Secuelas crónicas tras operaciones de la vista con láser y lentes intraoculares

se sabe algo de gente operada con Lasik que luego tiene cataratas? a ver si hay mucho más riesgo en operar un ojo de cataratas que previamente fue tratado con Lasik. Con gafas se puede ver pero con cataratas u otras situaciones no.

De todas las personas que conozco que se operaron hace tiempo, unas seis, están todas contentísimas. Y todas dicen que es lo mejor que han hecho en su vida. Algunas de ellas hace ya bastantes años que se operaron y no han tenido ni un problema.

Se habrá dado la casualidad de que no haya conocido a nadie que esté dentro de ese alto porcentaje de afectados del que habla el artículo...

Yo tengo ya 42 castañas. Desde que tengo uso de razón he ido siempre a la misma óptica. Me han tratado siempre muy bien, son grandes profesionales. 2/3 de la plantilla llevan gafas, y te aseguro que no por vicio. Son miopes, como yo. Y para mi ha sido siempre lapidario preguntarme si me opero con laser cuando voy a cambiar montura o cristales, y veo que mis oftalmólogos ( algunos lo son, titulados ) de toda la vida siguen con sus gafas. Mas de una vez lo he hablado con ellos y la respuesta siempre ha sido que como toda operación, tiene un riesgo que has de asumir.

Exacto. No sólo los oftalmológica miopes no se operan sino que los ópticos tampoco. Por qué será?

---------- Post added 14-abr-2016 at 16:17 ----------

Los oftalmólogos, quise decir.

los famosos oftalmólogos Vega no se operan, están esperando aún los resultados estadísticos de la operación. Eso me contaba uno que fue a consultar sobre esta operación.

No se operó.

yo soy cliente habitual de los "famosos oftalmologos Vega". A mi me operaron hace 12 años (no los Vega, sino otra clínica muy famosa también) y tengo un ojo bien y otro hecho polvo; tengo sequedad en los dos. Llevo gastado más dinero en tratamientos del ojo que tengo mal de lo que costó la operación. El problema es que la "degeneración" es muy lenta y a largo plazo, yo también salí contentisimo de la operación.
En resumen lo que puedo decir por mi experiencia es que es una ruleta rusa, que las consecuencias se ven a largo plazo y que la sequedad es practicamente siempre

Gafas desde los 17 años, pensaba operarme a los 35.

Ahora con 40 años no me tocan los ojos ni de coña.

Mi novia le hicieron una iridotomia en el ojo en la s.s, tiene agtismatismo y era una microperforación para evitar un tema por prevención.

Ahora sufre brillos al ver las pantallas brillantes de televisión y cine.

Un colega que se operó necesita gafas para conducir de noche y tiene un ojo reseco.

En serio, por qué no hacéis los ejercicios oculares, hay un hilo en guarderia, yo ya voy viendo bastante bien.

En serio, por qué no hacéis los ejercicios oculares, hay un hilo en guarderia, yo ya voy viendo bastante bien.
Lo de los ejercicios oculares no lo veo claro, porque vamos a ver, un miope no ve bien porque su ojo en vez de esférico es alargado. Por lo que entendí en los enlaces del hilo que mencionas, los que aseguran que los ejercicios oculares corrigen la miopía se apoyan en que con ellos fortaleces ciertos musculos que te permiten enfocar pese a tener ese ojo deforme. Si es así, ¿se supone que tienes que mantener esos músculos en tensión durante todo el día para poder ver bien?, ¿o en cuanto te relajas vuelve la vista desenfocada?

Lo de los ejercicios oculares no lo veo claro, porque vamos a ver, un miope no ve bien porque su ojo en vez de esférico es alargado. Por lo que entendí en los enlaces del hilo que mencionas, los que aseguran que los ejercicios oculares corrigen la miopía se apoyan en que con ellos fortaleces ciertos musculos que te permiten enfocar pese a tener ese ojo deforme. Si es así, ¿se supone que tienes que mantener esos músculos en tensión durante todo el día para poder ver bien?, ¿o en cuanto te relajas vuelve la vista desenfocada?

No, después de tres cuatro o cinco meses de ejercicios y hayas conseguido corregirlo, tienes que estar dos meses de mantenimiento y ya ves bien para siempre ...

Yo veo mejor que antes y no hago esfuerzo con los ojos, es más, los noto mejor menos secos y se me ha quitado la manía de forzar la vista cerrando los ojos.

