Se puede ser jóven sin dinero, pero no viejo sin él

El secreto esta en cuidarte de joven desde los 15 a los 30 años y no caer en cosas de alcohol, drojas y tabaco como quiere el sistema, hacer deporte, comer sano, estudiar y formarte para remar lo menos posible y ganar pasta para cuando llegas a los 45-50 aparentes 30 con la pasta y la sabiduría de uno de 50, nadie te la pueda dar con queso, ***es por el morro, tengas pelo, cuerpazo, cara de joven y disfrutes de coches ,ropa de marca, viajes y vidorra siendo externamente un joven y en tu cerebro un viejo franquista que analiza todo con cabeza.

Eso es imbatible.

Esta actitud revienta todo lo que las élites tienen previsto para destruirte.
Como usted no? meparto:
 
BRAVO A LOS DOS, de lo mejor que se ha escrito, en mucho tiempo en este foro. =D>=D>

Como decia mi Abuela...."Hay que tener suerte en la vida.....hasta para morirse"

Bueno... Estás diciendo BRAVO A LOS DOS, pero a posturas un poco contrapuestas jajaja.

ATARAXIO es un forero cuyos pensamientos filosóficos me suelen gustar, en general (quitando lo del veganismo). Aunque en este caso afirma, y con muy buen criterio, ojo, que no digo que no, que aprovechemos la vida que solo hay una y no la tiremos en trabajos que no nos gusten y que luego muramos cuando proceda, como si uno pudiera decidir el momento de su fin, como si uno, cada vez que cruza la calle no mirase si vienen coches o si no fuese un fumador consciente de que se va a pegar un montón de años con enfermedades crónicas.

Mi postura es distinta: tienes todas las papeletas de llegar a viejo, y como hay altísimas posibilidades de que llegues, más vale que hagas los deberes cuando eres joven e inviertas en una o más de estas tres cosas, siendo la 1 la prioritaria:

1. Llegar con buena salud: no fumes, no bebas, no te drogues, haz ejercicio moderado, no hagas el iluso con tu cuerpo y cuídalo.

2. Llegar con salud financiera, cuida tus finanzas. Para esto necesitas un plan de ingresos, saber hacer cosas productivas que te permita ganar dinero. Ten una vida sin privarte, pero guarda un poco todos los meses, debe lo mínimo, ya que un anciano necesita el dinero mucho más que un joven, mucho más. Un joven puede hacer carpe diem sin muchos recursos, un joven se puede ir de viaje a otro país y dormir en albergues llenos de mugrientos y chinches y le importa tres huevones, tiene energía y salud, no necesita grandes recursos. Sin embargo un anciano deberá pagar para recibir cuidados y tener una casa caliente, y eso no lo regalan.

3. Llegar con descendencia, la descendencia, aunque esté lejos, no te puedan cuidar o no puedan visitarte mucho es un reconfortante para la mente. Esto último me costó llegar a verlo, pero ahora sí lo veo con más claridad.

El anciano no, es dependiente por naturaleza y, como con toda seguridad no habrá seguido los consejos de ATARAXIO y el muy cabrón habrá llegado a esa edad, sin poder decidir cuando darle al botón "OFF" y apagarse, verá que necesita de otros para vivir. En ese momento, si está hecho una cosa o no dejó descendencia o no tiene dinero, recordará que debió haberse cuidado más, vivirá en una guandoca mental, donde el cuerpo no acompaña.

Mis motivos para tener buenos trabajos son otros: un trabajo que no te deje hecho una cosa después de toda la vida. Así como una vida no basada en maltratar la salud y basada en la deuda y el despilfarro.

No hace falta ser el más rico del cementerio, pero sí el más despreocupado cuando la cosa está jodida.

Tampoco te cambiarías por el mendigo de la esquina, que hay gente que idealiza esa vida, pues yo no: te la regalo si quieres.

La postura de ATARAXIO, cosa irónica, solo sirve en una sociedad a la que le va bien, es hedonista, individualista y próspera (aunque ese tipo de sociedades suelen ser las que acaban en decadencia) Antes nadie pensaba así, la vejez llegaba a los 40, pero no solo la vejez era sufrimiento, sino toda la vida. Al menos el anciano llegaba con muchos hijos. Ahora es un juego del calamar.
 
