Se puede ser jóven sin dinero, pero no viejo sin él

Muchos hijos de ricos han acabado muy mal.
Que les quiten lo bailao.

Pero es cierto también que eso de la riqueza no es para cualquiera.

Unos porque no saben lograrla.

Otros porque no saben disfrutarla.

Por lo general es la p**a ironía de vida, que las cosas nunca vienen en el momento más apropiado, o que cuando vienen, no se gestionan adecuadamente
 
Es mejor tenerlo y no necesitarlo, que no tenerlo y necesitarlo.

Animo a todos a gastar YA lo que tienen si creen que eso les reportará un bienestar y felicidad que supera a cualquier postergación. Si no es el caso, para que gastarlo? Solo por el miedo de morir mañana y no haberlo hecho? Eso es absurdo.

Y si entre los mayores hay mas tacaños, es porque ellos dan mas importancia al dinero, tienen mayor mentalidad de la escasez o dan mayor valor a lo que cuesta ganarlo. Pero al mismo tiempo son los que mas viven de la ilusiones de ser rico y que les toque la lotería. Los que mas se preocupan por el dinero, la economía, la inflación, las deudas...

El problema es que se creen inmortales y postergan para un futuro incierto el disfrute de la vida


Es de estultoes vivir como perversoss teniendo dinero .

Es riqueza imaginaria, porque si no lo usas es como si no lo tuvieras
 
Jubilarse al lado de la playa todo el año para paseos al sol, bañarse y ejercitar el cuerpo, con tu mujer por supuesto, comer mediterráneamente, leer, y algún hobbie más, y echar la vista atrás y ver que no te has dejado nada pendiente en la vida; y eso de no dejarse nada pendiente se hace siendo joven y gastando lo suficiente para cumplir tus objetivos y ansias, y a la vez ahorrar para el futuro, pero tampoco mucho, porque el día menos pensado... zas!

La auténtica salud.
 
Jubilarse al lado de la playa todo el año para paseos al sol, bañarse y ejercitar el cuerpo, con tu mujer por supuesto, comer mediterráneamente, leer, y algún hobbie más, y echar la vista atrás y ver que no te has dejado nada pendiente en la vida; y eso de no dejarse nada pendiente se hace siendo joven y gastando lo suficiente para cumplir tus objetivos y ansias, y a la vez ahorrar para el futuro, pero tampoco mucho, porque el día menos pensado... zas!

La auténtica salud.
¿Jubilarse dice?

La edad pronto la pondrán en los 70. La esperanza de vida en hombres es 79,5 años. Te quedan 9,5 años de jubilado de mediana y parte de ellos en un estado de salud no muy óptimo.

Los esfuerzos deben de ir encaminados a dejar de remar lo antes posible, o si no es posible, al menos a procurarse un remo de aluminio, no a que el estado de la jubilación sea óptimo, porque cada año de mas que tarde uno en jubilarse es un año de vida perdido en su mayor parte
 
Tranquilos, que la mayoría aquí no llegaréis a viejos.

El estado se asegurará de que no chupéis oxígeno durante mucho tiempo.

La nueva norma introduce el derecho a solicitar la "prestación de ayuda para morir". Ésta puede recibirse por la administración de forma directa o asistida. El Boletín Oficial del Estado ha publicado este jueves la Ley Orgánica 3/2021, de 24 de marzo, de regulación de la eutanasia.

.

Entras sano por una torcedura de tobillo y a las tres horas a tus hijos (si los tienes, sino, se le informa al perro) le dicen que palmaste.

