilidades, aquí no vale el ahorro porque ese ahorro puede ser el causante de que un día te quedes tetrapléjico.

Por cierto, esto también aplica a los perversoss que intentan ahorrar hasta en suspensiones, neumáticos y frenos, que ya hay que ser fulastre para escatimar en elementos de seguridad BÁSICOS.

La inmensa mayoría de los accidentes son culpa del conductor, unos pocos de la vía, poquísimos del coche.

El primer Peugeot 308 II se come con patatas hasta al Porsche: 82 km/h roto2
Parece que el híbrido de ahora no ha salido bueno, pero quién quiere cosas eléctricas.

Hay otros coches que que lo han hecho muy mal:
Ford Ranger
Mazda BT-50
Toyota Hilux
C4 Picasso
Mercedes Clase A
BMW M235i
BMW Series 1
RAV4
Suzuki Jimmy
Mustang Mach E
Smart

El primer Peugeot 308 II se come con patatas hasta al Porsche: 82 km/h roto2
Parece que el híbrido de ahora no ha salido bueno, pero quién quiere cosas eléctricas.
El mejor es el Citroean Xantia

De todos modos hay que tener en cuenta que esta prueba mide la velocidad de entrada, no la de salida.
Los modelos más deportivos como el 911 apenas reducen esa velocidad de entrada,
mientras que otros modelos consiguen no tirar los conos porque frenan mucho el coche desde el principio.

Volver