Señores, tenemos nuevo rey del subviraje: Dacia Jogger 2022

A qué te refieres con satisfacción?

Un alfa 33 por muy malo que sea, da más satisfacciones en 2 días que un MB 300 en toda su longevidad.

No te hablo ya de un barcheta XD

El Alfa 33 en general si es cierto que no salió demasiado bien, aunque como digo, el de mi amigo si salió bueno (aunque con solo 83 CV consumia como F40). Las listas de satisfacción no sé exactamente como las elaboran, supongo que harán encuestas en las que preguntan a los dueños si el coche le da problemas, si el coche le gusta o si se lo volvería a comprar, y con eso elaborarán un índice. Si las respuestas a todas esas preguntas son positivas, el índice será alto, si el cliente responde que el coche es una cosa, que se avería, que no se fía de que el coche aguante un viaje de 2000 km etc etc etc, la puntuación será negativa. Supongo. Yo lo haría así al menos.

Pero respondiendo a tu pregunta, aunque un 33 te de más satisfacciones en 2 años que un Mercedes 300 en 30, es cierto, pero mi valoración del coche en ese caso sería literalmente: este coche es una fruta cosa. Me he divertido mucho con él pero me ha durado 2 años? Este coche no vale para nada, la valoración es negativa.

En cualquier caso estamos hablando de listas modernas, ahí no entra ni el Alfa 33 ni el Mercedes 300.

Del Megane en concreto no sé, pero en efecto, si las encuestas de satisfación de usuarios dicen eso, es que es eso.
Lo que pasa es que se queja la gente que tiene problemas. No creo que el usuario de megane o el Clío disfrute más su coche que el del bmw 3, pero probablemente le sale más barato de mantener.

Los Skodas son buenos. Mi hija me ostió (no fue culpa suya) un fabia de gasolina con 325.000 kms sin una sola avería y andando como el primer día, y así todos los que tenemos. Son eternos, aunque sé que algunos han dado problemas. En general los que se usan para taxi no bajan de 500.000-600.000 kms, aunque hay que cambiarles embrague, lógicamente.

jorobar...me estás dando la razón en todo aunque no lo creas....pues entonces si tenemos en cuenta que es más satisfactorio un Megane que un serie 3 y suponemos que dentro de ese índice de satisfacción entra la fiabilidad y el número de avería, a lo mejor resulta que Renault no es un desastre y que el 100% de sus coches indefectiblemente salen malos.

Claro que se queja la gente que tiene problemas, lo dije al principio del hilo. No hay foros para decir que bien va mi coche, hay foros para decir me acuerdo de la querida progenitora de mi coche y eso es precisamente lo que cogen los cuñaos que hay en este hilo (no tú) y lo usan como información de primera mano (si, ya se que en este hilo también hay gente que ha tenido problemas con sus Clios y sus Capturs...y los habrá con problemas con Focus, 308, Passats, Kiss, Leones....y así hasta el infinito.)

Un dueño de un serie 3 no creo que esté menos satisfecho que el dueño de un Megane porque le cueste mucho dinero mantenerlo. Hay mucho hambriente, pero si tienes dinero para un BMW se presupone que tienes dinero para mantenerlo sin esfuerzo económico y estamos hablando de un sobreprecio mínimo, un BMW, aunque sea un M4, no tiene los costes de mantenimiento de un Chiron.

Y respecto a Skoda...a mí siempre me han parecido fiables, pero siempre hay algún cuñao de guardia en todos los hilos de coches que tiene que criticarlos...por cuñadismo agudo galopante, es una enfermedad que solo afecta a los más demorados.

jorobar...me estás dando la razón en todo aunque no lo creas....pues entonces si tenemos en cuenta que es más satisfactorio un Megane que un serie 3 y suponemos que dentro de ese índice de satisfacción entra la fiabilidad y el número de avería, a lo mejor resulta que Renault no es un desastre y que el 100% de sus coches indefectiblemente salen malos.