No somos nadie.

meparto:
 
Es tal cual, el joven no necesita casi nada material, el viejo necesita todo.
Un joven vale para dormir en un albergue lleno de pordioseros tirapedos con tal de viajar de mochilero paco a ver una ciudad cagacorrales de cualquier lugar del mundo.
Solo alguien joven vale para viajar así por dos duros o hacer un montón de cosas que casi no cuestan dinero, el joven puede vivir incomodidades sin muchos problemas para él.
Un anciano es el que más necesita el dinero, porque ya no puede valerse y alguien lo tendrá que cuidar.
Procura hacer los deberes, cuidar la salud y tener un buen patrimonio para cuando no puedas.
La vejez es antiestética y depresiva, y como no te suicidarás a pesar de todo, procura pasarla lo mejor posible.
No va de disfrutarla, si no de no que al menos no sea una guandoca para la mente.
 
Es una frase que escuché el otro día en una película y me ha dejado pensando en ello.

Una persona jóven está en condiciones de trabajar, de buscarse la vida, aún tiene tiempo para poner las cosas en su sitio. No necesita tampoco el dinero para disfrutar.

Un joven puede contentarse con un hogar sencillo, vivir con sus padres o compartir piso.

Un jóven debería por lo menos intentar tener relación con una mujer, sin depender del dinero, porque está en el momento para ello.

Una persona mayor, en cambio, (y ya extiendo su significado no solo a un viejo, si no a un adulto pasando la mediana edad) no está en momento para contentarse con tan poco.

El tiempo juega en su contra, sus capacidades físicas van a menos y no a mas. En unos años dejará de trabajar y tendrá que depender de la pensión incierta de un gobierno corrupto.

Ya no está en edad de cortejar mujeres si no tiene nada mas que ofrecer, ni de vivir en cualquier parte, ni de trabajar en cualquier parte, ni de contentarse con beber una litrona en el parque con sus amigos.

Esta idea refuerza mi hipótesis de que tiene mucho sentido ahorrar e invertir de jóven, viviendo una vida frugal y sin ansiar el gasto. Para saber contentarse con menos, y disponer de mas que te permitirá tranquilidad y seguridad cuando la necesitas.

El dinero no da felicidad pero si puede dar tranquilidad y ventajas interesantes (cuando se junta suficiente). Sin llegar eso si a la locura y a privarse de cosas que realmente sean importantes para uno.

De toda la vida el dinero ha sido el mejor amigo del viejo.
 
Otra frase más cruda: Los viejos sólo dan dos cosas; ardor de estomago y dinero.
 
Es mentira.

Los viejos se vuelven extremadamente tacaños porque no necesitan casi nada.

Ya ni compran ropa ni tecnología, ni sueñan con una casa o un coche nuevo. Tienen los mismos calzoncillos de hace 30 años y la misma tele que solo cambiarían si se estropea.

De hecho la herencia es un sobrante del exceso de riqueza que no han sabido ni querido usar y han dejado ahí para otros que bailarán sobre su tumba.

Para nada, es justamente al revés, cuando seas anciano verás que llegará un día en el que necesites pagar el sueldo a alguien para que te cuide, verás que siempre tendrás frío y necesitarás calefacción, que necesitas un hogar protegido de cualquiera que quiera entrar a robarte y pueda pegarte un empujón y romperte la cadera, eso sin contar con un buen seguro de salud.

Y todo eso es extremadamente caro, y con extremadamente caro me estoy quedando corto, lo que pasa es que en España nos hemos acostumbrado a que sea el estado el que lo distribuya y nos da la sensación de que los ancianos no necesitan nada, pero necesitan más que nadie.

El viejo es tacaño por naturaleza porque sabe que su patrimonio es el seguro que tiene para que otros le cuiden si a sí mismo no puede.

Querrás que tu anciana vida antiestética y depresiva no sea una guandoca para la mente.

Es el joven el que no necesita nada, puede viajar a países cagacorrales solo con una mochila y haciendo autostop si quiere, puede hacer mil cosas que no cuestan dinero porque tiene salud y energía a cambio.

Invierte en tu salud y en tener un buen patrimonio, a la larga los necesitarás.

En las culturas pobres, esas cosas las suplen los descendientes, aquí no es así.
 
Volver