Secuelas crónicas tras operaciones de la vista con láser y lentes intraoculares

En casa nos operamos los 3 hermanos, hace 15-17 años (mis padres nos pagaron la operación a uno por año), y no podemos estar más contentos.

A nosotros ya nos explicaron los posibles "efectos secundarios" y decidimos echar para delante. Por la noche te deslumbras un poco más, porqué al tener la córnea más delgada entra más luz, y con los años desarrollaremos presbicia como todo hijo de vecino. Que nos quiten lo bailao de estar 20-25 años sin gafas, con todo el gasto e incomodidad que suponen.

Los que dicen que las gafas están bien, todas para ellos.

Mi campo de visión es completo y no está limitado por el área de la gafa, puedo hacer miles de actividades sin ponerme adaptadores a las gafas, puedo ir a nadar o a la playa viendo donde dejo la toalla y viendo quién me saluda, etc. El día después de la operación me pareció un milagro ver la hora del despertador sin tener que acercármelo a la cara... Es lo mejorcito que he decidido en mi vida.

Solo conozco un caso entre más de 20 que no haya acabado contento con la Lasik y fue porqué con 25 dioptrias por ojo, según esta persona, le dijeron que se las quitarían todas. Y no me lo creo, porqué yo fui al mismo médico y abiertamente ya nos dijeron que a más de 7-8 dioptrías no se hacían milagros y que si tenías una cornea delgada tampoco.

En casa nos operamos los 3 hermanos, hace 15-17 años (mis padres nos pagaron la operación a uno por año), y no podemos estar más contentos.

A nosotros ya nos explicaron los posibles "efectos secundarios" y decidimos echar para delante. Por la noche te deslumbras un poco más, porqué al tener la córnea más delgada entra más luz, y con los años desarrollaremos presbicia como todo hijo de vecino. Que nos quiten lo bailao de estar 20-25 años sin gafas, con todo el gasto e incomodidad que suponen.

Mi campo de visión es completo y no está limitado por el área de la gafa, puedo hacer miles de actividades sin ponerme adaptadores a las gafas, puedo ir a nadar o a la playa viendo donde dejo la toalla y viendo quién me saluda, etc. El día después de la operación me pareció un milagro ver la hora del despertador sin tener que acercármelo a la cara... Es lo mejorcito que he decidido en mi vida.

Solo conozco un caso entre más de 20 que no haya acabado contento con la Lasik y fue porqué con 25 dioptrias por ojo, según esta persona, le dijeron que se las quitarían todas. Y no me lo creo, porqué yo fui al mismo médico y abiertamente ya nos dijeron que a más de 7-8 dioptrías no se hacían milagros y que si tenías una cornea delgada tampoco.

Bueno, yo tengo 1 y 3 dioptrias y en la piscina veo perfectamente ojetes y tetitas.

Otra cosa, que tal la luz de dia? Conozco mucha gente que dice que ve menos luz, y eso en el mediterraneo. Como se vayan al cabo norte a vivir se suicidan.

Si eres arquitecto y construyes con calidad cosa, o si eres cirujano ocular y operas con láser con calidad cosa, eres impune, como un aforado.

Es lo que tiene la casta y los colegiados amigos del Estado-mafia.

Yo estoy operada y sí me arrepiento y no porque haya quedado mal; según el cirujano debería estar contentísima: "ahora puedes pilotar algunos tipos de aviones", me dijo el pájaro cuando le comenté algunas molestias.

Simplemente la calidad de visión no es la misma que tenía con lentillas, aunque después de 9 años ya estoy bastante acostumbrada.
Y también tengo la sensación esta desagradable en los ojos que algunos llaman ojo seco.

Tuve la mala suerte de que me quedó peor mi ojo izquierdo, el ojo dominante y después de la operación pasó a ser el derecho el dominante. Eso fue a lo que más me costó acostumbrarme.

No quiero entrar en detalles porque además estuve muy obsesionada y leyendo mucho un foro de Estados Unidos que ahora ya no encuentro por la red. Nunca participé: se llamaba lasik flap. Lo debieron cerrar. Allí sí que había gente que había quedado fatal, muy jodida. Y lógicamente echaban pestes. Además, aprendí bastante leyéndolo aunque ya era tarde, claro. (Aparte de que tanta información negativa te deja un poco echo polvo). Pero para el que le interese no es difícil encontrarla.