El 90% de los que duermen en la calle, tiempo atrás tenían un trabajo y seguramente una mujer y familia

Y jamás se les pasó por la cabeza acabar entre cartones y el brick de don simon haciendo de almohada

Cuidado pues...
 
BRAVO A LOS DOS, de lo mejor que se ha escrito, en mucho tiempo en este foro. =D>=D>

Como decia mi Abuela...."Hay que tener suerte en la vida.....hasta para morirse"

te remito a los estoicos y su visión sobre la fin.

Hay que estar preparado para el único hecho inevitable y que tarde o temprano llegará .
 
La clave es el techo.

De joven mola estar de alquiler y mudarse a menudo

Pero pasados los 40 debe ser desmoralizador estar de alquiler

No me imagino a nadie de 50-55 sin casa propia, buscando pisos o habitaciones para alquilar... eso debe ser la antesala del infierno
 
Bueno... Estás diciendo BRAVO A LOS DOS, pero a posturas un poco contrapuestas jajaja.

ATARAXIO es un forero cuyos pensamientos filosóficos me suelen gustar, en general (quitando lo del veganismo). Aunque en este caso afirma, y con muy buen criterio, ojo, que no digo que no, que aprovechemos la vida que solo hay una y no la tiremos en trabajos que no nos gusten y que luego muramos cuando proceda, como si uno pudiera decidir el momento de su fin, como si uno, cada vez que cruza la calle no mirase si vienen coches o si no fuese un fumador consciente de que se va a pegar un montón de años con enfermedades crónicas.

Mi postura es distinta: tienes todas las papeletas de llegar a viejo, y como hay altísimas posibilidades de que llegues, más vale que hagas los deberes cuando eres joven e inviertas en una o más de estas tres cosas, siendo la 1 la prioritaria:

1. Llegar con buena salud: no fumes, no bebas, no te drogues, haz ejercicio moderado, no hagas el iluso con tu cuerpo y cuídalo.

2. Llegar con salud financiera, cuida tus finanzas. Para esto necesitas un plan de ingresos, saber hacer cosas productivas que te permita ganar dinero. Ten una vida sin privarte, pero guarda un poco todos los meses, debe lo mínimo, ya que un anciano necesita el dinero mucho más que un joven, mucho más. Un joven puede hacer carpe diem sin muchos recursos, un joven se puede ir de viaje a otro país y dormir en albergues llenos de mugrientos y chinches y le importa tres huevones, tiene energía y salud, no necesita grandes recursos. Sin embargo un anciano deberá pagar para recibir cuidados y tener una casa caliente, y eso no lo regalan.

3. Llegar con descendencia, la descendencia, aunque esté lejos, no te puedan cuidar o no puedan visitarte mucho es un reconfortante para la mente. Esto último me costó llegar a verlo, pero ahora sí lo veo con más claridad.

El anciano no, es dependiente por naturaleza y, como con toda seguridad no habrá seguido los consejos de ATARAXIO y el muy cabrón habrá llegado a esa edad, sin poder decidir cuando darle al botón "OFF" y apagarse, verá que necesita de otros para vivir. En ese momento, si está hecho una cosa o no dejó descendencia o no tiene dinero, recordará que debió haberse cuidado más, vivirá en una guandoca mental, donde el cuerpo no acompaña.

Mis motivos para tener buenos trabajos son otros: un trabajo que no te deje hecho una cosa después de toda la vida. Así como una vida no basada en maltratar la salud y basada en la deuda y el despilfarro.

No hace falta ser el más rico del cementerio, pero sí el más despreocupado cuando la cosa está jodida.

Tampoco te cambiarías por el mendigo de la esquina, que hay gente que idealiza esa vida, pues yo no: te la regalo si quieres.

La postura de ATARAXIO, cosa irónica, solo sirve en una sociedad a la que le va bien, es hedonista, individualista y próspera (aunque ese tipo de sociedades suelen ser las que acaban en decadencia) Antes nadie pensaba así, la vejez llegaba a los 40, pero no solo la vejez era sufrimiento, sino toda la vida. Al menos el anciano llegaba con muchos hijos. Ahora es un juego del calamar.


Del medio millón de personas que muere en España cada año, una enorme proporción está entre los 60 y 70 años después de cotizar toda la vida y pasarla trabajando. Ellos también pensaban en una eterna jubilación dorada.

