Señores, tenemos nuevo rey del subviraje: Dacia Jogger 2022

Vamos abriendo el BAR.

renault-clio-williams_0.jpg

maxresdefault.jpg

prueba-renault_clio-v6-2.jpg
No entiendo lo que quieres decir.

Cualquier coche lo puedes tunear y hacerlo competitivo, ¿y?

Y por cierto, a título personal siempre me gustó el Clio a nivel de diseño, minimalista y tal.

Si no te digo que no, claro que son cosas distintas, los acabados premium y la fiabilidad, pero tú has mencionado las encuestas de fiabilidad que se suelen hacer cada año y yo te he puesto un ejemplo de que no sirven para nada, porque en el ejemplo que te he puesto, Dacia es más fiable que....Volvo!!!! (Se lo creerán ellos, supongo).

Por ejemplo, ahora que lo dices: los taxistas. Hasta hace pocos años, parecía que el taxi único y oficial era el Skoda Octavia, el 95% de los taxis eran Octavias. Si miras cualquier encuesta de fiabilidad, no es que salgan mal parados, pero tampoco bien. Me voy a fijar en una encuesta o me voy a fijar en lo que veo? Me voy a fijar en lo que veo o me voy a fijar en un cuñao que dice que los Renault no son fiables y me pone para demostrarlo un ejemplo con coches de hace 30 años?. Todos los taxis eran Octavias, sería por algo, al igual que ahora son todos Prius. Lo que quiero decir es que hay más indicadores más fiables que las encuestas.
A ver cuando todos los taxis son renaults jajajajajaja.

Yo tuve uno, ya era algo personal entre el puñetero coche y yo, a ver quien aguantaba mas si el jodiendose o yo metiendole billetes.

Ahora estoy esperando que me aprueban la Ley de 2ª oportunidad y no tengo coche.

Saludos

Tengo un compañero que tuvo uno, no voy a decir el modelo pero era moderno, una fruta ruina, se lo llegaron a cambiar, algo que casi ninguna marca hace, le dieron un coche nuevo y seguía con los mismos problemas. Digo lo que decia antes, ¿Es representativo de una marca? Por supuesto que no. Ya he dicho que yo tuve un problema (varios en realidad) con un japonés con fama de ultrafiable, no paraba de meterle dinero y me dejó tirado innumerables ocasiones. Hablo mal de la marca? No. Todos, el 100% de los coches de esa marca salen así de malos? No. Me volvería a comprar la misma marca? No veo por qué no. A eso es a lo que me refiero. En general, con cualquier marca.

Pero, ¿no me tenías en ignorados? Igual tampoco te lo puedes permitir.

Corre corre a por tu Renault de segunda mano, que se acaban.

jorobar es que eres muy rápido, estás alternando entre tú pantalla de Burbuja y tú pantalla de prono lgtb, una mano en cada una y no da tiempo a ignorante, deficiente mental.

jorobar es que eres muy rápido, estás alternando entre tú pantalla de Burbuja y tú pantalla de prono lgtb, una mano en cada una y no da tiempo a ignorante, deficiente mental.
Ah vale, que entre tu pantalla de prono lgtb no me has podido poner en ignorados. Todo correcto.

Pero corre a por tu siguiente coche de segunda mano, anda.

McLovin dijo:
Tengo un compañero que tuvo uno, no voy a decir el modelo pero era moderno, una fruta ruina, se lo llegaron a cambiar, algo que casi ninguna marca hace, le dieron un coche nuevo y seguía con los mismos problemas. Digo lo que decia antes, ¿Es representativo de una marca? Por supuesto que no. Ya he dicho que yo tuve un problema (varios en realidad) con un japonés con fama de ultrafiable, no paraba de meterle dinero y me dejó tirado innumerables ocasiones. Hablo mal de la marca? No. Todos, el 100% de los coches de esa marca salen así de malos? No. Me volvería a comprar la misma marca? No veo por qué no. A eso es a lo que me refiero. En general, con cualquier marca.
Te comprarás la única marca que te puedas permitir, cuñao. Osea: Renault segunda mano "mu gueno de motor".

Lo de los Opel y el subviraje está hecho a mala leche: para controlar el subviraje en un coche morrón hay que soltar gas completamente y girar la dirección de un golpe; entonces LO RECOLOCAS, sobre raíles. Bien hecha la maniobra es como llevar un misil.