Lo que más impresiona es que la córnea no cicatriza bien, solo se produce una cicatrización superficial. Y las córneas de gente que ha pasado por el LASIK no son aptas para donación. Como un forero expuso: el flap se queda como la tapa de un tupper: por los bordes está pegado pero por el centro no.

Menudos me gusta la fruta los cirujanos refractivos. No voy a decir que mientan pero sí que ocultan la información que ellos saben que es muy desagradable. Y claro que no se operan la inmensa mayoría porque saben lo que es. Lo han hecho y lo siguen haciendo porque es muy rentable.

A mi me quedó una secuela crónica: veo de querida progenitora desde que me operaron.

:pinocho::XX::bla::abajo:

Este forero trabaja en una clínica oftalmológica. No le hagáis caso. :cook:

---------- Post added 13-abr-2016 at 12:12 ----------

A mi me quedó una secuela crónica: veo de querida progenitora desde que me operaron.

Este es su compañero de al lado. El que se ha inventado la historia tan bonita del otro. :D

Respuesta estándard a este tema que llevo oyendo desde hace 25 años:

Los oftalmólogos llevan gafas.

Ah, y las dioptrías me aumentan. Es tontería operarme porque volvería a necesitar gafas en 2-3 años.

Bueno, yo tengo 1 y 3 dioptrias y en la piscina veo perfectamente ojetes y tetitas.

Otra cosa, que tal la luz de dia? Conozco mucha gente que dice que ve menos luz, y eso en el mediterraneo. Como se vayan al cabo norte a vivir se suicidan.
Pues compañero, verás gracias al ojo con 1 dioptría. Yo con 3.25 en ambos ojos sólo distingo formas.

Última edición:
Yo me operé hace menos de un año y todo perfecto de momento, su riesgo tiene y comprendo a los que no se operan. La evaluación se ha de hacer a largo plazo.

Yo, hace 15 años fui a hacerme las pruebas...
El oftalmologo que me atendio en la clinica y que se suponia que era el mismo que me hacia la operacion............ llevaba gafas.

:roto2: :roto2: :roto2: :roto2: :roto2: :roto2: :roto2: :roto2: :roto2:

Me estaba explicando la opracion y yo estaba preguntandome a mi mismo desde mi interior mas profundo.... ¿que shishi haces aqui?

:cook::cook::cook:

No sé, yo me operé hace 7 años y ninguna incidencia más que una ligeramente mayor sensibilidad a la luz. Pero tenía pocas dioptrías (menos de 3 en el ojo que más).

Yo no me puedo operar por esa razón, cornea muy fina. Despertar y ver bien debe ser una sensación increíble. Luego lees las historias de la gente que le ha ido mal y piensas que tampoco estás tan mal... pero las gafas son un ****** las cosas como son, no por ser molestas o por estéticas, si no porque si tienes una alta graduación dependes de ellas para una vida normal, como un día estés por ahí y se te rompan/pierdan es que hasta coger un taxi para llegar a casa o a una óptica es estropeado.

Llevo casi 40 años con gafas y siempre me ha dado bastante resquemor el laser, y este hilo me confirma lo que siempre había sospechado. Que los riesgos eran mas altos de lo que nos decían.

Conozco a dos personas que les dejaron el ojo seco. Han de echarse gotas cada x horas desde que se operaron con laser.

Gracias al autor por hacernos llegar la noticia.

Estoy seguro que comento esta noticia en cualquier conversación y tardan cero coma en tacharme de conspiranoico, que si te crees todo lo que lees en internet ,..... . Y la reacción de algunos operados probablemente sea mas virulenta. No pienso abrir la boca.

---------- Post added 13-abr-2016 at 15:36 ----------

No sé, yo me operé hace 7 años y ninguna incidencia más que una ligeramente mayor sensibilidad a la luz. Pero tenía pocas dioptrías (menos de 3 en el ojo que más).

Cuando giró el tambor el hueco estaba vacío.

Volver