Secadora electrica ¿articulo antilonchafinistas?¿derroche innecesario?

Se da por supuesto que todo el mundo tiene un estupendo sitio para tender....
Cuando tienes solo un tendero portátil y menos espacio que en el Apolo XIII y dos niños....igual, sólo digo que igual necesitas la secadora...

Aquí hay una niebla en invierno que tiendes la ropa y la entras más húmeda que antes (si no la entras congelada). Desde que tengo secadora, no plancho nada, como han dicho algunos conforeros anteriormente. Una plancha consume entre 1600 y 2200 W, gastas tiempo y dinero. Yo meto la secadora y saco la ropa mucho antes de que ella me avise (paso primero aire frío, claro, si no me quemaría), la cuelgo bien colgada en perchas, bien sacudida y bien alisada con las manos, y queda todo planchado. Camisas, pantalones, camisetas, todo. Una pelota de tenis dentro de la secadora, un poco humedecida de agua y vinagre, elimina la electricidad estática, los olores y evita que se enreden mucho las prendas.

Una buena lavadora como la mía saca la ropa casi seca después de un buen centrifugado, la tiendo en exterior, arriba de las cuerdas hay un plástico permanente, si llueve, suele tardar un poco más en secarse (algo así como una tarde más o una mañana).

La ropa que no cabe a veces la tiendo en un tendedero en exterior, tarda un poco más pero se acaba secando también. Y sobretodo, si sé que va a llover el fin de semana, pues no dejo la colada para el fin de semana, lavo y tiendo hoy mismo, o mañana miércoles (y esto es de verdad, aplicároslo esta semana).

Si vivís en Galicia, la cornisa cantábrica, un sitio con un patio interior muy poco ventilado, etc, se podría pensar.

Saludos.

Yo me la he tenido que dejar en casa por la mudanza, y ahora la hecho de menos, sobre todo en semanas como esta.

Mi ventaja es que vivo en pleno campo, por lo que puedo sacar un tendedero al sol, y además en la zona en la que vivo hace bastante aire, que ayuda mucho a secar la ropa.

En cuando se encienda la calefacción usaré la sala de estar de secadero por la noche. Se humedecerá pero en semanas lluviosas no hay más remedio.

Yo la tengo, la uso en invierno,contadas ocasiones.
O si te vomitan la almohada y la necesitas para esa noche.
La tengo en la galería, encima de la lavadora, y ropa que no tiendo (porque no cabe en la secadora),o he puesto dos lavadoras, la tiendo delante, y con el calor que desprende se seca también.
Es un lujo,prescindible,aunque conozco a Maris. que hasta en verano la utilizan.........

A veces tampoco tienes sitio para la secadora...

¿Las hay pequeñas?

No lo se; pero si tienes que empezar de 0 o cambiar lavadora y lavaplatos igual te interesa meter ambos de los estrechos o carga superior en lavadoras (que los hay y muy eficientes) y asi tener sitio para la secadora que no necesita mas que un enchufe. Hay lavadoras de carga superior y más estrechas que lavan 6kg y lo normal es que laven 5Kg de ropa

Luego hay gente que mete la lavadora al baño si hay sitio y la secadora en la cocina o viceversa.

Saludos

También hay aparatos todo en uno lavadora/secadora.

También hay aparatos todo en uno lavadora/secadora.

Nosotros tuvimos una al principio, esta bien y todo eso pero cascara en la mitad del tiempo que una lavadora porque es el mismo tambor el que da vueltas y aparte de que no secan igual que una secadora especifica sino muchas veces la mitad (en la nuestra pasaba) suele quedar la ropa con bastante arruga

Si puedes pon secadora, la nuestra una B la tienes por 360 pavos va de miedo (una A+ pasaba de 800 pavos XDXD). Sino hay mas remedio por sitio pues lavadora / secadora pero mejor invertir en una buena lavadora de 1200 R/m en centrifugado que la deje casi seca y luego la secadora si hace falta y no se puede tender dentro de casa para aprovechar el calorcico que sale

Deshumidificador

Me sorprende que nadie hable de esta alternativa a las secadoras mucho mas lonchafinista mas sana y menos agresiva con la ropa.

Nosotros tenemos un deshumidificador desde hace un año. Costó unos 170 € en Leroy merlin y tiene control de humedad relativa. Lo tengo puesto a un 60% de humedad relativa y la ropa se seca en una noche en el tendedero.

Como es básicamente es un aire acondicionado al revés toda la energía se convierte en calor con lo cual no se pierde. Solo hemos notado unos 4-5€ de aumento de gasto eléctrico.

