Secuelas crónicas tras operaciones de la vista con láser y lentes intraoculares

Conozco a mi oftalmologa desde hace muchos años. Es una tia increible.

Ella usa gafas y le pregunte si habia pensado en operarse, si me recomendaba la operacion, etc. Me contesto que siendo ella medico, solo se mete en un quirofano si es estrictamente necesario, asi que ella pasa del tema.

Lo mismo digo: Un amigo mío médico miope no se opera. Razón: su mejor amigo de carrera, oftalmólogo miope, que tampoco se opera. A otros, por supuesto sí...:roto2:

operado hace más de 15 años.
Las unicas gafas que he llevado desde entonces son las de sol.

Veo muchisimo mejor. A veces leo cosas de lejos que mucha gente a la misma distancia les cuesta distinguir.

El ojo seco lo causan las pantallas, el mirar el monitor y el movil constantemente, no la operación laser.

Mi progenitora se ha operado hace unos 4 años, cataratas + 9 dioptrias en cada ojo.
Ahora no lleva ningun tipo de gafas y no puede estar más contenta.

Lo de los oftalmologos con gafas... conozco gente de ópticas que lleva gafas sin necesitarlas. Dan la sensación de que entienden de lo que venden y una imagen más seria e intelectual. Como los hipsters.

Yo tengo ya 42 castañas. Desde que tengo uso de razón he ido siempre a la misma óptica. Me han tratado siempre muy bien, son grandes profesionales. 2/3 de la plantilla llevan gafas, y te aseguro que no por vicio. Son miopes, como yo. Y para mi ha sido siempre lapidario preguntarme si me opero con laser cuando voy a cambiar montura o cristales, y veo que mis oftalmólogos ( algunos lo son, titulados ) de toda la vida siguen con sus gafas. Mas de una vez lo he hablado con ellos y la respuesta siempre ha sido que como toda operación, tiene un riesgo que has de asumir.

Yo me operé tenía 7 dioptrias ojo izqdo 6 en el dcho.
Me operé en el 2001 y al año me empezó a subir la vista, y no me podían operar otra vez porque no tenía córnea.
Ahora tengo 2.75 izqdo 1.25 dcho y uso gafas y lentillas de vez en cuando.
El ojo lo tengo seco y algunas veces por la noche las luces me deslumbran.

---------- Post added 13-abr-2016 at 22:35 ----------

Llevo casi 40 años con gafas y siempre me ha dado bastante resquemor el laser, y este hilo me confirma lo que siempre había sospechado. Que los riesgos eran mas altos de lo que nos decían.

Conozco a dos personas que les dejaron el ojo seco. Han de echarse gotas cada x horas desde que se operaron con laser.

Gracias al autor por hacernos llegar la noticia.

Estoy seguro que comento esta noticia en cualquier conversación y tardan cero coma en tacharme de conspiranoico, que si te crees todo lo que lees en internet ,..... . Y la reacción de algunos operados probablemente sea mas virulenta. No pienso abrir la boca.

---------- Post added 13-abr-2016 at 15:36 ----------

Cuando giró el tambor el hueco estaba vacío.
Yo me echo gotas cuando estudio o en el ordenador, seco muy seco no lo tengo

Mi ex-mujer, 4 dioptrías en cada ojo, se operó hace 12 años, y tiene vista de águila a sus 45 tacos.

Varios amigos que se han operado, también todos bien

Un paciente en plena operación de laser.

6a011570120273970b0133ee4ea64a970b-800wi

Si tienes muchas dioptrías igual no tienes espesor corneal suficiente.

Si tienes pocas es algo estético.

Si tienes unas cuantas y el espesor corneal suficiente obviamente te vas a ver mejor que sin gafas. Pero seguramente no mejor que con ellas.

La cuestión es: ¿Para qué te quieres operar?

- Por estética: piénsatelo dos veces.

- Para pasar el corte de pruebas: certificado clase I y II (para pilotos), opos a bomberos, policía, militar... Aquí igual sí que puede compensar el riesgo. Depende de cada uno.

Más de uno se ha operado y está pilotando heavies.

Por otro lado, los cortes por error refractivo son arbitrarios y absurdos. Te ves igual de mal con -4 que con -7.

