Secadora electrica ¿articulo antilonchafinistas?¿derroche innecesario?

chispa

Madmaxista
Desde
24 Dic 2008
Expertos lonchafinistas ¿que opinan sobre semejante artilugio antiloncheros?.
A mi me parece un autentico despilfarro,no se lo que consume pero seguro que al mes le cuesta a uno 50 euros tranquilamente.

Lo he mirado hace poco. Las de clase A, el ciclo son 2 kWh (0,40 euros/ciclo), las de clase C son 7 kWh (1.4 euros/ciclo).

Ahora ya depende de cuantos lavados hagas a la semana. Desde luego que con crios es una ruina.

En un pais sin temperaturas gelidas me parece un disparate usar ese artilugio.
Ademas si se tiene suficiente ropa se puede esperar a que se seque.

Al hacer la reforma me pareció indispensable poner una secadora.
Pero claro, la máxima es usarla cuando es im-pres-cin-dible: semanas lluviosas y frias que te ha pillao el toro de la colada.
Sin embargo conozco a gente, mujeres sobre todo y sus calzonazos lechetales, que ya no se preocupan en tender, de la lavadora a la secadora y punto.
Ah! y no se te ocurra discutir con ellos sobre el tema. Y si les dices que tú sólo la pones cuando realmente la necesitas encima te ponen cara de póker...y es que el nuevoriquismo ha hecho estragos en la sociedad ejpanistaní.
Y habla uno que tiende y recoje más del 70% en su casa.

Yo he arreglado el problema comprando un tendedero de interior plegable por ocho o nueve euros. No ocupa mucho plegado (apoyado en algún lado), cabe bastante ropa y no tengo que estar con las pinzas liado :D

He de decir que solo somos dos y no generamos mucha ropa sucia.

Expertos lonchafinistas ¿que opinan sobre semejante artilugio antiloncheros?.
A mi me parece un autentico despilfarro,no se lo que consume pero seguro que al mes le cuesta a uno 50 euros tranquilamente.

Entre 10 y 20 € /mes

Ahora si te compras una marca carregul o similar entonces si que seguramente llegues a los 50 €

Tengo una con mas años que el malo...
Sólo la usamos en caso de extrema necesidad, unas 8-10 veces al año.
Tenemos sol y aire de sobras.

Otro cacharro que nos meten por los ojos con el que la humanidad no puede sobrevivir.

cosa de publicidad!!!

Tendedero plegable y vas que chutas.

Pues la ropa seca en secadora queda mucho mejor y mas suave que secada al natural. No hace falta ni planchar. Y en un piso me parece imprescindible.

Soy de la misma opinión. Además con niños la cantidad de lavadoras que hay que tender, destender etc es un gran ahorro de tiempo y una gran comodidad.
También se podría lavar la ropa a mano de forma más barata pero supongo que nadie lo hace por comodidad, pues lo mismo la secadora (para mi). Irrenunciable al igual que el lavavajillas.

La secadora de ropa es uno de los artilugios más eficaces inventados por el hombre para despilfarrar electricidad.

(Simplemente me hace daño a mi sensibilidad técnica el que existan máquinas que dediquen energía electrica para secar ropa en un espacio cerrado).

La secadora de ropa es uno de los artilugios más eficaces inventados por el hombre para despilfarrar electricidad.

(Simplemente me hace daño a mi sensibilidad técnica el que existan máquinas que dediquen energía electrica para secar ropa en un espacio cerrado).

Se llaman emergencias.

Cuando hay que lavar y secar la ropa con un tiempo que lo impide "al natural" hay que hacerlo "a las malas".

Yo también tengo una. Pero sólo se utiliza en invierno y no siempre, quizá 3 veces al mes, con 2 lavadoras se llena una secadora.
Como ya han comentado va bien para cuando te pilla el toro y necesitas algo lavado y seco para dentro de unas horas, además la ropa sale "en su punto", no hay casi que plancharla.

Eso sí, en verano ni la miramos :D

La secadora ha sido una de las mejores compras que he hecho, super práctica, cómoda y te ahorra muucho tiempo y esfuerzo.

Si tienes crios es un rollo estar tendiendo, la ropa tarda un huevo en secar, sobre todo en invierno (osea la mayor parte del año), en tendederos comunes te llenan la ropa de cosa, en fin, un ardor de estomago.

La secadora es una pasada.

Calidad de vida, jorobar. Si no también prescindimos de lavavajillas, lavadora, etc, no?

Con dos críos en casa, al que me toque la secadora, lo mato.

Hasta el día de comprarla el piso, sobre todo en invierno, parecía un campamento de rumanos con toda la ropa por los radiadores.

Y como dicen, sale la ropa estupenda. ¿Planchar? ¿Qué es eso?

Volver