Secuelas crónicas tras operaciones de la vista con láser y lentes intraoculares

Conozco a mi oftalmologa desde hace muchos años. Es una tia increible.

Ella usa gafas y le pregunte si habia pensado en operarse, si me recomendaba la operacion, etc. Me contesto que siendo ella medico, solo se mete en un quirofano si es estrictamente necesario, asi que ella pasa del tema.

por eso me gusta burbuja. porque en el post 4 o 5 se da por concluido.

venia a decir esto mismo, porque los oftalmologos no se operan? ahi tienes la respuesta. que luego la gente nose lleve a engaño.

y ahora será con la gente que se blanquea dientes y cosas asi...

---------- Post added 16-abr-2016 at 01:09 ----------

jorobar, me estáis poniendo mal cuerpo, yo me operé con Lasik hace trece años y bien, no tengo ninguno de esos síntomas que dicen y veo bien, no necesito gafas. Pero a ver si dentro de unos años me va a dar problemas.

a largo plazo, creeme que tendras problemas. llevo gafas desde que tengo 1 puñetero año, aunque veo bien las necesito para forzar la vista y pense en operarme, pero la sencilla reflexion " porque los oftalmologos no se operan " me hizo responderme a mi mismo

Aquí otro que tiene gafas desde niño y exactamente igual que en otros casos, fue un médico amigo de la familia el que me dijo: antes de operarte fíjate bien en los médicos que siguen teniendo gafas, lo que significa que la operacion no es tan segura como te cuentan.

Era pediatra, con gafas. Luego he hablado con oftalmologos, y todos tenían gafas.

Una operación con muchos riesgos y molestias, aunque sean menores como la del ojo seco. Prefiero llevar gafas a tener que echarme gotas cada dos horas, que sobre la composición de las gotas y efectos a largo plazo también podríamos hablar.

Te agradecería que pusieras el link del hilo de los ejercicios porque no lo encuentro en la guardería y me interesa.

Enviado desde mi DG800 mediante Tapatalk

Yo tampoco lo encuentro, pero supongo que se tratará del método Bates o del libro de Raúl Flint:

Gimnasia ocular para ver mejor , Método Bates - El blog de Dietética Casa Pià

Ver Bien: Ejercicios para la miopía (Del libro del Dr. Raúl Flint)

¿Alguien ha probado las gafas reticulares-estenopeicas?
Es para saber si se trata de una magufada o realmente ayudan.

Gafas reticulares o Gafas estenopeicas - Fundación BLANCAMA Cultura del bienestar

GAFAS%20ESTENOPEICAS%20GRAN.jpg

Yo tampoco lo encuentro, pero supongo que se tratará del método Bates o del libro de Raúl Flint:

Gimnasia ocular para ver mejor , Método Bates - El blog de Dietética Casa Pià

Ver Bien: Ejercicios para la miopía (Del libro del Dr. Raúl Flint)

¿Alguien ha probado las gafas reticulares-estenopeicas?
Es para saber si se trata de una magufada o realmente ayudan.

Gafas reticulares o Gafas estenopeicas - Fundación BLANCAMA Cultura del bienestar

GAFAS%20ESTENOPEICAS%20GRAN.jpg
Gracias.
Voy a echarle un vistazo.

Enviado desde mi DG800 mediante Tapatalk

Artículo interesante al respecto... hay evidencias de que los resultados son en general buenos, pero que los efectos secundarios son bastante frecuentes.

Evidencias científicas en cirugía refractiva | Atención Primaria

De los resultados del informe se concluye que en los casos de baja a moderada miopía el tratamiento con LASIK es efectivo y predecible a la hora de conseguir muy buena o excelente agudeza visual no corregida y que es un procedimiento seguro en cuanto a pérdida de agudeza visual. Para la miopía moderada (más de *6 dioptrías) y el astigmatismo leve o moderado (menos de *2 dioptrías), los resultados son más variables. También se concluye que las probabilidades de que aparezcan complicaciones graves con pérdida definitiva de la agudeza visual como consecuencia del tratamiento son bajas, pero existen; y que los efectos secundarios, tales como sequedad ocular, deslumbramiento al recibir la luz directa en condiciones de baja iluminación y reducción de la sensibilidad al contraste ocurren con relativa frecuencia.

Las gafas estenopeicas valen 1 o 2 euros en ebay con gastos incluidos. Si pagáis más os están timando. Son gafas de plástico con agujeros y ya. No valen más.

Las tengo pero me falta disciplina para usarlas cada día -Parezco un moderno de cosa por la calle-. Así que no puedo comentar mucho sobre si funciona o no. Estamos en ellou.

