Señores, tenemos nuevo rey del subviraje: Dacia Jogger 2022

Lo de Duster es verdad, es un error, es Dacia.
Los 4 últimos eran modernos (relativamente), con mucha electrónica, así que de "4 piezas" que cualquier manitas sabe arreglar, nada.

Me estás hablando de coches de hace 30 y hasta 60 años como el Dauphine para justificar que Renault era garantía de fallo....el siglo pasado. Por no hablar de las generalidades y cuñadeces del topicazo aplicable a cualquier coche de los "fallos eléctricos".

Y ya por último, te columpias y haces el ridículo con el asunto de Renault-Dacia. En determinados países, Dacia se llama Renault por cuestiones meramente comerciales. Ni centro de tecnología ni palos, Renault es Renault y Dacia es Dacia, es una cuestión de imagen de marca en función del público y del mercado. Renault compró una cosa de marca y ahora la administra y vende sus productos.

Renault Sandero, ¿en qué países se vende con este nombre?

En referencia al nombre de la marca:

"Básicamente se trata de una decisión comercial que, en este caso concreto, tiene que ver con el posicionamiento de las marcas en los respectivos mercados."

Y no es que defienda a Renault, es una marca que no me gusta especialmente, me da bastante igual y me la rezuma, no es que me vuelvan loco sus coches, pero simplemente soy objetivo. 6 Renault y ningún problema. Seis. Que el coche/marca no me guste no implica que el coche sea una cosa y ahí está la prueba.

Empiezas muy bien simplemente argumentando como una persona civilizada, yo digo una cosa, tú dices otra, con respeto. Pero tú impotencia sensual, tu micropene y tu vida de amargado de cosa, sale a relucir y te pones a insultar igual que el perro acondroplásico ladra al perro enorme porque se siente amenazado. Cuñado TU REPUTÍSIMA progenitora, puñetero fulastre.

Absolutamente todas las heces que has vomitado por la boca en este hilo, quedan inválidas por la bocaza de buzón que tienes. Ahora, procede a COMERME LOS huevonES A LA ALTURA DEL ojo ciego, augusto Y DESPUÉS DE ESO, TE VAS A TOMAR POR ojo ciego AL IGNORE, RIDÍCULO fulastre.

Cada vez es más difícil tener una conversación como seres civilizados en este foro. Lo normal, lo que se ha hecho siempre, uno dice una cosa, el otro no está de acuerdo, se discute amigablemente. Ahora todo son insultos derivados de la impotencia que les provoca ser acondroplásicos y micropénicos.

Cuñao ;)
jorobar qué piel más fina no? Parece que este forero ha asesinado a tu progenitora o algo. No sé, un poco de calma por favor, que está la gente en tensión siempre. No parece que sea para tanto hombre. Te ha faltado maldecir a su estirpe :)

Enviado desde mi V2109 mediante Tapatalk

Hay gente quejándose de que su coche le ha salido malo en todas las marcas. Pero la cuestión es la proporción de gente que se queja, no la mera existencia de quejas. Con Alfa Romeo no hay un grandísimo problema de cuñadismo. El problema de Alfa Romeo es que, desde finales de los años 70, cuando alguien dice que son malos, la respuesta es “eso era antes, ahora no hay coche malo”. Modelo tras modelo. Pregúntate por qué apenas ves Alfa Romeo por la calle; no sé si sabes que la marca está a punto de desaparecer. Están entre los tres últimos en TODAS las encuestas grandes de satisfacción de usuarios (que se hacen a varios años de la compra del coche), en todas. Que digas que es un problema de cuñadismo es sorprendente.

Los Renault modernos son una fuente de problemas (menos que los Alfa Romeo, que las historias más inquietantes de Stephen King suelen ser cuentos para dormir al lado de las historias de compra y disfrute de los dueños de alfa romeos) y de dolores de cabeza. Los Citroen y Peugeot están pensados para dar peguillas, hacerte ir al taller a resolver cosas de entidad menor. Pero en los Renault actuales, este tipo de noticias dan que pensar:

Sobre Alfa Romeo, es mítica la historia del Alfa Romeo de Davitin, perpetuamente aparcado (por avería) en un barrio lleno de etnianos, con nuestro legendario segurata montando guardia para que no le robaran las ruedas.

