Señores, tenemos nuevo rey del subviraje: Dacia Jogger 2022

Dacia es una marca de Ranault como Seat lo es de VAG, por poner un ejemplo. La tecnología, plataformas y motorizaciones de Dacia no son productos "de una marca de cosa", sino de Renault. A partir de ahí ya viene el posicionamiento en mercados, paises de fabricació ,etc. Por poner un ejemplo, la plataforma que usa el Sandero es la CMF-B, común al Clio, Captur, Arkana y también Nissan Juke y Note.

En todo caso es una marca "low cost" (entre comillas para que nadie se ofenda) "mejorada" por Renault con tecnologia Renault, al igual que SEAT se beneficia de la tecnología de Audi por poner un ejemplo que tiene toda la lógica del mundo, pero no al revés como pretendía el estulto del feministo, que insinuaba que la mala calidad de Dacia se tras*mitía a Renault por arte de magia.

Evidentemente las encuestas no son la verdad absoluta, pero son indicadores bastante elocuentes.... y Volvo también tiene sus cosillas eh, los pequeños sin ir más lejos hasta hace poco montaban los problemáticos motores diésel PSA-Ford como el mío, que pecan de alternador, turbo, ESP, etc. (la diferencia es que mientras que si te tocaba fuera de garantía en el caso de PSA-Ford te jodías Volvo al menos te cubría y hasta hicieron una campaña comercial para sustituir sin coste piezas....), y sin ir más lejos fue famosa una directiva interna que se acabó haciendo pública en que Volvo exigía a sus proveedores que las piezas que les sirvieran tuvieran una duración prevista máxima de... 5 años!!! Para dar de comer a sus talleres, claro.... Volvo desde que la compraron los chinos de Geely ha pegado bastante bajón....

Y lo de los taxis pues hay que tener en cuenta también que las marcas muchas veces hacen ofertas muy atractivas a las asociaciones de taxistas, lo que hay que ver es si luego se mantienen en el tiempo o qué resultados dan... porque en los foros de taxistas ha habido muchos casos de Dacias o Fiat Bravo GLP con culatas rotas o han acabado desencantados de algún modelo de Skoda por los fallos de los famosos caudalímetros... y los Toyota Prius ya no los compran más porque por un lado la marca les corta radicalmente la garantía como "osen" ponerles GLP y las nuevas versiones son estratosféricamente caras (se acabó la oferta....)

En Madrid yo solo veo Prius. Desde hace 1 año, que es cuando he vuelto a pillar taxis con asiduidad, los últimos 14 trayectos que he hecho han sido Prius, el 100% de mis trayectos, que se dice pronto (en la aplicación de Free Now para taxis puedes ver detalles). Y respecto a los Octavia, antes de la moda del Prius yo siempre tenía la costumbre de preguntarles a los taxistas y todos me contaban lo mismo: muy buenas condiciones de pago en Skoda, ofertas muy agresivas y mucha fiabilidad. La mayoría me decían que los Octavias eran tanques, así que era una mezcla de buenas condiciones en la compra y fiabilidad, pero probablemente sí Citroën les hiciese unas ofertas muy agresivas, se irían todos a Citroën. Es un equilibrio entre coste, consumo y fiabilidad. También se veían antes muchos Dacias taxi, pero a esos nunca les pregunté qué tal el coche. También se empiezan a ver Model 3.

Eso era antes. dacia "reciclaba" plataformas y motorizaciones de modelos descatalogados de Renault. Los nuevos que va sacando ya no son/serán así, el ahorro (cada vez menor) es por acabados y materiales.

Cómprate esta lata con pantalla y nabejador en lugar de tu cosa coche contaminante de 2010 que se lo comería con papas en cuanto a seguridad y calidad
Te matarás con el coche y serás feliz

Brooootal, en la famosa prueba de conos de km77.com a más de 70 km/h simplemente NO GIRA, SUBVIRA:

Los SUVebordillos son seguuuuuros y tal.... tenemos nuevo rey del subviraje, y mira que parecía difícil superar a los antiguos Opel sonrisa:

6G37Hqe.gif

BROOOOOOOOOOTAL

Puessss.... habrás tenido suerte hamijo, porque los índices de fiabilidad de esa marca son un tanto penosos... te pongo 2 ejemplos:

Y los de km77.com sin ir más lejos las pasaron un poco canutas con un Clío que probaron hace unos años, con rotura de caja de cambios incluida (en garantía por suerte):

Lo del 1.5 dci ya fué arreglado en el 2007-8

YO mismo en diciembre del 2009 me pillé de conce un clio 1.5 dci que HOY tiene 140k km y lo tienen mis padres.
EDIT: de esa época vienen las palomillas de los bmw, los turbo de los 2.0 tdi Bkd+mayonesa en el líquido anticongelante y tal.

Edit2: EL dci que fallaba y a lo bestia era el 1.9 dci, por si hay alguien por aquí que le mole el tema cochero..

También había cierta leyenda de color sobre los italianos mi padre tuvo dos y cero problemas. También es cierto que tiene un BMW con 15 años pero que ya venía bien de tecnología y ni un crujido ni avería, el interior solo ha pelado un poco una zona del volante. Generalizar no suele ser una buena filosofia

Ya si quieres que gire desbloqueas el DLC

JAJAJAJA

Vaya fruta cosa de cajas.

No podrás girar y serás feliz.

Volver