El sistema juega con el sincretismo religioso . La cosmovisión del cristianismo ofrece un paraíso eterno, siempre y cuando hayas aceptado las penurias de este mundo. Lo asombroso es que haya gente inteligente y culta que se lo siga creyendo. Es muy fácil engañar a la gente con creencias ilusionantes, como por ejemplo que te va a tocar la lotería. Las colas enormes en la lotería de Navidad es una de tantos síntomas de una sociedad estulta e ingenua.

yo no soy vegano, pero si entiendes que la misma vida es para ti que para cualquier animal que quiere seguir viviendo, sobre todo si es joven, sano y lleno de energía, puede que empieces a ver más claramente el genocidio y sufrimiento animal.

No se sabe lo que es la vida. No se sabe si es energía que rodea a materia o al revés. Lo que sí se sabe es lo que es la fin : materia orgánica en descomposición.
 
Bueno... Estás diciendo BRAVO A LOS DOS, pero a posturas un poco contrapuestas jajaja.

ATARAXIO es un forero cuyos pensamientos filosóficos me suelen gustar, en general (quitando lo del veganismo). Aunque en este caso afirma, y con muy buen criterio, ojo, que no digo que no, que aprovechemos la vida que solo hay una y no la tiremos en trabajos que no nos gusten y que luego muramos cuando proceda, como si uno pudiera decidir el momento de su fin, como si uno, cada vez que cruza la calle no mirase si vienen coches o si no fuese un fumador consciente de que se va a pegar un montón de años con enfermedades crónicas.

Mi postura es distinta: tienes todas las papeletas de llegar a viejo, y como hay altísimas posibilidades de que llegues, más vale que hagas los deberes cuando eres joven e inviertas en una o más de estas tres cosas, siendo la 1 la prioritaria:

1. Llegar con buena salud: no fumes, no bebas, no te drogues, haz ejercicio moderado, no hagas el iluso con tu cuerpo y cuídalo.

2. Llegar con salud financiera, cuida tus finanzas. Para esto necesitas un plan de ingresos, saber hacer cosas productivas que te permita ganar dinero. Ten una vida sin privarte, pero guarda un poco todos los meses, debe lo mínimo, ya que un anciano necesita el dinero mucho más que un joven, mucho más. Un joven puede hacer carpe diem sin muchos recursos, un joven se puede ir de viaje a otro país y dormir en albergues llenos de mugrientos y chinches y le importa tres huevones, tiene energía y salud, no necesita grandes recursos. Sin embargo un anciano deberá pagar para recibir cuidados y tener una casa caliente, y eso no lo regalan.

3. Llegar con descendencia, la descendencia, aunque esté lejos, no te puedan cuidar o no puedan visitarte mucho es un reconfortante para la mente. Esto último me costó llegar a verlo, pero ahora sí lo veo con más claridad.

El anciano no, es dependiente por naturaleza y, como con toda seguridad no habrá seguido los consejos de ATARAXIO y el muy cabrón habrá llegado a esa edad, sin poder decidir cuando darle al botón "OFF" y apagarse, verá que necesita de otros para vivir. En ese momento, si está hecho una cosa o no dejó descendencia o no tiene dinero, recordará que debió haberse cuidado más, vivirá en una guandoca mental, donde el cuerpo no acompaña.

Mis motivos para tener buenos trabajos son otros: un trabajo que no te deje hecho una cosa después de toda la vida. Así como una vida no basada en maltratar la salud y basada en la deuda y el despilfarro.

No hace falta ser el más rico del cementerio, pero sí el más despreocupado cuando la cosa está jodida.

Tampoco te cambiarías por el mendigo de la esquina, que hay gente que idealiza esa vida, pues yo no: te la regalo si quieres.

La postura de ATARAXIO, cosa irónica, solo sirve en una sociedad a la que le va bien, es hedonista, individualista y próspera (aunque ese tipo de sociedades suelen ser las que acaban en decadencia) Antes nadie pensaba así, la vejez llegaba a los 40, pero no solo la vejez era sufrimiento, sino toda la vida. Al menos el anciano llegaba con muchos hijos. Ahora es un juego del calamar.
@ATARAXIO deja buenos comentarios pero le veo mas como un epicúreo que como un estoico, a pesar de que refiera siempre a los estoicos
 
Esta bien ser previsor, pero hay argumentos en contra del OP.
Un viejo no necesita mucho dinero porque la fin esta cerca, para que quiere tener 200k en el banco?
Además al ser viejo el metabolismo baja y gasta menos en comida, tiene menos eventos sociales por lo que no necesita gastar en ropa, perfumes, barbero, peluqueria..
La ofertas de Imcerso son muy baratas asi que no necesita soltar 2-3k para irse a un viaje.
 