Cierto, todas las marcas dan problemas. Es más sonora la queja que la alabanza. No hay foros para decir qué bueno me ha salido mi coche, hay foros para cagarte en la querida progenitora del coche.

Es curioso que menciones (mencionéis) los índices de satisfacción de los clientes porque Renault está en la mitad de la lista, con un 86,6% de satisfacción, a la altura de Volvo, por encima de Audi, de BMW, de Volkswagen...

Marca Porcentaje de satisfacción

1.- Honda 91.2%

2.- MG 90.9%

3.- Lexus 90.2%

4.- Hyundai 89.9%

5.- Dacia 89.5%

6.- Ssangyong 89.4%

7.- Subaru 89.3%

8.- Kia 88.9%

9.- Jaguar 88.8%

9.- Toyota 88.8%

11.- Mitsubishi 88.5%

12.- Skoda 88.4%

13.- Mini 87.3%

14.- Suzuki 87.2%

14.- Aston Martin 87.2%

16.- Renault 86.6%

16.- Volvo 86.6%

18.- BMW 86.2%

19.- Ford 86.0%

20.- Seat 85.5%

20.- Mazda 85.5%

22.- Fiat 85.2%

23.- Peugeot 85.1%

24.- Nissan 85.0%

25.- Audi 84.9%

26.- Vauxhall 84.8%

27.- Land Rover 84.7%

27.- Volkswagen 84.7%

29.- Mercedes-Benz 84.4%

30.- Alfa Romeo 83.0%

Y no lo digo yo. Repito, NO LO DIGO YO, lo dice Car & Driver ni más ni menos:
Las 30 marcas que más satisfacen a sus clientes

Respecto a Alfa, da la casualidad de que también tuve uno que jubilé por aburrimiento sin una sola avería (aunque los frenos eran patéticos). Pero como solo tuve uno, si pudo ser suerte, aunque los Alfas que ha tenido la gente de mi entorno, tampoco dieron problemas que yo sepa, incluido un 33 con 30 años y carburadores de doble cuerpo.

Esta conversación ya es absurda y estulto (no lo digo por tí, tú eres respetuoso y con gente respetuosa se puede hablar). si la percepción de los expertos en coches (es obvio que en este hilo son todos periodistas de automoción e ingenieros de diseño y por supuesto producción) dice que una marca/modelo es una cosa, es que es una cosa y punto, por muchos datos y experiencias de primera mano que se den (si el coche sale malo, es porque esa marca es una cosa, si sale bueno es que "has tenido suerte").

jorobar qué piel más fina no? Parece que este forero ha asesinado a tu progenitora o algo. No sé, un poco de calma por favor, que está la gente en tensión siempre. No parece que sea para tanto hombre. Te ha faltado maldecir a su estirpe :)

Enviado desde mi V2109 mediante Tapatalk

De piel fina nada, me revienta las pelotas los listos de cosa que se esconden detrás de un teclado para insultar y faltar al respeto, más si yo no lo he hecho. Este foro se ha llenado de niños rata maleducados e impotentes (por eso insultan) que lo único que hacen es enmierdar el foro y hacer que los veteranos se larguen, hartos del mal rollo que crean estos puñeteros fulastres. Las cosas se hablan de manera educada, no se insulta cuando alguien piensa distinto a ti. A este puñetero demorado le cité de manera educada y sin insultar diciendo que yo tenía otra forma de verlo, así que no sé de qué palos me estás hablando. Y en realidad da igual el tema que se trate, la cuestión son las formas, la educación y la cobardía. En la calle sería distinto...(el que lo quiera entender que lo entienda)

Discrepo. En mi familia ha habido a lo largo de los años muchos Renault, de todos los precios, categorías y generaciones y ninguno de ellos ha pisado el taller JAMÁS. Asi a bote pronto en una cuenta rápida cuento 6 Renault en los últimos 25 años, jubilados funcionando y sin pisar un taller.