Esa prueba del Vectra está hecha con muy mala leche; vale que los opel son morrones y tienden al subviraje, pero no hay que conducirlos como un traccion trasera o un delantera con una distribución de masas favorable, hay que solktar gas completamente. Para eso estaba creado ese coche, y de hecho el OPC tenía un MOTORACO BRUTAL preparado precisamente para eso, para una aceleración bestial partiendo del vacío que trasladaba un par motor que te dejaba la piñata en el reposacabezas.

puñetero Jeremy que macho cabrío está hecho.

Simpre te puedes gastar 5 veces más dinero en un BMW para presumir en el bar de poder esquivar a un jabalí a 74 km/h en vez de a 70. tragatochos

Y sobre todo, no olvides soltar la frase cuñada por excelencia: "Yop ejke en la seguridah de los mioj nunca ejcatimo". (Aunque luego lo pagues a 10 años).

Pero ese coche es capaz de hacer la maniobra. El otro se va recto.
Logicamente ninguno esta hecho para correr, pero lo del Dacia es indefendible por mas que sea barato.

Si no te digo que no, claro que son cosas distintas, los acabados premium y la fiabilidad, pero tú has mencionado las encuestas de fiabilidad que se suelen hacer cada año y yo te he puesto un ejemplo de que no sirven para nada, porque en el ejemplo que te he puesto, Dacia es más fiable que....Volvo!!!! (Se lo creerán ellos, supongo).

Por ejemplo, ahora que lo dices: los taxistas. Hasta hace pocos años, parecía que el taxi único y oficial era el Skoda Octavia, el 95% de los taxis eran Octavias. Si miras cualquier encuesta de fiabilidad, no es que salgan mal parados, pero tampoco bien. Me voy a fijar en una encuesta o me voy a fijar en lo que veo? Me voy a fijar en lo que veo o me voy a fijar en un cuñao que dice que los Renault no son fiables y me pone para demostrarlo un ejemplo con coches de hace 30 años?. Todos los taxis eran Octavias, sería por algo, al igual que ahora son todos Prius. Lo que quiero decir es que hay más indicadores más fiables que las encuestas.

Evidentemente las encuestas no son la verdad absoluta, pero son indicadores bastante elocuentes.... y Volvo también tiene sus cosillas eh, los pequeños sin ir más lejos hasta hace poco montaban los problemáticos motores diésel PSA-Ford como el mío, que pecan de alternador, turbo, ESP, etc. (la diferencia es que mientras que si te tocaba fuera de garantía en el caso de PSA-Ford te jodías Volvo al menos te cubría y hasta hicieron una campaña comercial para sustituir sin coste piezas....), y sin ir más lejos fue famosa una directiva interna que se acabó haciendo pública en que Volvo exigía a sus proveedores que las piezas que les sirvieran tuvieran una duración prevista máxima de... 5 años!!! Para dar de comer a sus talleres, claro.... Volvo desde que la compraron los chinos de Geely ha pegado bastante bajón....

Y lo de los taxis pues hay que tener en cuenta también que las marcas muchas veces hacen ofertas muy atractivas a las asociaciones de taxistas, lo que hay que ver es si luego se mantienen en el tiempo o qué resultados dan... porque en los foros de taxistas ha habido muchos casos de Dacias o Fiat Bravo GLP con culatas rotas o han acabado desencantados de algún modelo de Skoda por los fallos de los famosos caudalímetros... y los Toyota Prius ya no los compran más porque por un lado la marca les corta radicalmente la garantía como "osen" ponerles GLP y las nuevas versiones son estratosféricamente caras (se acabó la oferta....)

No entiendo lo que quieres decir.

Cualquier coche lo puedes tunear y hacerlo competitivo, ¿y?

Nos son tuneados. Son pepinos míticos de serie.
Y hay muchos más.

Algún día se añorará cuando Renault hacía utilitarios deportivos de precio contenido. Sobre todo cuando solo podamos comprar carísimas cosas sostenibles de velocidad autorizada.

Y ya por último, te columpias y haces el ridículo con el asunto de Renault-Dacia. En determinados países, Dacia se llama Renault por cuestiones meramente comerciales. Ni centro de tecnología ni palos, Renault es Renault y Dacia es Dacia, es una cuestión de imagen de marca en función del público y del mercado. Renault compró una cosa de marca y ahora la administra y vende sus productos.

Dacia es una marca de Ranault como Seat lo es de VAG, por poner un ejemplo. La tecnología, plataformas y motorizaciones de Dacia no son productos "de una marca de cosa", sino de Renault. A partir de ahí ya viene el posicionamiento en mercados, paises de fabricació ,etc. Por poner un ejemplo, la plataforma que usa el Sandero es la CMF-B, común al Clio, Captur, Arkana y también Nissan Juke y Note.

Volver