Ahora, llevaré dos meses justos y tenia 4 dioptrías en cada ojo de miopía y una de astigmatismo ... Desde luego que voy a seguir, todos los días dos o tres ejercicios.

Otra duda, RevolucionAntielite, durante esos meses de ejercicios de corrección, ¿seguías usando las gafas/lentillas? Con 4 dioptrías supongo que sí, ¿eso no penalizaba tus avances?

¿Y cómo te las arreglas cuando te mejora la vista para usar unas gafas que ya no tienen la corrección adecuada para ti? Quiero decir, usabas gafas para +4 y supongamos que con los ejercicios pasas en un par de meses a +3, ¿qué haces, gafas nuevas? Por experiencia, con más de 2,50 no podía vivir sin gafas.

Salu2.

no, no me las he puesto, lo he pasado un poco mal pero ha merecido la pena, tampoco las necesitaba.

La semana que viene voy a ir a la óptica a por nueva graduación, pero sólo las voy a usar en caso de necesidad.

Las otras me las puse unos segundos y veía perfecto, pero con mareos muy incómodas.

Con más de 2,5 se ve muy mal sí, yo ya estoy deseando que pase el tiempo para mejorar del todo, que creo que es posible... ya contaré. :cool:

jorobar da miedo los casos que contáis.
Al menos no tengo gracias a Dios las secuelas que decis.
Lo que si noto es cuando estudio en ordenador o ipad, tengo que echarme si o si cada 2 horas gotas, y es un ******.
Luego por la noche se me dilatan algunas veces tanto las pupilas que parezco un gato, fui al oftalmólogo porque desde siempre me ha pasado eso, es herencia de mi progenitora, y me dijo que puede ser que debido a la operación tenga más facilidad para dilatar las pupilas, es más soy como los gatos no necesito encender la luz para ver de noche.
Pues el oftalmólogo me dijo que no era consecuencia de la operación.
He oído no sé si será un rumor que los operados que tenían miopía son propensos a tener de mayores cataratas, o glaucoma, y la verdad me acojona un poco y más cuando antecedentes de cataratas por via materna.

Tanto los que están a favor como en contra de esta cirugía, pues es tan simple como la estadística. El que se opere que tenga suerte y que no forme parte de la estadística de los que quedan con secuelas. A quienes les fue bien, sin dudar dirán que es lo mejor que han hecho en su vida.

Yo conozco a 8 personas de mi entorno que se han operado. Seis son recientes -en los últimos dos años-, y están contentas, aunque tienen que ir con las gotas anti-sequedad. Los otros dos restantes, uno está medio ciego y no se ve perspectiva de solución. Ya está pensando en entrar a la once, y el otro al principio bien, pero después de 4 años ha recuperado la mitad de las dioptrías y tiene que volver a ir con gafas.

Yo cuando era más joven, por el tema de la estética, que veo que ésta operación se realiza más por estética que por salud a mi parecer humilde e inexperto, me puse lentillas, al principio todo muy bien, pero con el tiempo un ******, y encima tienes que tener una higiene buena, sino te puedes dañar el ojo también. Eso me duró una temporada, pero se me quitó la tontería al poco tiempo, ahora uso gafas y es lo más cómodo del mundo, hay mil diseños, puedes tener varias para ir cambiando, yo tengo tres distintas, son baratas, y también hay caras, tienes un mercado enorme, y no metes nada extraño en tu ojo.

jorobar, me estáis poniendo mal cuerpo, yo me operé con Lasik hace trece años y bien, no tengo ninguno de esos síntomas que dicen y veo bien, no necesito gafas. Pero a ver si dentro de unos años me va a dar problemas.

jorobar, me estáis poniendo mal cuerpo, yo me operé con Lasik hace trece años y bien, no tengo ninguno de esos síntomas que dicen y veo bien, no necesito gafas. Pero a ver si dentro de unos años me va a dar problemas.
Yo no me preocuparía demasiado. Estoy convencido de que, si se hace un análisis similar de los operados de cualquier otra cosa, por ejemplo hernias discales, por decir algo, no me extrañaría que también saliese una cierta cantidad de personas que hubieran tenido algún problema post operatorio.
Cualquier intervención puede tener sus complicaciones. La clave está en ver el porcentaje de operaciones problemáticas que puede tener esa intervención. Y ponderar si las ventajas que vas a conseguir te compensan el riesgo o no. Hay unos casos, como el mío, en que las cosas salen muy bien, y otros en los que no. La clave está en la proporción.

Volver