¿Cuál ha sido tu experiencia de primera mano con Renault?

El repruebo por desconocimiento a Renault es comparable con los cuñao-comentarios sobre Alfa Romeo basados en conversaciones de barra de bar.

No estamos hablando de Renault sino de Duster, marca rumana de cosa simplemente comprada por Renault.
Yo tuve un Clio gasolina del 2003, y era una fruta cosa. Al segundo día estaba todo desajustado, la tubería de la admisión al filtro, era de un cartón que se deshacía, el sensor del cigüeñal, se ensuciaba y había que limpiarlo con una lija, aunque en la casa te decían alguna chorrada de alguna centralita, y te soplaban 500 euros.
Las bobinas de encendido, tampoco llegaban a los 5 años, y también se jodió el radiador de la calefacción.
Con todo eso y 80.000 km, lo vendí con 12 años.
A la chica que lo compro, le duró un mes, hasta que freno un día en mojado, y se empotró contra una pared. Eso con neumáticos Michelin. Cuando puse unos más económicos, en invierno era imposible de conducir.
Los motores diesel, tampoco parecen muchos mejores.

Si queréis seguridad, compraos un Volvo.
Normalmente suelen hacer los coches más seguros que hay. Pasan el trámite de pruebas normalizadas euroNCAP pero aparte buscan accidentes reales. Hay un huevo de vídeos en YouTube.

Aunque como todo supongo que habrá algo de marketing en todo esto.

Discrepo. En mi familia ha habido a lo largo de los años muchos Renault, de todos los precios, categorías y generaciones y ninguno de ellos ha pisado el taller JAMÁS. Asi a bote pronto en una cuenta rápida cuento 6 Renault en los últimos 25 años, jubilados funcionando y sin pisar un taller.

¿Cuál ha sido tu experiencia de primera mano con Renault?

El repruebo por desconocimiento a Renault es comparable con los cuñao-comentarios sobre Alfa Romeo basados en conversaciones de barra de bar.

No estamos hablando de Renault sino de Duster, marca rumana de cosa simplemente comprada por Renault.
Ahora compra uno nuevo mi mejor amigo tiene un captur 5 años y dos motores.

Todo porque a la Charo se empeño en esa cosa de coche, para el niño.

Ahora compra uno nuevo mi mejor amigo tiene un captur 5 años y dos motores.

Todo porque a la Charo se empeño en esa cosa de coche, para el niño.

Venga más. Tengo y en realidad todos tenemos, EXACTAMENTE las mismas historias para todas y cada una de las marcas que existen en el mercado, TODAS. Pero qué shishi...está claro que soy un tío con suerte, es obvio. 6 coches que han salido buenos? Buena suerte, nada más, no hay otra explicación. Una pena que no sea igual para el Euromillón.

Los volvos también dan mucha guerra. Es coherente que salgan juntas. Esas listas de satisfacción, que hay varias, son más o menos coherentes. En cuanto a Alfa Romeo, te puede salir bueno alguno (sobre todo los pequeños) , pero la marca está en el filo de desaparecer, desde finales de los 70 hasta ahora algo han hecho mal.

Mi punto es que no es verdad que todas las marcas tengan la misma fiabilidad. Vauxhall, por ejemplo, es el nombre de Opel en Inglaterra, que no es ”ingeniería alemana a su alcance” sino GM (Generla Motors disfrazada) y dan mucha guerra y llevan más de 20 años dándola.

Y si bien es cierto que la gente se deja llevar mucho de las opiniones de los expertos, la experiencia de tantos millones de consumidores también es valiosa. El 33 , en particular, ha sido un modelo desastroso. Se vendieron como Ros quillas, y a los 3 o 4 años no quedaba ni uno.

Y además este es uno de los temas para cuñadear por excelencia. Disfrutemos de los pequeños placeres de la vida, como es opinar con o sin idea. Lo mismo hace Simón en temas mucho más graves, y ahí sigue.