Última edición:

Ya. O duermes en trabajo manual igual. O a ver qué te crees que te van a dejar de pensión. Vale mil veces más saber invertir que trabajar.
 
Cuando eres joven tienes tiempo, energía, alegría, vigor, ganas, ilusión, esperanza, fé, todo es posible, todo tiene solución,...

A medida que pasan los años te vas dando cuenta que sólo tienes obligaciones y no eres más que otra res de un mastodóntico rebaño del que no tienes escapatoria.

Y supongo que una vez eres viejo, ya lo has asumido, te has resignado y lo único que te queda es tener la tranquilidad que no te va a faltar lo básico para vivir y eso sólo te lo da el dinero...
 
@ATARAXIO deja buenos comentarios pero le veo mas como un epicúreo que como un estoico, a pesar de que refiera siempre a los estoicos

Bueno ... no es fácil notar la diferencia . Yo evito identificarme con doctrinas pero sí aprender de los sabios y aplicar sus consejos que puedo asegurar que funcionan.

La clave de la confusión está en el tipo de placer .

No se trata de renunciar a la satisfacción de vivir sino todo lo contrario : Analizar cada momento del presente para exprimir al máximo su disfrute en cualquier circunstancia. No estar con la mente en el pasado que no volverá y que causa depresión ni pensando en el futuro que provoca ansiedad.

Hay dos tipos de placeres :

1- los instantáneos y evanescentes " como fumar o el sesso " que te obligan a estar persiguiéndolos constantemente sino sufres el síndrome de abstinencia. Tienen más que ver con nuestra naturaleza primaria, con el núcleo accumbens, el mono loco que salta de rama en rama y que todos llevamos dentro.

2- los permanentes, como la sabiduría, la realización profesional, un estilo de vida sano, el control de la mente y las emociones, saber salir airoso de los problemas de la vida y tras*formar situaciones tensas en divertidas o por lo menos rebajar la tensión y capear el temporal . Ese carácter y temperamento reside en la corteza cerebral y es lo que nos hace humanos.



¿Que tienen en comun el estoicismo y el epicureísmo?



Tanto los estoicos como los epicúreos se preocupan por conservar la tranquilidad del ánimo y mantenerse alejados de todo aquello que pueda perturbar su alma, este estado de calma se llama ataraxia.

El hedonismo epicúreo busca que los seres humanos se libren del dolor y vivan placenteramente. La existencia virtuosa debe ser el objetivo fundamental de las personas, ya que de este modo serán realmente felices. La mesura y la serenidad se contraponen a los excesos que no son lo mejor para la vida humana.


Los epicúreos buscan el placer del alma con prudencia, es decir, ha de buscarse el placer prudente que no acarree consecuencias negativas que destruyan el ideal del placer. Los estoicos, en cambio, no lo buscan, o no exactamente, sino la racionalidad estricta, sin espacio para el afecto o la pasión.

Para los estoicos el individuo debe actuar desde la razón y para los epicúreos desde el placer.

La reflexión que hace el estoicismo al respecto es que a las personas no las perturban las cosas que pasan sino las opiniones que tienen sobre esas cosas que pasan.
 
Veo q estáis escribiendo la carta a los reyes magos....
 
Tranquilos, que la mayoría aquí no llegaréis a viejos.

El estado se asegurará de que no chupéis oxígeno durante mucho tiempo.

La nueva norma introduce el derecho a solicitar la "prestación de ayuda para morir". Ésta puede recibirse por la administración de forma directa o asistida. El Boletín Oficial del Estado ha publicado este jueves la Ley Orgánica 3/2021, de 24 de marzo, de regulación de la eutanasia.

.

Entras sano por una torcedura de tobillo y a las tres horas a tus hijos (si los tienes, sino, se le informa al perro) le dicen que palmaste.

No somos nadie.

meparto:

A Guadalupe y Habibi no les temblará el pulso en dar matarile a yayos...
 
Volver