Secadora electrica ¿articulo antilonchafinistas?¿derroche innecesario?

Si tienes crios si
pero para 2 personas? eso no es lonchafinismo ni es na!:D

lo del lavavajillas, igual
pero vamos, q yo tengo dos crios y no muero cada vez q friego los platos
y en casa soy yo el q friega siempre

el lonchafinista mas agerrido no creo q tenga lavavajillas..........

de todas formas ,mejor acostumbrarse a hacer las cosas a mano
si algien os hubiera dicho q en 8 años os hiban a doblar la factura dela luz lo habriais creido? a que no
pues ese aumentom ya esta aqui

y va a segir aumentando..............

Si tienes crios si
pero para 2 personas? eso no es lonchafinismo ni es na!:D

lo del lavavajillas, igual
pero vamos, q yo tengo dos crios y no muero cada vez q friego los platos
y en casa soy yo el q friega siempre

el lonchafinista mas agerrido no creo q tenga lavavajillas..........

de todas formas ,mejor acostumbrarse a hacer las cosas a mano
si algien os hubiera dicho q en 8 años os hiban a doblar la factura dela luz lo habriais creido? a que no
pues ese aumentom ya esta aqui

y va a segir aumentando..............

y qué ahorras fregando a mano los platos?
los fregas con agua fría?

y qué ahorras fregando a mano los platos?
los fregas con agua fría?

Agua caliente, delas placas solares termicas
las placas venian con la casa.
mi casa tiene calificacion BBC, es una de las 10.000 primeras casas en toda francia con label BBC
para los q pienses q sera mas cara por el BBC
pues no, al reves, nos salio mas barata q una tradicional por q pagas LA MITAD DE IVA!
Maison BBC ou basse consommation - Maison BBC
con esta calificacion el ayuntamento te da un aayuda de 7000€ para la compra de la casa
estamos en performance energetique en A
DPE.jpg

mi casa gasta , en los meses de invierno aprox 50€ de gas
para cocinar y calentarnos, cuando fuera estamos a veces a -2
esa es la gran ventaja e una casa BBC: bajo consumo energetico

me ahorro: lo q cuesta el lavavajillas, la electricidad q consume y los productos q necesita son mas caros q el lavaplatos de toda la vida

para informacion: cuando vendes una casa, siempre tienes q hacer un diagnostico energetico
el piso q hemos vendido era C gracias a q teniamos doble acristalamiento aislante termico y fonico
, el comprador pudo solicitar un credito a taux cero, interes cero de un maximo de 20.000€
mi piso se vendio en menos de un mes

El error de mucha gente que dispone de sitio (bodega, garage, terraza, etc..) es meter la secadora en ellos.

La secadora consume un huevo, vale peeero las de condensacion (la mayoria que se venden ahora) devuelven casi toda esa energia en forma de calor a la estancia en la que se encuentren.

La energia ni se crea ni se destruye, se tras*forma.

Esto es que casi toda la energia consumida para secar la ropa la sacadora la devuelve a la estancia en forma de calor. Como mayormente se utiliza la secadora en Invierno (por lo menos en mi caso) el aporte de calor queda dentro de la vivienda, al tener calefaccion individual todo cuenta

En mi caso la lavadora al garage y la secadora en su lugar, la lavadora es el electrodomestico que menos calor emite asi que me da igual tenerla en la galeria, en el garaje o en la bodega, depende de cada uno el sitio que disponga. A mi en la cocina todo junto no me cabia.

En un pais sin temperaturas gelidas me parece un disparate usar ese artilugio.
Ademas si se tiene suficiente ropa se puede esperar a que se seque.

que manía de creer que en españa sólo existe el mediterráneo shishi, temperaturas gélidas no, pero con la humedad y temperatura que hay en Asturias en invierno igual tienes la ropa colgada dos días y sigue sin secar

Las que venden ahora sólo consumen a+++ 1kw, en mi caso si que me supone mucha comodidad sobre todo si tienes niños. en donde vivo fácilmente en invierno puede tardar una semana la ropa en secarse, el uniforme del cole, la ropa del niño con la secadora te defiendes con menos ropa.

Un secado una hora a 0.29 € /kw no me parece un gasto excesivo.

Y no olvidemos que no hace falta poner suavizante en la lavadora cuando se tiene secadora. Aunque nunca he entendido la función de los suavizantes, eso de que la ropa quede suave y esponjosa, quizás porque debo tener la piel de esparto...

Otra cosa con la secadora: la ropa si la metes bien sale PLANCHADA.

Yo la uso bastante en los inviernos. Se agradece muchísimo durante esas temporadas que llueve día sí y día también, o en los que que hiela y la ropa se queda tiesa en el tendedero. La nuestra es de condensación y se puede aprovechar el agua del depósito para fregar o planchar. Además que cuando está en uso, se calienta la habitación donde está y eso que ahorramos de calefacción. Hice cuentas y como dicen, con niños te sale más barato comprar y usar la secadora, que comprarles más ropa para que se pongan mientras la otra se lava y se termina de secar y planchar.

Yo la uso bastante en los inviernos. Se agradece muchísimo durante esas temporadas que llueve día sí y día también, o en los que que hiela y la ropa se queda tiesa en el tendedero. La nuestra es de condensación y se puede aprovechar el agua del depósito para fregar o planchar. Además que cuando está en uso, se calienta la habitación donde está y eso que ahorramos de calefacción. Hice cuentas y como dicen, con niños te sale más barato comprar y usar la secadora, que comprarles más ropa para que se pongan mientras la otra se lava y se termina de secar y planchar.

Efectivamente a eso me referia, calienta la estancia.

Ahora si extrapolas el ahorro en calefaccion el gasto de la secadora esta mas que amortizado siempre que haga falta ojo. En nuestro caso si hace Sol o no llueve y hace viento fuera se seca bien.

Otra cosa el agua del depósito es agua destilada. Plancha, poty, coche... hay muchos usos.

Lo que es tirar pasta a destajo es tenerla de evacuacion, esa saca un tubo a la calle y pierdes todo el calor por ahi.

Las que venden ahora sólo consumen a+++ 1kw, en mi caso si que me supone mucha comodidad sobre todo si tienes niños. en donde vivo fácilmente en invierno puede tardar una semana la ropa en secarse, el uniforme del cole, la ropa del niño con la secadora te defiendes con menos ropa.

Un secado una hora a 0.29 € /kw no me parece un gasto excesivo.

La A+ que estuve mirando yo tenia una diferencia en pasta de 500€ con respecto a una clase B que encima cargaba mas ropa por ciclo (1 kg concretamente) hice un calculo de cuantos ciclos con 1kg menos de ropa tenia que hacer para alcanzarla y me dio mas de 8 años de uso...

Vamos que esos 500 los pagare a plazos en 8 años en la factura de la luz o en 7,5 si la suben, pero vamos .. mis 500 en el banco tambien rendiran. Al final me pille la B que venia de oferta

Hay que analizarlo todo con lupa

Es antilonchafinista pero queria veros yo a los del sur que dais por hecho que toda españa es lo mismo y hay el mismo cllima, con la humedad que hay en asturias que ya e dificil secar la ropa incluso en verano.... en invierno a veces ni en una semana seca...

la verdad que es tremendamente util auque cuesta una pasta

Volver