Claro que se queja la gente que tiene problemas, lo dije al principio del hilo. No hay foros para decir que bien va mi coche, hay foros para decir me acuerdo de la querida progenitora de mi coche y eso es precisamente lo que cogen los cuñaos que hay en este hilo (no tú) y lo usan como información de primera mano (si, ya se que en este hilo también hay gente que ha tenido problemas con sus Clios y sus Capturs...y los habrá con problemas con Focus, 308, Passats, Kiss, Leones....y así hasta el infinito.)

Un dueño de un serie 3 no creo que esté menos satisfecho que el dueño de un Megane porque le cueste mucho dinero mantenerlo. Hay mucho hambriente, pero si tienes dinero para un BMW se presupone que tienes dinero para mantenerlo sin esfuerzo económico y estamos hablando de un sobreprecio mínimo, un BMW, aunque sea un M4, no tiene los costes de mantenimiento de un Chiron.

Y respecto a Skoda...a mí siempre me han parecido fiables, pero siempre hay algún cuñao de guardia en todos los hilos de coches que tiene que criticarlos...por cuñadismo agudo galopante, es una enfermedad que solo afecta a los más demorados.

Yo no tengo problema en que te lleves tu parte de razón. En mi caso, ni me he comprado ni me compraré ni un BMW ni un Renault actual, porque valoro mucho la fiabilidad, y no me gusta andar pendiente del coche más de lo estrictamente necesario. Si eliminamos algunos modelos y motores que sí son un desastre (supongo has mirado los links que puse), claro que Renault no es una marca desastre, pero da más problemas que la mitad de las marcas de coches que existen. Para mi perfil de usuario, ni loco. Por supuesto yo no he nacido enseñado, y mis primeros dos coches no fueron fiables. A partir de esos, ningún problema más allá del mantenimiento. Lo que prueba que, ni todas las marcas son iguales, y que las encuestas y opiniones de usuarios diversos son útiles para evitar pisar charcos.

LOW COST a día de hoy ya es LUXE COST.

Yo no tengo problema en que te lleves tu parte de razón. En mi caso, ni me he comprado ni me compraré ni un BMW ni un Renault actual, porque valoro mucho la fiabilidad, y no me gusta andar pendiente del coche más de lo estrictamente necesario. Si eliminamos algunos modelos y motores que sí son un desastre (supongo has mirado los links que puse), claro que Renault no es una marca desastre, pero da más problemas que la mitad de las marcas de coches que existen. Para mi perfil de usuario, ni loco. Por supuesto yo no he nacido enseñado, y mis primeros dos coches no fueron fiables. A partir de esos, ningún problema más allá del mantenimiento. Lo que prueba que, ni todas las marcas son iguales, y que las encuestas y opiniones de usuarios diversos son útiles para evitar pisar charcos.

No quiero llevar razón por huevones, no es mi intención, solo digo que lo que estás diciendo no está tan alejado de lo que yo llevo 2 días diciendo. Las listas de satisfacción lo dicen. Si tú coche está todo el día en el taller, no estás satisfecho con él y no lo puntuas positivamente, como es obvio
Entre lo que tú dices y lo que yo digo hay matices, pero en el fondo es similar. ;)

No quiero llevar razón por huevones, no es mi intención, solo digo que lo que estás diciendo no está tan alejado de lo que yo llevo 2 días diciendo. Las listas de satisfacción lo dicen. Si tú coche está todo el día en el taller, no estás satisfecho con él y no lo puntuas positivamente, como es obvio
Entre lo que tú dices y lo que yo digo hay matices, pero en el fondo es similar. ;)

Claro, también los usuarios valoramos cosas diferentes. Yo en coches soy del modelo tieso. No es que no me pueda comprar un BMW, pero a mí no me compensa. Uno que tenga que pasarse el día viajando por Europa se irá a coches de 40 o 50000 euros mínimo, y si el coche tiene un mantenimiento caro, pero es cómodo y le da lo que busca, se la rezuma. Luego en el promedio, se mezclan en el ranking marcas con objetivos muy distintos. Por eso, además de los promedios, es importante buscar opiniones de usuarios con quejas concretas.