Me operé en 2008 en la clínica Moncloa, solo tenía 2 dioptrías pero me molestaban las gafas y las lentillas ya no podía llevarlas porque se me secaba mucho el ojo. Desde entonces todo perfecto, veo de pm, el ojo se me seca pero no es algo nuevo (la causa fueron las lentillas).

Aunque lo cierto es que hasta que no pasen otros 20-30 años no podremos sacar conclusiones definitivas de los efectos a largo plazo.

Se predica con el ejemplo. Y si la mayoría de oftalmólogos y ópticos llevan gafas y rechazan sin sombra de duda la operación, hay que pensar que no debe ser tan buena como se publicita, que debe tener grandes riesgos.
Aunque al principio todo parezca ir bien, puede que a largo plazo el ojo operado tenga más problemas que uno que no lo esté.

Algún forero que se haya operado de cataratas?

Cómo os fue?... Algún efecto adverso?

Yo no me preocuparía demasiado. Estoy convencido de que, si se hace un análisis similar de los operados de cualquier otra cosa, por ejemplo hernias discales, por decir algo, no me extrañaría que también saliese una cierta cantidad de personas que hubieran tenido algún problema post operatorio.
Cualquier intervención puede tener sus complicaciones. La clave está en ver el porcentaje de operaciones problemáticas que puede tener esa intervención. Y ponderar si las ventajas que vas a conseguir te compensan el riesgo o no. Hay unos casos, como el mío, en que las cosas salen muy bien, y otros en los que no. La clave está en la proporción.

Si pero con una hernia de las malas (porque por una floja no te operan) no te mueves de la cama y gritas de dolor si parpadeas. La operacion tiene riesgos pero si no paran el dolor te quieres morir.

Las gafas son un incordio (pero yo prefiero ponermelas cada manyana que estar todo el dia con las gotitas, que es casi lo minimo que te puede pasar operandote). Ya ni hablemos de la posibilidad de ver halos, de tener que seguir con gafas de todos modos (!), sin entrar en las historias de miedo.

Al que compara teneer que usar gafas con una protesis de pierna... no tengo palabras.

Algún forero que se haya operado de cataratas?

Cómo os fue?... Algún efecto adverso?

Yo.
Catarata no senil (- de 50 años...). Por sol, pantallas o a saber por qué salió.
Partía de 5 de miopía desde joven y usando lentillas durante 30 años, sin ningún problema.
Un ojo en 2013. Me puse lente intraocular monofocal, la habitual.
Al final el otro ojo ahora justo hace un año, en 2017. Ahora me recomendó el oftalmólogo una lente intraocular multifocal.
Con un ojo veo bien de cerca (libros, móvil) y con los dos de lejos. El cerebro se acostumbra y no sabes que ojos estás usando. Después de estar toda la vida levantándome sin ver hasta poner gafas y lentillas, es un lujo. Llevo un año sin usar ningún tipo de gafas, ni de cerca ni de lejos. El ojo operado hace 5 años ha cogido un poco de astigmatismo, leve, no necesita corrección. El otro como un águila. En los primeros meses ves halos de noche al mirar las luces de farolas o coches o letreros. A mí ya me han desaparecido.
Algunos apuntes:
- La operación por láser de miopía no va a evitar que, llegado a una cierta edad, debas usar gafas de cerca, por presbicia.
- A una determinada edad, es mejor no operarse por láser. Total, al final si desarrollas cataratas te van a poner la lente intraocular.
- Las nuevas lentes intraoculares multifocales han evolucionado mucho, tanto en halos como en efectividad. El modelo que me puse yo, el más avanzado, tiene incluso tres potencias por si prefieres tener más agudeza en un libro (20-30cms), en el ordenador (50-60 cms) o a 1 metro. A largas distancias son iguales.
- Personas mayores no entienden como han estado toda la vida usando gafas, intercambiando cerca/lejos, y ahora a su edad ven perfectamente y no utilizan ningún tipo de gafas. Se arrepienten de no haberlo hecho antes.
Las lentes intraoculares multifocales valen 300-400 euros más que las monofocales.

Si tienes dudas, pregunta por si puedo resolvértelas.

Yo.
Catarata no senil (- de 50 años...). Por sol, pantallas o a saber por qué salió.

Muchas gracias veraburbu.

Yo es que tengo una operación programada y aunque a todos los operados que conozco les ha salido bien... Si luego lees estas cosas, no puedes evitar preocuparte un poco.

Volver