Si las listas de satisfacción son más o menos coherentes como dices, Alfa es coherente que esté al final de la lista y Renault es coherente que esté en mitad de la lista (una satisfacción media podemos decir?) Por encima de marcas premium como BMW o Audi? ¿Cómo explicas eso?

En este foro todo el mundo es experto en todo y el nivel de cuñadismo está en todo lo alto. Si vamos una vez más al centro de la cuestión, lo que yo digo no está basado en conocimientos adquiridos en foros de cuñaos en internet, está adquirido directamente de la propia experiencia con esos coches, ya no lo puedo explicar de otra forma. Mi caso será suerte, efectivamente.

Si las listas de satisfacción son más o menos coherentes como dices, Alfa es coherente que esté al final de la lista y Renault es coherente que esté en mitad de la lista (una satisfacción media podemos decir?) Por encima de marcas premium como BMW o Audi? ¿Cómo explicas eso?

En este foro todo el mundo es experto en todo y el nivel de cuñadismo está en todo lo alto. Si vamos una vez más al centro de la cuestión, lo que yo digo no está basado en conocimientos adquiridos en foros de cuñaos en internet, está adquirido directamente de la propia experiencia con esos coches, ya no lo puedo explicar de otra forma. Mi caso será suerte, efectivamente.

BMW jamás fue una marca fiable, dan muchas pegas. No son coches para maximizar su fiabilidad, sino su placer de conducción, y su correcto mantenimiento pasa por frecuentes y costosas revisiones periódicas. Si no las haces, avería. No son coches para tiesos. Y no son estandar, hacen las cosas a su manera, la mayoría de cosas están cambiadas de sitio (respecto a los demás coches) y todo para que les meta mano quien se la tiene que meter, los mecánicos oficiales.

Audi es la marca del grupo VW que prueba las innovaciones, y en la que te comes los problemas. Es esperable que haya más quejas (aunque los Audi de hace varias décadas eran para echarles de comer aparte por malos). Škoda es la más fiable del grupo VW porque en la mayoría de los modelos se incorpora tecnología algo anticuada, pero bastante probada. Los coches, como todo lo que se mueve mucho, son objetos difíciles de diseñar, y salen fallos no esperados sobre la marcha. Pasa también con los aviones.

Renault si me pega sobre la mitad de la lista, quitando los problemas rellenitos de motores y algunos modelos específicos muy malos, que supongo corregirán.

De todos modos , con el subidón que están metiendo a los coches, la mayoría aquí vamos a acabar sin coche a la larga. Porque ya se inventarán algo de tipo medioambiental para que no podamos estirar la vida útil de los coches que tenemos ahora.

Última edición:

A qué te refieres con satisfacción?

Un alfa 33 por muy malo que sea, da más satisfacciones en 2 días que un MB 300 en toda su longevidad.

No te hablo ya de un barcheta XD

BMW jamás fue una marca fiable, dan muchas pegas. No son coches para maximizar su fiabilidad, sino su placer de conducción, y su correcto mantenimiento pasa por frecuentes y costosas revisiones periódicas. Si no las haces, avería. No son coches para tiesos.

Audi es la marca del grupo VW que prueba las innovaciones, y en la que te comes los problemas. Škoda es la más fiable porque en la mayoría de los modelos se incorpora tecnología algo anticuada, pero bastante probada.

Entonces en base a las listas y a lo que estás diciendo, puedo deducir de tus palabras que Renault es más satisfactoria para sus clientes que marcas como BMW, Mercedes, Audi, Volkswagen....es decir, el dueño de un Megane está más satisfecho con su coche que el dueño de un serie 3 o el dueño de un A4? (No entiendo la razón por cierto)

Respecto a Skoda, ya lo dije ayer, mira los taxis, hasta hace nada eran Octavias. Influye mucho las campañas que hace Skoda para los taxistas, pero por muchas ventajas que les den a la hora de comprarlos, si no hay una fiabilidad real detrás, ningún taxista lo compraría, algo bueno tendrán. Y digo lo que digo siempre, solo hay que mirar a tu alrededor para ver cuántos Skoda viejos con un montón de km están todavía funcionando como si nada.

Volver