Aquí no hemos hablado de Fiat (irónico nombre). Sacaron el Tipo el 1986, un fiasco absoluto (problemas eléctricos insoportables). Lo anunciaban como mejor que el golf (el anuncio era muy simpático, creo que filmaban en Nürburring). Luego hicieron mutis por el foro con el modeLito y volvieron a sacar un Fiat Tipo en 2016. Por puro deporte de maldad he hecho un seguimiento morboso a los foros de ese modelo en estos ya casi 6 años, con la recompensa en descojone correspondiente. Primero empezaron diciendo que la gente hablaba sin hablar, que el coche ya no tenía nada que ver con lo que había antes. Se daban ánimos unos a otros por la temeridad cometida. Al poco empezaron los desasosiegos, menores al principio: que el u-Connect no funciona, que hay ruidos “raros”, que gasta aceite (coches nuevos), que traba como un caza a Match 2, que se ven todos los cables al aire si te agachas, “qué raro en un coche actual”… con los años vinieron las roturas de embrague y culata (en coches con 50.000 a 100.000 kms). Fiat es fiable, en cuanto a que no defrauda, te puedes fiar de la que te espera (como buena marca italiana). Hace muchos años que les sale bien el coche pequeño (con sus ruidos y sus peguillas), pero los que son un poco más grandes, uf.

Claro, también los usuarios valoramos cosas diferentes. Yo en coches soy del modelo tieso. No es que no me pueda comprar un BMW, pero a mí no me compensa. Uno que tenga que pasarse el día viajando por Europa se irá a coches de 40 o 50000 euros mínimo, y si el coche tiene un mantenimiento caro, pero es cómodo y le da lo que busca, se la rezuma. Luego en el promedio, se mezclan en el ranking marcas con objetivos muy distintos. Por eso, además de los promedios, es importante buscar opiniones de usuarios con quejas concretas.

Aquí no hemos hablado de Fiat (irónico nombre). Sacaron el Tipo el 1986, un fiasco absoluto (problemas eléctricos insoportables). Lo anunciaban como mejor que el golf (el anuncio era muy simpático, creo que filmaban en Nürburring). Luego hicieron mutis por el foro con el modeLito y volvieron a sacar un Fiat Tipo en 2016. Por puro deporte de maldad he hecho un seguimiento morboso a los foros de ese modelo en estos ya casi 6 años, con la recompensa en descojone correspondiente. Primero empezaron diciendo que la gente hablaba sin hablar, que el coche ya no tenía nada que ver con lo que había antes. Se daban ánimos unos a otros por la temeridad cometida. Al poco empezaron los desasosiegos, menores al principio: que el u-Connect no funciona, que hay ruidos “raros”, que gasta aceite (coches nuevos), que traba como un caza a Match 2, que se ven todos los cables al aire si te agachas, “qué raro en un coche actual”… con los años vinieron las roturas de embrague y culata (en coches con 50.000 a 100.000 kms). Fiat es fiable, en cuanto a que no defrauda, te puedes fiar de la que te espera (como buena marca italiana). Hace muchos años que les sale bien el coche pequeño (con sus ruidos y sus peguillas), pero los que son un poco más grandes, uf.

FIAT.... sonrisa: también tuve FIATs en mis tiempos mozos, y ahí sí te doy la razón (a medias). Tuve 2, no voy a decir modelos. El primero fue un absoluto y completo desastre, un dolor de muelas, un horror, una cosa pinchada en un palo al que le pasó absolutamente de todo. DE-TO-DO, el típico coche desesperante...pues no escarmente y compré otro unos pocos años más tarde. Pero esta vez no estuvo tan mal, dos problemas en 350.000 km: cambio de cuentakilómetros y problemas de calentamiento de la radio. El primer problema se solucionó, el segundo nunca lo hizo. ¿Eso 2 problemas en 350.000 km son representativos? No lo sé, quizas.