Después de treinta años llevando gafas (no podía usar lentillas), me operé en 1999. Tenía 5'5 dioptrías en el ojo derecho y 3,5 en el izquierdo. Necesitaba máscara graduada para bucear, en la playa era un horror encontrar la toalla, cuando llovía no veía un pimiento, en la moto, tres cuartos de lo mismo. Me operé con LASIK y mi vida mejoró una barbaridad.
Después de 17 años no puedo estar más contento. Tengo vista de lince, aunque, dada mi provecta edad, ya tengo presbicia.
Una de las mejores decisiones de mi vida. Puede que haya sido una cuestión de suerte, pero ahí estoy.

La hermana de uno que conozco (que tiene miopía) es oftalamóloga y ella también tiene miopía, y le recomienda que NO SE OPERE.

Pero esto yo ya lo sabía, porque desde siempre me he fijado que los ópticos y oftalmólogos van todos con gafas, luego no se han operado, y si no lo han hecho, será por algo: Porque la operación tiene riesgos que no quieren correr, y efectos a medio o largo plazo.

---------- Post added 14-abr-2016 at 01:34 ----------

no ha conocido en todo el mundo ni un solo colega de su profesión que se halla operado

Eso demuestra que son unos hijomios, porque en cambio bien que desean de operar a los iluso que confían en ellos.

El problema último de esto es el borreguismo y la mentalidad prosistema. Yo como soy antisistema, no me creo un pimiento de nada de lo que me cuentan hasta que lo compruebo yo y eso me protege de todas estas desgracias.

No caer en burbujas inmobiliarias, operaciones de la vista, etc., no tiene precio.

Pero claro, la mayoría de la gente va donde la dicen y luego vienen los lloros.

Eso demuestra que son unos hijomios, porque en cambio bien que desean de operar a los iluso que confían en ellos..

Mas que hijomios, yo creo que es un sesgo bastante común entre personal sanitario, tanto médicos como enfermeros.

Están acostumbrados a ver casos graves y lo que va mal todos los puñeteros días. No ven los casos que van bien, que pueden ser la mayoría. Ven el desastre, la catástrofe y la complicación.

Un oftalmólogo no querrá que le opere cualquiera de la vista. Como mucho alguien de suma confianza.

Un anestesista te dirá que ni se te ocurra meterte en un quirófano a menos que sea algo a vida o fin.

Un pediatra de un hospital de enfermos crónicos, con síndromes y enfermedades raras le asustará la idea de tener hijos.

No se si trata de lo mísmo el hilo, porque no me he leído todas las páginas.

Mi mujer se ha operado los dos ojos por tener cataratas. Han sido dos operaciones y les han puesto lentillas, imagino que usaron láser también, y ha quedado muy bien y contenta.

Aunque se escucharon casos en el Hospital de gente a la que no le ha ido bien la operación y han tenido problemas.

Como todo, en el punto medio está la virtud. Como comenta algún forero, más de 3 dioptrías significa que estás muy limitado en hacer tu vida normal y, valorando muy bien los riesgos, y según el tipo de vida que te guste hacer, puede ser muy positivo operarse.
Para quitarse menos de 3 dioptrías es más una operación por estética que no le veo mucho sentido.
Quitarse 7, 8 o más dioptrías con lente intraocular manteniendo tu cristalino tiene más riesgos, pero el beneficio es mucho mayor también si quedas bien, por tanto es cada cual el que debe valorar los riesgos, ventajas e inconvenientes de cada opción.

Para cataratas, pues tienes tres opciones: no ves una cosa si no te operas, no ves una cosa si te operas y quedas mal, o ves bastante bien si te operas y quedas bien.

Lo de los halos, brillos y demás es lo primero que te explican que suele pasar en estas operaciones, sobre todo de noche, y lo normal es que el cerebro se acostumbre a descartarlos, y digo "lo normal": el cerebro acostumbra a descartar imágenes que no ve como correctas

Yo estuve a punto de operarme en mi primera juventud, hace 18 años, mediante Lasik, porque gracias a un seguro médico de mi progenitora, me salía casi gratis. Pues bien, el mismo oftalmólogo que me iba a operar y se iba a embolsar la nada poco apreciable cifra de 500.000 pts me recomendó no operarme por el tamaño de mis pupilas.

De hecho, sé de casos de gente operada que no ve bien por la noche, que era el riesgo que corría al someterme a la intervención.

Desde entonces, no me lo he vuelto a plantear en serio. Agradezco enormemente la información que se ofrece en el primer mensaje del hilo, porque de vez en cuando se me pasa por la cabeza el volver a intentarlo.

Volver