Además respiramos todos mucho mejor, especialmente mi hija que solía tener muchos mocos por las noches.

Resumiendo:

+ mas barato que una secadora.

+ menos gasto eléctrico.

+ elimina/reduce problemas de humedades. Este fue el motivo principal por el que lo compramos. La mayoría a de las secadoras se dedican a meter humedad en el ambiente.

+ Mejora notable de la salud. Se respira mejor, menos ronquidos, menos resfriados. Se reducen mucho los ácaros del polvo (soy alérgico) ya que proliferan en ambiente de mucha humedad.

+ Mucho menos aparatoso, cabe en cualquier sitio

+ La ropa no sufre por la exposición a altas temperaturas. De hecho ni siquiera se expone la ropa al sol

+ Tienes una fuente de agua destilada (unos 3 Litros por noche) que va muy bien para la plancha y la vaporeta. La plancha soltó unos costrones de cal al principio de usar este agua y ahora parece nueva

Última edición:
Me sorprende que nadie hable de esta alternativa a las secadoras mucho mas lonchafinista mas sana y menos agresiva con la ropa.

Nosotros tenemos un deshumidificador desde hace un año. Costó unos 170 € en Leroy merlin y tiene control de humedad relativa. Lo tengo puesto a un 60% de humedad relativa y la ropa se seca en una noche en el tendedero.

Como es básicamente es un aire acondicionado al revés toda la energía se convierte en calor con lo cual no se pierde. Solo hemos notado unos 4-5€ de aumento de gasto eléctrico.

Además respiramos todos mucho mejor, especialmente mi hija que solía tener muchos mocos por las noches.

Resumiendo:

+ mas barato que una secadora.

+ menos gasto eléctrico.

+ elimina/reduce problemas de humedades. Este fue el motivo principal por el que lo compramos. La mayoría a de las secadoras se dedican a meter humedad en el ambiente.

+ Mejora notable de la salud. Se respira mejor, menos ronquidos, menos resfriados. Se reducen mucho los ácaros del polvo (soy alérgico) ya que proliferan en ambiente de mucha humedad.

+ Mucho menos aparatoso, cabe en cualquier sitio

+ La ropa no sufre por la exposición a altas temperaturas. De hecho ni siquiera se expone la ropa al sol

+ Tienes una fuente de agua destilada (unos 3 Litros por noche) que va muy bien para la plancha y la vaporeta. La plancha soltó unos costrones de cal al principio de usar este agua y ahora parece nueva

Buena opcion pero con la calefaccion de aire acondicionado por bomba de calor tambien haces lo mismo y encima calientas. Aparte de deshumidificar por toda la casa, no solo en una habitacion como pasa en esos deshumidificadores portátiles

Buena opcion pero con la calefaccion de aire acondicionado por bomba de calor tambien haces lo mismo y encima calientas. Aparte de deshumidificar por toda la casa, no solo en una habitacion como pasa en esos deshumidificadores portátiles

Mi casa es pequeña, dos dormitorios, y el deshumidificador puede con toda las casa. hasta las toallas del cuarto de baño se secan enseguida.

Mi casa es pequeña, dos dormitorios, y el deshumidificador puede con toda las casa. hasta las toallas del cuarto de baño se secan enseguida.

Si puede con todo mejor desde luego, pero ya te digo que si tienes la calefaccion con bomba de calor también deshumidificas

Tuve el deshumidificador, pero es más cómoda y mejor la secadora (si es buena) ya que controla por nivel de humedad y no te pasas secándola.

Las nuevas buenas funcionan con intercambiador de calor y por eso son más eficientes.
Si creéis que una secadora es cara, pensad un poco a cuánto está el metro cuadrado de vivienda porque una habitación entera era lo que dedicaba yo a la ropa antes de tener secadora.
Una habitación de manera perpetua, claro, que esto es Asturias y sólo en determinadas temporadas de sol seca la ropa en un día!
A día de hoy la ropa va de la secadora al armario :D

Además, las secadoras quitan el polvo a la ropa con lo que mi chico, que es alérgico, ha notado una increíble mejoría.
Con la lavadora y secadoras con capacidades más grandes del mercado de alta eficiencia energética (9-10 kg y la otra ya no recuerdo), el mayor ahorro viene de que se ponen menos con lo que se reduce el consumo eléctrico.
Hoygan, fan, fan de la secadora!

PS: Si se tiene poco espacio se pueden poner en torre lavadora y secadora, pero hay que concebir el espacio para que encaje.

Volver