Entre el primero desastre y segundo relativamente bueno, alguien en mi casa compró otro....pues también salió bueno, aunque se vendió con solo 100.000 km. Al menos hasta que se vendió solo fue al taller para revisiones.

Será suerte también o que cuido los coches, o una mezcla de ambas cosas.

Los desarrollos de dacia están compartidos, verificados y tutelados por renault. Son de los pocos coches realmente sensatos, casi más los primeros que los de ahora. No busquen prestaciones o plásticos blancos en dacia. No busquen bastidores de alfa romeo en un coche con demasiada distancia entre ejes y carrocería y por ende inercias voluminosas.

Nadie echaría una carrera con una c15 o con un Suzuki samurai.
Dacia ha salvado al grupo Renault.
Con el desarrollo electrónico de los dacia, un G wagon o un Jeep no sacaría un resultado distintivo.

Pues Fiat hace 55años era el mayor fabricante europeo de automóviles. Un 131 miraba de ti a tu a una clase e de mercedes

No la pasa el juke la va a pasar el jogger, sería la leche si hace la prueba del alce a mas de 70

Ya lo han comentado antes: esa p`rueba mide la máxima velocidad de entrada a la que es capaz de iniciar la maniobra y terminarla correctamente. No significa que la haga más rápido, la velocidad de salida dependerá de lo mucho o poco que el ESP frene el coche.
Lo más improtante de la prueba es que las reacciones sean naturales para un conductor corriente (o sea, malo), que el ESP le permita mantener el coche bajo control y realizar la maniobra. Todo ello a una velocidad normal, claro, si hay que iniciar la maniobra a 30 Km/h porque el chasis no da mas de sí, mal asunto.
Por tanto, que el Ignis pudiese iniciar la maniobra a una velocidad no muy inferior al Porsche sólo es indicativo de eso (que ya no está mal), probablemente la valocidad durante la maniobra y la de salida sea muy distinta.
Quedan aparte otros temas a considerar: no hay unidofmidad en el factor neumáticos. Con el mismo coche, la diferencia entre montar unas gfomas sport y unas eco es enorme en este tipo de maniobras. Por eso es muy difícil comparar datos en bruto sin saber cómo se han obtenido.
Bonus: el tamaño del vehículo. Un coche de batalla corta va a ser siempre más ágil en una maniobra entre conos de este estilo. Y si encima es estrecho, lo tendrá mucho más fácil que un SUV de 5 metros en el que casi habrá que ir maniobrando para no tocar los conos.

.
Pues Fiat hace 55años era el mayor fabricante europeo de automóviles. Un 131 miraba de ti a tu a una clase e de mercedes

Completamente de acuerdo, y de ahí salieron coches míticos, uno tras otro, incluido el Seat 600, el 124, el Sport, el 132, en cuanto a lo nacional. Pero ya ves, ahora en el segmento de turismo son testimoniales. El punto, que sacó 0 estrellas en las últimas pruebas NCAP que hizo, el Tipo, que es muy problemático, y el 500, que ese sí funciona para la marca.

Pero mira, Saab es lo mismo. Nadie ha hecho mejores coches que ellos cuando los hacían bien. Pero luego vinieron los recortes de presupuesto, se integraron en GM, y hale, un vectra más caro, igual de malo. Otros que desaparecieron.

Peugeot mismamente, hasta el 504 incluido, era una gran marca. Ese puñetero coche es indestructible y todavía andan por ahí. Pero algún hijomio decidió que lo de la calidad no era plan, el primer 505 todavía fue bueno, pero a partir de 1982, a tomar por ojo ciego. ¿Son malos? Pues no exactamente. ¿Saben hacer motores? huevonudos. ¿Te hacen coches ahora fiables y duraderos? Pues no. Lo justito para que no te quejes unos cuantos años y cambies. Y entre tanto, que si la huella de carbono y que si su querida progenitora, mientras casi todo el mundo practica descaradamente la obsolescencia programada.

Volver